Una rutina de limpieza facial completa con las Aguas Florales de Ábida

By  |  0 Comments

Cualquier rutina de belleza comienza con una buena limpieza. ¿Por qué? Porque es el único modo de que la piel respire y se muestre receptiva a los cosméticos y tratamientos que le aplicamos a continuación. Si los poros están obstruidos por residuos o suciedad, no podrán asimilar los principios activos que contenga un producto y, por tanto, no podrán beneficiarse de sus propiedades.

De ahí la importancia de tener una buena rutina de higiene facial. Y no basta con limpiar con leches o geles faciales; hay que terminar el procedimiento aplicando un agua micelar, un tónico o un agua floral para equilibrar, suavizar, tonificar e hidratar nuestro cutis. Además, hay que elegirlo bien y asegurarse de que responde a las necesidades concretas que nuestra piel tiene en ese momento. Ya sabéis que no siempre son las mismas: hay ocasiones en las que se muestra tirante, otras apagada, otras con exceso de brillos…

Hoy quiero hablaros de las aguas florales de Ábida, una firma española de cosmética ecológica. Llegaron a mi vida hace algo más de un mes y se han convertido en grandes aliadas de mi día a día. Hay dos: una para pieles mixtas y grasas y otra para pieles secas y sensibles. Os confieso que tengo las dos. La primera se adapta más a mis necesidades habituales, pero hay días que mi piel está más tirante y reactiva y me viene genial utilizar la segunda. Lo dicho, no puedo vivir sin ellas…

 

Ábida 1

 

Estas son las propiedades de cada una de ellas:

 

• Agua floral para pieles mixtas y grasas

Ligera y perfumada, esta agua micelar es idónea para hidratar, matificar brillos, minimizar poros dilatados y aportar luminosidad. En definitiva, es perfecta para acabar con los signos más comunes de la piel grasa.

Aplicándola por la mañana y por la noche la piel se libera de impurezas y se muestra mucho más suave y ligera. Además, aporta una sensación de frescor y limpieza muy agradable.

Su precio recomendado (frasco 150 ml) es de 17,90 €

 

Agua floral pieles mixtas

 

• Agua floral para pieles secas y sensibles

Esta agua micelar ecológica no contiene ningún tipo de alcohol ni perfume añadido. Es perfecto para pieles reactivas, secas y delicadas.

Actúa a tres niveles: limpia, refresca y tonifica sin aclarar. Esta triple acción permite limpiar, calmar y purificar incluso las pieles más delicadas.

Su efecto refrescante la convierte en una compañera ideal para limpiar el rostro por la noche, refrescarlo durante el día, tonificarlo después del gimnasio, etc.

Entre sus ingredientes destacan el pomelo (antioxidante y antibacteriano); el aloe vera, la vena y la manzanilla (calman la piel); el aceite de albaricoque (hidrata y corrige descamación); y el agua de rosas (purifica y refresca)

Tras utilizarlo con constancia la piel está más suave, sin tiranteces, libre de impurezas y preparada para aplicar cualquier tratamiento facial.

Su precio (frasco 150 ml): 17,90 €

 

Agua floral pieles secas

 

 

Ábida, una firma made in Spain con certificado Bio.Inspecta

Esta firma made in Spain desarrolla, produce y comercializa cosméticos Bio, basados en aceites y extractos vegetales, escogidos por su pureza, cualidades y efectividad.

Ninguno de sus productos está formulado con ingredientes derivados del petróleo, parabenes o perfumes químicos, apostando por los aceites esenciales que proporcionan a sus fórmulas aromas frescos y herbales, que te trasladan directamente al campo y la naturaleza.

Por todo esto, cuenta con la certificación del prestigioso sello suizo Bio.Inspecta y el aval de BioVidaSana, asociación española que promueve el consumo responsable y la utilización de productos cosméticos “eco-friendly”.

 

Agua floral de Ábida y toallitas Naps

 

Mi veredicto

Son ligeras, calman, refrescan, hidratan, me dejan la piel jugosa… ¿Qué más se le puede pedir a un producto de estas características? Siempre me apetece utilizarlas, no sólo para limpiar mi piel por la mañana y por la noche, sino también para refrescarla. Suelo llevar la de pieles secas en el bolso junto con unas cuantas toallitas Näps para utilizarla siempre que mi piel necesita un respiro.

Por la mañana suelo utilizar la de pieles mixtas para matificar un poco mi cutis, pero por la noche mi piel está más reactiva y recurro a la de pieles secas y sensibles. Me reconforta de inmediato.

Me han parecido fabulosas y, además, tienen un precio muy atractivo. Os recomiendo que las probéis. Estoy convencida de que os van a encantar.

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>