Una lectura perfecta para el fin de semana: “Felipe El Hermoso: Anatomía de un Crimen”

By  |  0 Comments

Entre tanta propuesta para San Valentín, he querido hacer un paréntesis para recomendaros una lectura que me ha encantado y considero que es perfecta para disfrutar en solitario y, después, comentar en pareja, con amigos o compañeros de trabajo.

Este post es uno de esos que tenía pendiente desde hacía varios meses, justo el tiempo que hace que David Botello presentó la última novela que ha escrito junto a May Rodríguez Albendea: “Felipe El Hermoso: Anatomía de un Crimen”. Admiro a este hombre profundamente. No hay palo que se le resista: televisión, teatro, novela histórica… Sí, incluso ha conseguido hacer que la novela histórica me resulte apasionante y divertida. Que nadie interprete mal este comentario. La Historia me parece fascinante, pero me he encontrado demasiados narradores que cuentan el pasado de un modo tan denso y pesado…

 

Felipe-el-hermoso-anatomía-de-un-crimen

 

 

Últimamente no tengo demasiado tiempo para leer y, cuando saco un huequecito para hacerlo, intento escoger una lectura que me atrae a primera vista. Adoro las novelas de intriga y de misterio, así que las históricas suelen quedar en un segundo plano. Pero “Felipe El Hermoso: Anatomía de un Crimen” me ha hecho cambiar de opinión y olvidarme de estos prejuicios.

Justo el viernes pasado comencé a leerla y ya la he terminado. Lo creáis o no, teniendo en cuenta el escaso tiempo libre que me deja el trabajo y las dos fierecillas indomables (y adorables) que tengo por casa, se trata de un auténtico récord, jajaja.

Nunca pensé que me engancharía tanto… Conocer detalles de la historia de Castilla y de la apasionante y corta vida de Felipe I  (y de su muerte) de una manera tan dinámica crea adicción. En cierto modo, adentrarse en sus páginas es comparable a leer la crónica social de cualquier revista o encender la tele y contemplar un programa de corazón. ¡No puedes parar de verlo! Intrigas, mentiras, traiciones, historias de amor frustradas, promesas rotas, conspiraciones, crímenes… Lo dicho, ¡un enganche total!

Y lo mejor de todo es que te ayuda a empaparte de la Historia, de nuestra historia, casi sin darte cuenta. Es el típico libro que te gustará tanto si eres un friki de estos temas como si prefieres las novelas románticas, de enredos, de acción…

No os voy a desvelar demasiados detalles acerca de esta obra por varios motivos. El más obvio es que el título y la reseña de sus autores os aproximan bastante a lo que encontraréis en su interior. La segunda razón es que no hay nada que pueda contaros que supere lo que esconden sus páginas.  Y, por último, porque creo que merece la pena descubrir su contenido personalmente, sin que nadie te lo cuente.

Eso sí, espero vuestros privados para comentar lo que más os ha llamado la atención, lo que más os ha gustado, lo que más os ha sorprendido… Podemos hacer una mesa redonda sobre esta novela cuando queráis porque el libro tiene conversaciones para rato.

Así que… ¡¡A leer toca!!

Espero vuestras opiniones.

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>