Una app para prevenir el cáncer de mama y recaudar fondos para la enfermedad

By  |  0 Comments

Ya os advertí que me negaba a luchar contra esta enfermedad un único día al año. Todas las acciones que apoyan a las mujeres que padecen Cáncer de Mama y a todos los que las acompañan en este difícil trance son dignas de mención. ¡¡Todos tenemos que aportar nuestro granito de arena y colaborar en la medida de nuestras posibilidades para tratar de que este proceso sea lo menos duro y traumático posible y, por supuesto, para aumentar el porcentaje de curación!!

Por eso os animo a descargaros CuidAPPlas, una app gratuita que ha creado la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) con el apoyo de Samsung, la colaboración de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y el aval del Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama. Por cada descarga, Samsung donará nada menos que 10 € (hasta un máximo de 100.000 €) que serán destinados a la investigación contra la enfermedad. ¡Sólo por eso merece la pena!

 

samsung-rosa

 

Pero hay más…. Esta app no es una mera estrategia para recaudar fondos. Se trata de una herramienta informativa muy útil, que pretende acercar a las mujeres, especialmente a las más jóvenes, los hábitos de vida saludable y las principales recomendaciones para la detección precoz del cáncer de mama.

Miriam Giovanelli, muy conocida por su trabajo en la serie ‘Velvet’, es la madrina de esta bonita iniciativa. La actriz está muy contenta de participar en este proyecto, ya que es consciente de que puede ayudar a muchas mujeres: “La prevención es una asignatura pendiente para muchas mujeres jóvenes, que quizá no somos tan conscientes de que nuestros hábitos de vida actuales pueden afectar a nuestra salud en el futuro. A través de nuestro móvil, CuidAPPlas nos anima a tener en cuenta unas sencillas recomendaciones en nuestro día a día y nos recuerda la importancia de hacer un seguimiento periódico de nuestra salud con nuestro médico”, comenta la intérprete.

 

miriam-giovanelli

 

¿En qué consiste? 

CuidAPPlas destaca por su estética juvenil y actual, en el característico color rosa que simboliza la lucha contra el cáncer, y una gran sencillez de uso. Se trata de una aplicación informativa y práctica, ya que permite a las usuarias seguir y registrar sus citas ginecológicas, los resultados de las revisiones y mamografías, las fechas del período menstrual, etc.

 

¿A qué esperáis para descargárosla?

Yo ya la tengo. Además de resultarme súper útil, sé que por mi descarga Samsung va a aportar 10 euros a esta causa. ¿Qué más se puede pedir?

De momento podéis encontrarla en Google Play y próximamente también estará disponible en Galaxy Apps y en otras plataformas.

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>