Un Día de la Madre muy especial gracias a Clarins

By  |  0 Comments

Siento debilidad por Clarins. Quienes seguís el blog de forma habitual lo sabéis de sobra, pues no me canso de repetirlo. La firma francesa cuenta con absolutamente todo lo que necesito para sentirme segura, guapa y cuidada tanto en mi día a día como en momentos más especiales. Su línea de cuidado facial y corporal es completamente adictiva y sus propuestas de maquillaje encajan perfectamente con mi forma de ser, ya que van dirigidos a una mujer sencilla, a la que le gusta potenciar su belleza natural, sin demasiadas estridencias.

Pues bien, si lo mío con Clarins era amor incondicional hasta hace unas semanas, no sé cómo describir lo que siento por la firma tras recibir uno de los regalos más especiales de mi vida con motivo del Día de la Madre: una preciosa sesión de fotos con mis dos cachorros. El resultado, tal y como podéis comprobar a continuación, es maravilloso.

 

2017_04_05_Clarins_Mark&Donat1286_web

 

Clarins ha querido rendir un homenaje a las mamis que compaginamos un blog de belleza con el trabajo y la maternidad. Y lo ha hecho de la manera más entrañable que os podéis imaginar: citándonos en el Espacio Harley  junto a nuestr@s hij@s e invitándonos a una sesión de fotos que jamás olvidaré. Fue muy especial, no sólo por las imágenes (que serán un recuerdo para toda la vida), sino también por el momento que compartí con todas mis compañeras. Un gusto pasar unas horas con todas ellas compartiendo nuestras experiencias como madres y bloggers.

 

Día de la Madre con Clarins

Pano jeans 2

 

Día de la Madre Clarins

 

Por supuesto, también fue un gustazo vivir esta experiencia al lado de grandísimos profesionales. No sabéis lo mucho que significó para mí que las manos del grandísimo Javier Reyes me maquillaran; que el estilista Fran Marto y la periodista Inma López Escribano me asesoraran, que la encantadora Inés Manrique, de Clarins, estuviera a mi lado y que los objetivos de Mark&Donat capturaran alguna de las escenas cotidianas que vivo al lado de mis pequeños cada día. ¡Un lujazo!

 

Además de las fotografías, el equipo de la firma de cosmética francesa me hizo una entrevista que quiero compartir con vosotr@s. Soy periodista y estoy muy acostumbrada a preguntar, por lo que estar al otro lado me ha hecho sentir muy especial, jejejeje. Ahí va!

 

• ¿Cuándo y por qué comenzaste a escribir tu blog?

Inicié esta aventura en mayo de 2010 como proyecto de un Máster de Moda y Belleza que realicé junto a la revista Marie Claire. La idea era actualizarlo sólo durante unas semanas, pero me enganché de tal forma que todavía no he conseguido parar, ni tengo la menor intención de hacerlo, jejeje. Contar mi experiencia con determinados cosméticos, escribir sobre los últimos lanzamientos del mundo de la belleza y recomendar mis productos favoritos se ha convertido en una auténtica necesidad para mí.

 

• ¿Cuánto tiempo le dedicas al día? ¿Cómo te organizas la jornada de trabajo? ¿Actualizas el blog diariamente?

Depende, hay días que le dedico varias horas y otros que no dispongo ni de un rato para actualizarlo. Suelo escribir por las noches, después de que se duerman los niños. Aprovecho el silencio y la tranquilidad de ese momento para plasmar todas las novedades que voy conociendo y que me resultan interesantes para mis lectores. Me encantaría publicar a diario, pero casi nunca alcanzo ese objetivo. Eso sí, me exijo un mínimo de tres publicaciones semanales; de lo contrario me resultaría imposible compartir todas las maravillas que tengo ocasión de conocer.

 

2017_04_05_Clarins_Mark&Donat1120_web

  

• ¿Eras madre cuando comenzaste a hacer tu blog? Si no lo eras, ¿Cuántos años llevabas haciendo tu blog cuando fuiste madre? ¿Cómo cambió tu forma de trabajar el blog cuando tuviste a tu primer hijo? ¿Has tenido hijos después? ¿Ha influido el ser madre en el tiempo que le dedicas al blog? ¿Hasta qué punto?

No, tuve a mi primer hijo en marzo de 2012, dos años después de lanzar Armas de Mujer. Mi segundo chiquitín nació un año y medio después, en octubre de 2013. La verdad es que la maternidad no ha cambiado demasiado mi manera de trabajar, porque siempre me ha gustado escribir por las noches y tengo la enorme suerte de que mis hijos duermen plácidamente. Lo que sí ha cambiado es mi disponibilidad; tengo dos hijos preciosos a los que no cambiaría por nada del mundo, pero son súper inquietos (dos auténticos terremotos, jejeje), así que hay días en los que termino la jornada tan agotada que soy incapaz de sentarme delante del ordenador. De ahí que no pueda actualizar el blog todos los días.

 

• ¿Han cambiado tus temas de interés sobre belleza y cosmética con la maternidad? ¿En qué sentido?  

Claro, igual que ha cambiado mi cuerpo, mi piel y mi forma de vida. La maternidad y el paso del tiempo han hecho que mis necesidades sean diferentes. Hace unos años no me planteaba utilizar cremas reductoras, pero ahora no puedo vivir sin ellas, jajajaja. Además, intento dedicarle todo el tiempo que puedo a mis dos fierecillas y mis rutinas de belleza son más breves que antes. Eso me ha hecho ser más práctica y, por ejemplo, buscar productos que se absorban con facilidad y cubran varias necesidades a la vez.

Y, por supuesto, ahora la cosmética infantil ocupa un lugar primordial entre mis intereses, pues ellos son lo más importante de mi vida y tengo que estar segura de que utilizan productos naturales, de calidad y que cubran sus necesidades.

 

2017_04_05_Clarins_Mark&Donat1385_web

 

• ¿Cuáles son tus principales preocupaciones sobre tu cuidado personal?

La limpieza facial y la hidratación me preocupan muchísimo; diría que más que preocupación, es una obsesión. No puedo empezar ni terminar el día sin lavarme bien el rostro y aplicarme un sérum, una hidratante y un contorno de ojos adecuados a mis necesidades. ¡Sin limpieza no hay belleza!

 

 

• ¿Crees que Clarins te ofrece respuestas para tus necesidades cosméticas diarias?

Mucho más que eso; no puedo vivir sin Clarins. Es posible que haya quien piense que hablo así de la firma porque es la protagonista de este post, pero es la realidad. Basta poner “Clarins” en el apartado de búsqueda de mi blog y leer los post que le he dedicado a sus productos en los últimos años. ¡Es una de mis grandes favoritas!

 

Clarins día de la madre

 

• ¿Cuáles son tus productos preferidos de Clarins? ¿Y del grupo Clarins (Thierry Mugler)?

Uffff, qué difícil elegir… En mi cuarto de baño nunca faltan el Limpiador Exfoliante Suave Exprés (me entusiasma su aroma y renueva mi piel al instante), el Double Serum (deja mi piel lisa y preparada para aplicar cualquier otro producto), el Bálsamo Belleza Relámpago (deja el cutis luminoso y disimula arrugas e imperfecciones) y el adelgazante anticelulítico Body Fit (súper eficaz).  ¡Y en mi bolso siempre llevo el Instant Light Eclat Minute Baume Embellisseur Lèvres (un bálsamo embellecedor de labios irresistible)! De las fragancias, me quedo con Angel, de Thierry Mugler.

 

• Cuando piensas en Clarins, ¿con qué asocias a la firma?

Eficacia, calidad, confort, texturas increíbles, aromas deliciosos, un precio fantástico…

 

Espero que os haya gustado este post tanto como me ha gustado a mí prepararlo. Sólo me queda desearos a todas las que tenéis chiquitines un feliz Día de la Madre. ¡¡Felicidades chicas!!

 

Producción y Coordinación: Inma López e Inés Manrique (CLARINS)
Estilismo: Fran Marto
Maquillaje y Peluquería:  Javier Reyes y Joel Bitterncourt
Photo: Mark&Donat     @mark_donat
Studio Espacio Harley  @espacioharley
Post Production: La Máscara Studio    @lamascarastudio

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>