“Tu última dieta”: un manual para mantener tu peso ideal sin renunciar a tu vida social

By  |  1 Comment

Ya está aquí el otoño y ya he oído a más de dos y de tres lamentándose por los kilitos de más que se han traído de las vacaciones. ¿Has cogido algún kilito durante el verano y quieres recuperar  tu peso habitual? Que no cunda el pánico, estás en la misma situación que el 90 o 95 por ciento de los españoles. Siguiendo una dieta sana e incorporando una buena rutina de ejercicios alcanzarás tu objetivo. Ahora bien, olvídate de las dietas o productos milagro que proponen muchos que van de gurús de la nutrición y que no paran de circular por la red en estas fechas. ¡No funcionan y pueden resultar nocivas para el organismo!

Te recomiendo que te hagas con un ejemplar de “Tu última dieta”, de la reconocida nutricionista Amil López Viéitez. Me gusta mucho porque propone olvidarse de lo que todos conocemos por “hacer dieta”. Yo no tengo ninguna formación en Nutrición, pero soy de la opinión de que, siempre que la salud lo permita, hay que comer de todo… ¡con cabeza! Me parece contraproducente privarse de cualquier alimento, ya que esa privación  puede generar ansiedad y dicha ansiedad puede resultar perjudicial para nuestro peso y nuestra salud.

 

Amil López Viéitez, autora Tu última dieta

 

Amil es la creadora de Dieta Coherente, una plataforma de la que os he hablado en alguna ocasión, porque me encanta. ¿Por qué? Porque propone un estilo de vida basado en la combinación correcta de los alimentos, ejercicio físico y motivación para el cambio de hábitos para alcanzar un peso saludable y mejorar la salud. ¿Y cómo lo hace? Ofreciendo planes nutricionales adaptados a todo tipo de necesidades, con profesionales muy preparados que estudian cada caso de forma individual y ofrecen un montón de consejos y recetas útiles para llevar una alimentación saludable, controlar la saciedad y huir de la ansiedad. ¡Os recomiendo que la visitéis!

Ahora, Amil ha dado un paso más y ha escrito esta guía que consta de menús sencillos basados en la cronobiología, sin alimentos prohibidos… ¡y muy fáciles de adaptar a tu vida social!. El objetivo de este libro, tal y como afirma su autora, es “ayudar al lector a no dejarse engañar por dietas ni productos milagro”. Se trata de un manual que aporta pautas sencillas para activar el metabolismo, regular la saciedad y mejorar el equilibrio hormonal y los niveles de inflamación.

“Tu última dieta” repasa los últimos estudios científicos sobre microbiota, estrés oxidativo, cronobiología y nutrigenética, está escrito en forma de guía, que induce a una reflexión del lector sobre qué hábitos debe intentar mejorar. Al final de cada capítulo incluye un resumen y una página de notas para reforzar los conceptos tratados y planificar una relación con la comida más saludable.

 

Portada Tu última dieta

 

Tal y como explica la autora, “la nutrición personalizada tiene un gran potencial, pues gracias a los test nutrigenéticos en saliva, podemos predecir patrones de respuesta hormonal a la dieta y planificar el tipo de alimentación más beneficiosa para cada persona”.

 

Amil, ¿en qué consisten los test nutrigenéticos?

Se basan en la nutrición molecular, que estudia los procesos por los que los nutrientes y los compuestos bioactivos de los alimentos influyen en los procesos de señalización celular y en la expresión de los genes. Es decir, es posible modular la expresión de los genes mediante unos hábitos de alimentación y ejercicio, específicos para cada persona.

 

¿Y qué es exactamente  la “cronobiología”?

Los seres humanos metabolizamos los alimentos de forma diferente a lo largo del día. La cronobiología ha descubierto que durante las 24 horas del día, el cuerpo pasa por distintas fases de secreción hormonal, coordinación física y sueño, siguiendo unas secuencias temporales previsibles. Si adecuamos la ingesta de alimentos a estos ritmos biológicos, podemos mejorar el control del peso, la composición corporal y la evolución de muchas patologías.

Aplicando estas herramientas de nutrición de precisión, podemos mejorar la respuesta individual a una dieta o a una terapia y hacer una prevención y tratamiento eficaz del sobrepeso y de las patologías para las que se tenga una susceptibilidad genética.

 

Interesante, ¿verdad?

Os dejo con toda la información de este manual que es imprescindible si queréis conoceros mejor y llevar una dieta acorde con vuestras necesidades. ¡Tomad nota!

Sello editorial: Chiado Editorial
Fecha de publicación: Junio 2019
Precio: 20 € Epub: 3 €

https://www.chiadobooks.es/libreria/tu-ultima-dieta

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

1 Comment

  1. M Angeles Guerra Rodriguez

    1 octubre, 2019 at 22:38

    Interesante…
    Besitos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>