Tu mesa de Navidad a punto con Vista Alegre

By  |  0 Comments

Se acerca la Navidad y, aunque mi espíritu es más bien poco navideño, me encanta reunirme con mi gente, comer bien, divertirme, los detalles bonitos… Vamos, que a pesar de no ser unas fechas demasiado especiales para mí, suelo entrar en casi todos sus rituales. ¡A mí no hay fiesta que se me resista!, jejejeje.

Por ejemplo, me encanta vestir mi mesa para cenar en Navidad. ¡Es casi un ritual en mi familia! Reconozco que me gustan las mesas sencillas, pero con un punto diferente y original. Suelo marcar la diferencia con los pequeños detalles y en Vista Alegre es fácil encontrar un montón de vajillas y accesorios perfectos para conseguirlo. Hay opciones para todos los gustos y necesidades: más clásicos, más modernos, más recargados, más sencillos… ¡Entrar en cualquiera de sus establecimientos es una auténtica perdición!

 

Vista Alegre Navidad y Armas de Mujer

 

Precisamente hace un par de semanas asistí a la presentación de la mesa de Navidad de esta firma de porcelana que me tiene absolutamente enamorada. El arquitecto y decorador de interiores Amaro Sánchez de Moya fue el encargado de montar la opción perfecta de estas fechas ya que, para él, “regalar belleza también es un acto de afecto”. Por cierto, me encantó esta frase. Estoy completamente de acuerdo. Si lo pensáis cuando alguien se pone guapo para ti, decora una mesa, te lleva a disfrutar de un atardecer frente al mar o hace cualquier cosa con la intención de alegrarte la vista… ¡Es porque quiere verte feliz!

 

Vista Alegre y Amaro

 

El caso es que Amaro apostó por el “más es más”, ya que en estas fechas todo se hace a lo grande. Este artista hizo de la elegancia y el buen gusto los auténticos protagonistas de la composición, creada exclusivamente con piezas de la prestigiosa firma portuguesa de porcelana fina, cristalería y artículos de decoración. Fiel a su estilo, Sánchez de Moya propuso una mesa clásica con elementos rotundos, pero sin renunciar a las sorpresas.

La gran protagonista de su mesa fue la vajilla Famille Verte, una de sus favoritas por la elegancia de sus motivos decorativos y porque es un eco de las antiguas porcelanas de Compañía de Indias. Esta colección, pintada en tintas de esmalte transparentes, en las que predominan los tonos verdes, cuenta con un gracioso padrón de hojas, frutos y mariposas que deriva directamente del antiguo Palácio da China-Palacio de China.

 

Vajilla vista alegre

 

La mesa de un viajero del Gran Tour fue el concepto para la creación de esta mesa perfecta, que se enriqueció con diferentes estilos: el clasicismo de la vajilla se fusiona con bajo platos de líneas contemporáneas, mientras que el estilo europeo se enriquece con pinceladas orientales. Por otra parte, la sofisticación de la porcelana contrasta con la sutil rusticidad de la cristalería Bicos, en tonalidades bicolor y ámbar.

 

Mesa Navidad Vista Alegre

 

Junto a la vajilla Famille Verte se mezclan varias piezas de la colección Venezia, así como la cubertería neotradicional Vega. El toque de color, igualmente lleno de naturaleza, se puede encontrar en los saleros y pimenteros de las líneas Primavera de Christian Lacroix Maison y Natura.

Para la decoración Sánchez de Moya también escogiócomplementos de la colección Famille Verte y el Pájaro Real, también de la colección Primavera de Christian Lacroix Maison. Asimismo, el voluntario uso del cristal en candelabros Miracle, bomboneras Palazzo, mini jarrones Zahara y porta velas Elysium… que con su frío reflejo aluden al hielo, la nieve y las luces.

 

Una mesa de exposición

La mesa ideada por el decorador de interiores estará expuesta en la tienda de Vista Alegre de Madrid, en Claudio Coello 53, durante todas las navidades, sirviendo de inspiración para todas aquellas personas que visiten el espacio.

Todas las piezas utilizadas pueden encontrarse en los puntos de venta de Vista Alegre en Madrid y Barcelona, así como en la tienda online.

 

Mesa Navidad Vista Alegre 2

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>