Trucos para que tu vista no se resienta con el móvil y el ordenador

By  |  0 Comments

Nos pasamos gran parte del día con los ojos puestos en el ordenador, la tablet, el móvil o la televisión y, claro, nuestros ojos se resienten. Picor, escozor, sequedad, enrojecimiento, lagrimeo constante… son algunos de los signos que nos avisan de que debemos dar un respiro a nuestra vista para que no se resienta. Huir de la fatiga visual no es sencillo en los tiempos que corren, pero estos cinco consejos seguro que te resultarán de utilidad para que tus ojos consigan salir airosos de cualquier situación. ¡Toma nota!

 

1-Revisa tu vista una vez al año

Lo más importante para disfrutar de una buena salud visual es acudir al oftalmólogo una vez al año, especialmente si tienes algún defecto ocular. Esa es la única vía para disfrutar de una vista de lince, corregir pequeñas anomalías y prevenir enfermedades tan importantes como el glaucoma o la degeneración macular.

Además, es importante no prescindir de las lentes si las necesitas. De este modo evitarás forzar la vista cuando tengas que mirar la pantalla de tu smartphone o tu ordenador. Muchos especialistas recomiendan llevar siempre a mano unas gafas de repuesto o comprar unas lentillas baratas online, que son un auténtico invento para algunos defectos visuales. Por ejemplo, en el caso de padecer presbicia, también conocida como vista cansada, se puede recurrir a lentillas progresivas, muy cómodas para llevar a cualquier parte y, sobre todo, para no estar todo el día pendiente de las gafas.

 

2-Parpadea con frecuencia

A veces no resulta fácil controlar la frecuencia del parpadeo. Cuando estamos leyendo algún artículo que nos resulta interesante o viendo una peli que nos gusta es posible que nuestro parpadeo baje de 20 a 5 por minuto. Esto puede provocar sequedad en nuestros ojos y derivar en otro tipo de molestias. Hay que intentar recordarlo y forzarlo si es necesario para que el ojo se humedezca y se sienta mejor.

 

3-Lubrica los ojos

Si no consigues que tus ojos estén lo suficientemente lubricados aumentando la frecuencia de tu parpadeo, no dudes en recurrir a sueros o lágrimas artificiales. Si los ojos no están lo suficientemente húmedos pueden soportar mucha tensión, que puede debilitar las arterias que irrigan la retina y desencadenar daños irreparables.

 

4-Haz descansos cada cierto tiempo

Procura hacer una pequeña pausa cada 20 minutos si tienes que estar todo el día pegado a una pantalla. Solo tienes que parar la actividad que estés desempeñando 20 segundos y mirar algún objeto que se encuentre a unos seis metros de distancia. De este modo tan rápido y sencillo conseguirás darle un respiro a tus ojos y evitando males mayores. ¡Si hace falta ponte una alarma, pero hazlo!

 

5-Consume alimentos buenos para la vista

Como sucede con todo, la alimentación también te puede ayudar a tener una vista de lince o, en su defecto, a mejorar tu visión. Los alimentos más recomendables en este caso son los ricos en zinc, como las alubias, los guisantes y los cacahuetes (entre otros). También conviene incluir en la dieta la vitamina A y nutrientes como el betacaroteno, la luteína y la zeaxantina, presentes en las zanahorias, las espinacas, el berro, la alfalfa, el perejil, el kiwi, las naranjas y el mango.

 

¿A qué estás esperando para poner estos consejos en práctica?

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>