Trucos para lucir unas manos jóvenes y sedosas

By  |  1 Comment

A la vuelta de las vacaciones de verano toca ponerse a punto. Recuperarse de los excesos de los últimos meses y comenzar a prepararse para el otoño es básico para que nuestra piel  recupere su salud y su belleza y esté lista para afrontar las agresiones de la siguiente estación.  Y cuando hablo de piel no sólo me refiero al cutis y al cuerpo, sino también a las manos, grandes olvidadas durante los cambios estacionales. Tenerlas impecables no es únicamente una cuestión de belleza, sino también de salud, ya que es esencial prevenir los problemas manos.

Yo personalmente me fijo mucho en las manos de los demás; me encantan las manos bonitas y cuidadas, creo que hablan muy bien de sus propietari@s. Pero, además, hay que tener en cuenta que las utilizamos para todo: para trabajar, para cocinar, para saludar, para abrazar… e incluso para hablar, pues las movemos y las mostramos más de lo que pensamos.

¿Y qué debemos hace para que estén perfectas? A continuación os ofrezco unos sencillos consejos para que las tengáis siempre impecables:

 

• Baños de agua caliente

Estamos acostumbradas a poner a remojo nuestros pies antes de hacernos la pedicura, pero no solemos hacer lo mismo con nuestras manos. Sumergirlas durante 5-10 minutos en un cuenco de agua caliente te ayudará a tenerlas mucho más suaves. Si, además, le añades unas gotitas de aceite de Lavanda, de Romero o de Rosa de Mosqueta, convertirás estos baños en un momento relajante y delicioso.

 

• Exfoliación con limón y azúcar

Mezcla el zumo de un limón con una cucharadita de azúcar y aplícatelo sobre las manos. Eliminarás células muertas de forma natural y sencilla. Yo lo hago habitualmente y quedan estupendas.

 

• Hidratación profunda

Por supuesto, la hidratación es básica para lucir una piel de seda. Utilizar una crema adecuada a las necesidades de tus manos debería convertirse en una rutina diaria. Al igual que nos aplicamos cosméticos faciales todos los días, deberíamos incorporar la costumbre de aplicar una crema de manos todos los días, al menos mañana y noche. La piel de las manos también necesita hidratarse y regenerarse. Yo soy fiel a Neutrógena. Su crema de manos concentrada para pieles secas y estropeadas me parece una auténtica maravilla. Esta firma me cautivó hace muchos años gracias a su bálsamo hidratante para piel y, desde entonces, he ido probando todos los productos de la marca. Reconozco que no puedo vivir sin sus tratamientos para piel, sus cremas de manos y su bálsamo reparador para labios y nariz. ¡Me chiflan!

 

Neutrógena

 

Centrándome en su tratamiento de manos, os diré que este cosmético es un clásico reconocido en todo el mundo. Su fórmula noruega original ha cautivado a personas repartidas por todo el planeta, ya que no sólo hidrata, sino que nutre, repara y protege las manos secas y estropeadas. Basta aplicar una pequeña cantidad para aliviar las molestias provocadas por las agresiones externas y proporcionar la hidratación necesaria incluso en las condiciones más duras. Yo la uso todo el año, durante el verano me proporciona la hidratación que necesito y, en invierno, me protege del frío. De esta forma huyo de la sequedad y tirantez que resulta tan incómoda.

 

Y vosotras, ¿a qué esperáis para presumir de manos?

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

1 Comment

  1. M Angeles Guerra

    3 septiembre, 2015 at 20:21

    No suelo exfoliarlas y tendría que hacerlo.
    Besitos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>