Trucos para lucir una pedicura perfecta en Navidad

By  |  2 Comments

Tengo la buenísima costumbre de mimarme los pies durante todo el año. Sí, muchas veces nos preocupamos de las manos de forma habitual y dejamos los pies olvidados hasta que llega el verano o tenemos un bodorrio o evento en el que debemos sacar sus deditos a pasear. ¡Muy mal! Los pies hay que llevarlos impecables siempre, no sólo por una cuestión estética, sino también por salud.

Yo no perdono una pedicura al mes. Hace un par de semanas disfruté de la última. Me comentaron que habían inaugurado un establecimiento de Nenha en el número 49 de la madrileña calle Hernani  y no pude resistir la tentación de acercarme para conocer el nuevo espacio y a su equipo. Esta cadena de centros de mani-pedis me vuelve loca.¿Por qué? Muy sencillo: cuidan hasta el último detalle para que tus manos y tus pies estén siempre perfectos y el trato es exquisito. Para que os hagáis a la idea de lo que os cuento, en Nenha siempre tratan las cutículas, incluso cuando hacen una manicura o pedicura básica. De esa forma se aseguran que su trabajo queda impecable. Y esto no lo hacen en cualquier sitio…

He de decir que el nuevo establecimiento me cautivó tanto como el que ya había visitado anteriormente en la calle de Jorge Juan. Al llegar me recibió una preciosa decoración de Navidad y unas chicas encantadoras que me hicieron una pedicura con baño de parafina que dejó mis pies impresionantes y listos para mis primeros eventos de estas fiestas.

 

nenha-3

Como podéis comprobar, el nuevo establecimiento de Nenha me recibió con una preciosa decoración navideña.

 

nenha-1

Tras acabar con todas las durezas, me trataron las cutículas y la superficie de la uña para que el resultado fuera perfecto.

 

pedicura-parafina

Antes de proceder al esmaltado, me dieron un baño de parafina, que dejó mis pies suaves y súper hidratados.

 

Además de mimarme y hacerme sentir especial, Pilar Vida, propietaria de los centros de Nenha en Madrid, me ofreció unos consejos infalibles para lucir una pedicura perfecta en Navidad. Bueno, en Navidad y en cualquier otra fecha, pues son súper útiles para cualquier época del año. Aprovecho para compartirlos con vosotras. ¡Tomar nota!

 

pedicura

 

1-Si la uña no está convenientemente tratada, el esmalte no será muy duradero. Por ello es recomendable tratar siempre la cutícula y la superficie de la uña. Tal y como os he contado antes, en Nenha siempre lo hacen y, además, suelen aplicar una loción hidratante sobre la uña antes de proceder al esmaltado, incluso en las pedicuras y manicuras más básicas.

2-Para hacer una buena pedicura hay que trabajar uñas, cutículas y también durezas y callosidades. En definitiva, el pie en toda su extensión. tal y como me explicó Pilar, las durezas se pueden trabajar con ayuda del torno eléctrico para incidir en las zonas más rebeldes y con la lima para completar el trabajo en el resto del pie. Y en este tema, hay que negarse siempre a que nos corten las durezas con cuchilla. Aparte de estar prohibido, puede ser altamente peligroso y las consecuencias para nuestros pies son con frecuencia irreversibles.

3- Si vuestros pies están relativamente bien, esta experta recomienda alternar una pedicura básica con otra más completa. Si por el contrario tenéis tendencia a las uñas encarnadas, durezas y demás, lo mejor es optar por una pedicura completa al menos una vez al mes. Es importante saber que hoy en día, casi cualquier irregularidad en las uñas se puede subsanar con la ayuda de gel, algo que concierne sobre todo a las más deportistas, que pierden a menudo las uñas de los dedos gordos, pero también en caso de accidente.

 

Muy útiles estos consejos, ¿verdad?

Aunque el mío es que os dejéis caer por allí para disfrutar de cualquiera de sus manipedis. Da igual la que escojáis: express, normal, brasileña, spa, con baño de parafina… ¡Todas son alucinantes!

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

2 Comments

  1. Pingback: Tips para que tus zapatos no te arruinen la fiesta

  2. Pingback: Tips para que tus zapatos no te arruinen la Navidad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>