Trucos caseros para potenciar tu belleza

By  |  2 Comments

Todas queremos lucir una piel impecable, luminosa, sin arrugas ni imperfecciones… Sin embargo, no siempre tenemos ocasión de acudir al centro de belleza con la frecuencia que nos gustaría. Ya sea una cuestión de economía o de falta de tiempo, lo cierto es que no está de más poder potenciar toda nuestra belleza en nuestra propia casa y sin necesidad de gastarse ni un solo euro.

Está claro que lo ideal es poder combinar los cuidados caseros y los tratamientos estéticos (de unas manos expertas), pero si tu agenda no te lo permite toma nota de las seis claves naturales que proponen el Doctor Gregorio Merlo, Médico Estético y Director de Clínicas Da Vinci by Dr. Merlo. Este gran profesional del sector ofrece unos útiles consejos para mantener y alargar los efectos de los tratamientos de belleza que nos hacemos en cabina sin salir de casa.

La cosmética natural es una herramienta fundamental en los tratamientos de belleza, ya sea como principio activo, como por ejemplo en tratamientos de mesoterapia o; como complemento en la composición de mascarillas, cremas y geles. Incluso también se utilizan en la formulación de algunos medicamentos”, explica el Doctor.

A continuación reproduzco este “manual de belleza natural” creado por este experto en la materia:

 

1-Cuida tu alimentación

Parece obvio, pero es la primera recomendación a seguir… Es importante que nuestra alimentación no sea rica en grasas trans, embutidos, carnes procesadas, alimentos fritos y al mismo tiempo debemos aportarle a nuestro organismo más frutas y verduras, pues nos ayudarán por su alto contenido en vitaminas y antioxidantes. Son también fundamentales aquellas grasas que si son buenas para nuestro organismo, como pescado azul, aceite de oliva, aguacate, semillas.

 

2-Yogures Naturales como elixir de la belleza

¿Alguna vez has comprado alguna crema con la intención de quitar esas manchas pequeñas de la piel? Mira en tu nevera y tendrás la solución… El Yogurt Natural es un producto rico en propiedades que aclaran y blanquean la piel, capaces de disminuir manchas oscuras. Para que el producto resulte efectivo es necesario evitar la exposición a los rayos del sol y utilizar una crema de factor solar antes de salir de casa.

 

Trucos-caseros-belleza

 

3-El chocolate, el mejor antioxidante

El chocolate, además de ser un alimento irresistible para muchas personas, nos aporta sus propiedades antioxidantes (efecto antienvejecimiento) en mascarillas faciales y tratamientos corporales. Es también un exfoliante natural y eficaz y ayuda a mejorar de la circulación (puede ser complementario en tratamientos de celulitis), dejando una piel suave, tersa e hidratada.

“El barro por su parte, es un excelente regenerador celular, posee propiedades refrescantes, antinflamatorias, descongestionantes, purificadoras, cicatrizantes, relajantes y absorbentes”, destaca el doctor.

4-Mascarillas caseras para una piel perfecta

Tal y como yo os insisto a menudo, según la doctora los principales cuidados para la piel se pueden resumir en tres sencillos pasos: “Desmaquillar, limpiar con un limpiador y agua; e hidratar son tres pasos básicos para que la piel esté en buenas condiciones”, detalla Merlo.

 

Trucos-de-belleza-caseros

 

Además, también conviene aplicarse mascarilla de vez en cuando como complemento a los tratamientos de estética profesionales. Gregorio nos propone algunas opciones:

 

Mascarilla natural de luminosidad: Para ayudar a nuestra piel podemos realizar una mascarilla casera que nos brindará luminosidad, limpieza y suavidad. Basta con mezclar en un 2 o 3 cucharadas de miel con 2 cucharadas de azúcar y colocar la mezcla en nuestro rostro, realizando suaves movimientos circulares. Lavar y quitando el excedente. “Con la característica exfoliante del azúcar; y nutritiva y restauradora de la miel, logramos una mascarilla excelente para nuestra cara y cuello”, nos desvela el Director de Clínicas Da Vinci by Dr Merlo.

 

Mascarilla contra la dermatitis: “Si sufres de dermatitis y existe mucho prurito se puede preparar té de manzanilla, que una vez frío, es antiinflamatorio y antipruriginoso”, detalla el doctor.

 

5-Trucos para reafirmar el busto

Algunos sencillos trucos caseros también nos pueden ayudar a luchar contra la gravedad. “Es muy recomendable después de la ducha intercalar durante unos minutos el agua fría y caliente”, Apunta Merlo.

 

6-Belleza casera para nuestro cabello

Benítez nos desvela que para nuestro cabello uno de los mejores trucos caseros a nuestro alcance, es el huevo. Una receta infalible, según la doctora, es la utilización de dos yemas de huevo bien batidas y agregarle unas gotas de aceite de oliva (2-3). Se distribuye a lo largo del pelo, evitando el contacto con el cuero cabelludo, se deja actuar 40 minutos y posteriormente se lava el pelo con normalidad. Este tratamiento nos brindara sedosidad, nutrición y brillo.

“El aceite de almendra es otro aliado de nuestro cabello, ya que otorga brillo y nutrición. Se lo coloca en el largo del pelo, se deja actuar por 30 minutos y se lava el mismo con normalidad“, aclara.

 

 

¿No parece muy difícil, verdad?

¡Habrá que ponerlo en práctica!

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

2 Comments

  1. Pingback: Armas de mujer | Noticias

  2. M Angeles Guerra

    24 noviembre, 2015 at 13:10

    A tenerlos en cuenta.
    Besitos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>