Todo lo que necesitas saber sobre las extensiones de pestañas

By  |  0 Comments

Me encantan las extensiones de pestañas y me parecen especialmente útiles en verano, ya que puedo olvidarme de maquillarme los ojos y estar perfecta en cualquier momento. Sí, para qué vamos a engañarnos, ir a la playa o a la piscina luciendo pestañotes y salir del agua sin ese horrible efecto “oso panda” que deja la máscara de pestañas no tiene precio… No sé si os ocurrirá lo mismo, da igual el tiempo que invierta en desmaquillarme la noche anterior, tras la ducha, la piscina, el mar… siempre aparecen los malditos restos de maquillaje bajo mis ojos. ¡Lo odio! Así que por estas fechas no puedo vivir sin mis extensiones de pestañas.

La pasada semana acudí a un centro de “Look & Care” para ponérmelas. En este centro trabajan genial y, además, lo hacen con la firma británica Nouveau Lashes, que es la que más me gusta, ya que ofrece un resultado súper bonito y natural. ¿No os parece?

 

Nouveau Lashes en Look & Care

 

Reconozco que la primera vez que me las coloqué tuve ciertos miedos. Temía que quedaran muy artificiales y que el tratamiento debilitara mis pestañas o, peor, que hicieraque se me cayeran. Si os ocurre lo mismo, os vendrá muy bien leer las ocho preguntas que ha contestado Bárbara Torres, distribuidora oficial en España de Nouveau Lashes. A continuación podréis descubrir todo lo que debéis hacer para lucir una mirada resplandeciente este verano y el resto del año.

 

¿Cuál es el material con qué se realizan las pestañas de Nouveau Lashes? ¿Y la composición del pegamento que se utiliza? ¿Es peligroso para el ojo?

Las pestañas son de seda (aunque también existe el pelo de visón) y polyester. El pegamento, cianoacrilato de etilo, no supone ningún problema para los ojos ya que es especifico para pestañas y tiene el sello de la Unión Europea, por lo tanto, con todos los certificados pertinentes. Además, no entra en el ojo, pues durante todo el tratamiento estos deben estar cerrados.

 

¿Qué razones existen realmente para optar por ellas?

Generalmente, porque tienes poca pestaña y te quieres ver con más cantidad o volumen. Otra razón es porque quieres olvidarte de la máscara de pestañas.

 

¿Se recomienda llevarlas constantemente? ¿Es conveniente dejar un tiempo entre una sesión y la siguiente para que el ojo respire? 

No existe ningún problema en eso, ya que no daña el crecimiento de la pestaña natural (siempre y cuando se pongan adecuadamente). Como bien saben quiénes las usan, las pestañas se renuevan cada 6/8 semanas, por lo que se recomiendan los rellenos cada 2/3 semanas para tener el ojo siempre lleno.

 

¿Cuáles son sus ventajas frente al tinte de pestañas y el lifting? ¿Estropean las pestañas naturales o reducen su crecimiento o grosor? 

El tinte y el lifting son para la pestaña natural, por lo que si las pestañas son cortas no las estamos alargando. La extensión consigue darte más longitud y más volumen. Tampoco se daña la pestaña natural si se colocan bien y se pone la extensión del grosor y longitud que mejor se adapte.

 

Nouveau Lashes 5

 

Con su uso habitual… ¿Es posible maquillarte y desmaquillarte con normalidad? 

Puedes maquillarte y desmaquillarte perfectamente, siempre y cuando utilicemos productos de base al agua, nunca los oleosos o waterproof.

 

¿Algún consejo antes de ponerte las pestañas pelo a pelo?

NL: Siempre se debe preguntar antes el material de las extensiones, el numero de pestañas que se ponen y el precio, ya que no es lo mismo poner 120 pestañas de un grosor de 0,15mm que poner 50 pestañas de un grosor 0,20mm, aunque el efecto final sea el mismo.

 

¿Cuál es la duración aproximada que tienen las extensiones de Nouveau Lashes?

Se tarda 1 hora y media más o menos en ponerlas, y se recomiendan los rellenos cada dos o tres semanas para mantenerlas perfectas. Las pestañas tienen un ciclo de vida, y cada 6 semanas las renovamos, por lo que tus extensiones se irán cayendo poco a poco.

 

¿Se las puede poner todo el mundo o existe algún tipo de contraindicación? ¿Qué criterio se sigue a la hora de ponerle pestañas a una clienta?

No son para todo el mundo, existen una serie de contraindicaciones como infecciones o alergias en los ojos, por ejemplo, donde no podemos ponerlas. Respecto al criterio según la persona, antes de poner un set de pestañas, rellenamos una ficha a cada clienta y analizamos que efecto quiere conseguir, viendo qué tipo de pestaña tiene. Una vez que tenemos estos datos, le recomendamos la curvatura, longitud y grosor que mejor se adapta a sus deseos y teniendo en cuenta sus pestañas.

 

Nouveau Lashes 6

 

Cómo mantenerlas perfectas durante más tiempo

Consejos de mantenimiento:

1-No las mojes hasta que no transcurran 48 horas de su colocación, porque podrían despegarse antes de tiempo.

2-Nada de aplicarse máscaras de pestañas convencionales. Existen unas específicas para no dañar las extensiones.

3-Evita desmaquillarte con productos grasos, que harían que se despegaran antes de tiempo. Lo conveniente es recurrir a cosméticos y limpiadores acuosos para alargar su duración.

4-Existen sérums indicados para prolongar la belleza y la permanencia de las extensiones de pestañas. Podrás adquirirlo en el mismo centro en el que te las pongas.

5-Para mantener tus pestañas siempre perfectas, acude a retocarlas una vez cada dos semanas. La duración de las extensiones es de cuatro semanas aproximadamente, pero se van cayendo poco a poco, por lo que conviene ir rellenando los huecos para mantenerlas impecables.

6-Aunque puede parecer obvio, conviene recordar que hay que evitar frotarse los ojos, ya que las extensiones podrían despegarse.

 

Nueva Imagen Nouveau Lashes

 

Mi veredicto: ¡¡Me encantan!! Lo cierto es que he probado varias firmas y las que mejor resultado me han dado han sido las de Nouveau Lashes. Son las que me parecen más naturales y las que más tiempo me duran. No soporto el efecto “muñeca” que aportan algunas extensiones y pestañas postizas, pero estas son ideales, ya que no producen esa sensación. Realzan la mirada con bastante naturalidad y te hacen olvidarte del rímel durante varias semanas. Además, en los centros “Look & Care” las colocan de maravilla.

Si te gustan las pestañas más exageradas también puedes recurrir a esta firma; hay opciones para todos los gustos. Yo prefiero la naturalidad, pero cada una tenemos nuestras preferencias.

 

LOOK & CARE

Avenida Filipinas, 1. Madrid

Tel. +34 91 170 10 26

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>