¡Todavía estás a tiempo! Claves para un cuerpo 10 en un mes

By  |  0 Comments

¿Te vas de vacaciones en  septiembre y no te ves del todo bien? ¡Que no cunda el pánico! Si eres de l@s que deja todo para última hora, incluso las vacaciones, seguro que no te ves del todo bien y quieres “ponerte a punto” para mejorar un poco tu palmito y estar perfect@ en traje de baño. Lo cierto es que las prisas no son buenas, mucho menos para perder peso y tonificar la figura. Eso lo sabemos tod@s, pero lo cierto es que es muy frecuente que “nos pille el toro” y necesitemos hacer un esfuerzo extra en las semanas previas a nuestro merecido descanso estival.

Os recuerdo la importancia de cuidarse durante todo el año e incorporar la vida sana a nuestro estilo de vida para estar bien tanto por dentro como por fuera. Llevar una alimentación equilibrada y practicar ejercicio varios días a la semana no es tan difícil como parece. Es cuestión de echarle un poco de fuerza de voluntad al principio para que se convierta en un hábito saludable después.

Pero bueno… Si estás leyendo este post seguro que necesitas algunas claves para lucir la mejor versión de ti mism@ en unas cuantas semanas. La doctora María José Crispín, especialista en medicina estética y nutricionista de Clínica Menorca nos ofrece algunas ideas para un sprint de belleza:

 

Empieza a vigilar tu dieta desde…  ¡YA!

Para empezar, cuida tu alimentación. Igual que una casa se cae si no tiene buenos cimientos, tu salud se quebrará si no cuidas lo que comes. Estos sencillos consejos que doy a continuación son para seguirlos siempre, pero si lo que se quiere es estar bien dentro de tres o cuatro semanas, entonces son La Biblia, síguelos a rajatabla.

1-Realiza cinco ingestas diarias sin picar entre horas.

2-Ahora en verano sustituye las verduras cocinadas en comida y cena por ensaladas y gazpachos.

3-Ingiere frutas y verduras de temporada, hidratan, te ayudan a mantenerte en tu peso y la piel luce más brillante.

4-Toma hidratos de carbono integrales (pan, cereales, legumbre, pasta o patata), solo en desayunos y comidas, nunca en las cenas.

5-Evita los helados y sustitúyelos por fruta fresca, infusiones, café con hielo o leche.

6-Si sales a tomar algo con los amigos, bebe cerveza con casera, o cerveza cero, agua con limón o con gas, refrescos light y para picar pepinillos.

7-Y consume aceite de oliva virgen extra, es sanísimo, pero no más de dos o tres cucharadas al día, engorda mucho.

 

frutos rojos

 

Si te sobran más de cuatro o cinco kilos opta por una dieta de choque para bajar grasa corporal lo más rápido posible. La doctora Mª José Crispín recomienda la dieta proteinada, en Clínica Menorca trabajan con el método PRONOKAL que consigue, mediante la dieta citogénica, una disminución muy rápida de gran cantidad de grasa con esculturización corporal y además no se pierde masa muscular, por lo que no aumenta la flacidez. Y no es sólo una dieta, además contarás con asesoría para el mantenimiento a largo plazo, entrenadores personales y uso de tecnología, aplicaciones y redes sociales para mayor acompañamiento del paciente. Pero, especifica la doctora Crispín, “exige mucha disciplina y luego hay que hacer cambio de hábitos a largo plazo para poder mantenerse”.

 

¡Es hora de moverse un poco!

A mí ya me duele la boca de decirlo, y seguro que tu estás harta de escucharlo, así que ¿eres de las que necesitas quemar adrenalina o de las que buscan justificaciones y luego se lamentan???”, apunta la doctora Crispín y añade: “Mi consejo y el de todos los expertos, ahí coincidimos al 100%, es que hay que hacer ejercicio de forma continuada, durante todo el año. Pero paraver resultados en un mes vas a tener que hacer ejercicio todos los días. Hazlo por la mañana temprano y toma líquidos antes, durante y después del ejercicio. ¡¡¡Tiene tantos beneficios!!! Liberas endorfinas, te encontrarás más animada y además quemas calorías. Invierte una hora, elije lo que quieras, andar, correr, montar en bici, nadar, bailar, ir al gimnasio, da igual, ¡muévete! Y, además, si lo que quieres es un cuerpo 10, supongo que te imaginarás que no es suficiente con hacer ejercicio cardiovascular, también hay que tonificar (yoga, pilates, hipopresivos o pesas, etc) Aprovecha para madrugar con el fresquito de la mañana, además levantarte tarde es muy poco saludable, se acumula grasa en la cintura, está asociado con problemas cardiovasculares, al síndrome metabólico y a la depresión”.

 

bruce-mars-554379-unsplash

 

¿Resultados en un mes? Opta por la cirugía

De hecho, muchas personas optan por hacerse una cirugía estética en verano. Si no estás trabajando, tienes todo el tiempo del mundo para recuperarte y, si estás trabajando y lo que quieres es estar estupenda para tus vacaciones, puedes recuperarte de la intervención en el fin de semana y ¡lucir cuerpazo en septiembre en la playa!!

La lipoescultura está indicada si tienes grasa localizada, la abdominoplastia si tienes flacidez abdominal e incluso puedes hacerte un aumento de mamas y estar lista para tu bikini en un mes.

 

¡Vamos! Incorpora estos hábitos. En un mes te verás mejor y, si los mantienes, el próximo verano estarás impresionante.

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>