Todas las claves de Tweezerman para tener unas cejas perfectas

By  |  1 Comment

Hace dos semanas viajé a Las Caldas Villa Termal para disfrutar por segundo año consecutivo de una maravillosa #puestaaipunto. A lo largo de esta escapada pude descubrir propuestas “beauty” muy interesantes, entre ellas la de Tweezerman, que nos obsequió con un completísimo kit para arreglarnos las cejas y, además, nos impartió un taller súper interesante para conseguir tenerlas perfectas.

 

Este kit de Tweezerman para el cuidado de las cejas cuesta 55,95 €

Este kit de Tweezerman para el cuidado de las cejas cuesta 55,95 €

 

Supongo que a estas alturas ya conocéis esta firma. Para empezar porque os he hablado de ella en más de una ocasión y, para seguir, porque se trata de la firma número uno en Estados Unidos; la que usan los principales maquilladores y estilistas para dejar impecables a las celebrities. Y la verdad es que no me extraña nada… ¡Sus pinzas son una pasada! Además de ser precisas gracias a un acabado artesanal, tienen un diseño espectacular. Yo no utilizo otras desde que las descubrí hace algo más de ocho años.

No sé qué pensáis, pero yo creo que es fundamental contar con una herramienta buena a la hora de arreglarse las cejas o quitarse cualquier pelito incómodo, especialmente en el rostro. De lo contrario, las pinzas pueden romper el vello dejando un antiestético punto negro o, lo que es peor, terminar haciendo alguna herida que nos dé la lata durante algunos días.

Bueno, no os entretengo más, que seguro que estáis deseando los tips que Tweezerman me ha dado para tener unas cejas de infarto. ¡Ahí va un paso a paso que estoy convencida que os va a resultar súper útil!

 

Paso 1: Dar forma y cortar

Usar el cepillo en espiral para definir la forma de la ceja, peinando los pelos hacia arriba y llevándolos después de nuevo a su sitio. Utilizando las tijeras de cejas de acero inoxidable de Tweezerman, corta la largura en exceso de cada ceja, comprobando el equilibrio y las proporciones por igual en ambas cejas. Entonces, peina las cejas hacia abajo y de nuevo corta los pelos sueltos. Peina las cejas y prepáralas para su depilación.

Ojo: ten cuidado de no cortar demasiado para evitar que las cejas se vean escasas.

 

Paso 1 cejas

 

Paso 2: Depilar

Asegúrate de utilizar una pinza como las de Tweezerman, que agarran el pelo con precisión y están perfectamente alineadas para que se junten y se cierren uniformemente. Los 25 grados de inclinación forman el ángulo perfecto para trabajar contra el hueso de la ceja.

Depila a lo largo de su forma y arcos naturales de tu ceja. Agarra cada pelo desde la raíz para evitar roturas, asegurándote de no tirar bruscamente, sino de hacerlo con suavidad en la dirección del crecimiento del vello. Con estas pinzas puedes aislar fácilmente cada pelo, agarrarlo y quitarlo desde la raíz muy suavemente, lo que es mucho más agradable sobre la piel y no romperá el pelo (dejando puntos negros o restos nada atractivos).

Una vez que la forma está bien definida, depila entre las cejas y quita los pelos finos y pequeños sobrantes.

 

Paso 2 cejas

 

Paso 3: Definir

Para una mayor definición de la ceja o para aparentar cejas más gruesas y completas, rellénalas con un lápiz iluminador (Tweezerman tiene uno muy bueno), perfecto para cualquier tono de ceja. Aplica el iluminador sobre el arco de la ceja con el otro extremo del lápiz para iluminar los ojos. Difumina el color de la ceja con el lápiz.

 

Paso 3 cejas

 

Paso 4: Estilizar y Fijar

Usar la mousse tipo máscara para estilizar las cejas y fijarlas para todo el día. La fórmula “plumas” la fija con naturalidad para un look duradero para todo el día.

 

Paso 4 cejas

 

Y hay más… ¿sabes cómo diseñar bien tu ceja? Tweezerman también nos da las claves:

¿Cómo se diseña una ceja?

La recomendación general es que un profesional se encarga de diseñarte la ceja por primera vez y, después, mantenerlo regularmente desde casa.

Consejo: al depilar, recuerda seguir la forma y el arco natural de tu ceja, que es el que favorece de forma natural a tu rostro.

Utilizando un lápiz de guía, ponlo recto desde el lateral de la cara y depila todo lo que quede fuera de la línea. Entonces, desde el lateral de la nariz, haz un ángulo pasando por la parte más externa del iris mirando al frente para definir dónde debería estar el arco –el lápiz debe señalar el punto más alto de la deja. Después, mover el lápiz hasta el extremo del ojo. Aquí es donde la ceja debe finalizar.

Tentados a crear un arco anti-natural, especialmente demasiado cerca del centro de la ceja, puede trasmitir una expresión sorprendente. Para enfatizar un arco atractivamente, céntrate en el tercio exterior de la ceja.

Usa un espejo ópticamente correcto para el vello restante. Incluso el vello más claro debe ser depilado, por encima y entre las cejas para conseguir un acabado perfecto.

 

Diseño de cejas

 

¿Qué te parecen estos consejos? Muy útiles, ¿verdad?

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

1 Comment

  1. Pingback: Seguna puestaaipunto en Las Caldas Villa Termal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>