Los tips de Wiko y Vanesa Travieso para una vida con más espacio

By  |  2 Comments

Hace unos días me acerqué a conocer Wiko View2 Plus, un nuevo dispositivo de Wiko que pretende que pongamos un poco de orden a nuestra vida. ¿Cómo? Con más espacio en su pantalla y un montón de posibilidades en la navegación y organización del contenido multimedia para facilitar el día a día.

 

Telefono-Movil-Wiko-View-2-Plus-4G-64-4-Anthracite-5-93

 

 

Me encantó el dispositivo y me gustó muchísimo el concepto de poner un poco de orden en nuestras vidas. No me gusta generalizar, pero lo cierto es que por norma general vamos corriendo a todas partes, llegamos a casa y dejamos nuestras cosas en cualquier parte, nos da pena deshacernos de cosas inservibles, se nos acumulan los trastos… Y al final, la pereza, las prisas y las circunstancias nos llevan a estar rodeados de desorden. Para animarnos a organizarnos un poco, Wiko contó con la colaboración de Vanesa Travieso, discípula de Marie Kondo, que nos invitó a reflexionar sobre el tema y nos ofreció unos tips que quiero compartir con vosotr@s porque me parecieron súper interesantes.

 

View2 Plus

 

¿Sabíais que poner orden a nuestro alrededor también puede traer el orden a otros muchos aspectos de nuestra vida? En realidad, esto tiene mucho sentido, porque mientras colocamos nuestras cosas, también vamos poniendo en orden muchas de nuestros problemas y preocupaciones.

Estos son los consejos que Vanesa ofreció para enseñarnos cómo ganar espacio en nuestras vidas y cómo utilizar el que ya tenemos. Aquí os los dejo:

 

1. Evitar el apego

Hay que tomar conciencia de que vivimos con más de lo que necesitamos y, si hay algo que no usamos, es que en realidad no nos hacen falta. Debemos darle salida para ocupar ese espacio en nuevas cosas.

 

2. La donación es la salida

Aquello que ya no usamos puede ser útil a otras personas, siempre que esté en buenas condiciones. Esta es una buena forma de decir adiós a aquello que ya no utilizamos y de emplear el sitio que ocupa en algo que nos haga más falta.

 

3. Ordenar los espacios por categorías

Para ser conscientes de todo lo que tenemos, hay que empezar a organizar por espacios concretos y objetos específicos (por ejemplo, un cajón de un armario en particular o la pantalla de nuestro móvil).

 

4. Aprender a decir sí y no

La decisión de deshacerse de algún objeto se relaciona con el valor sentimental que se le atribuye. Lo mejor es quedarse solo con lo que realmente nos hace felices.

 

5. El orden físico ayuda a nuestro orden interior

Al ordenar los objetos adquirimos la capacidad de priorizar también aspectos más personales, ayudando en la toma de decisiones. Ordenar las cosas facilita el poder cogerlas luego y volver a guardarlas. Nos permite tener más espacio lo que, a su vez, da sensación de orden, belleza y armonía.

 

6. Espacio para nuevas cosas

Al retirar todo lo inútil o en desuso se deja hueco para nuevos objetos. Extrapolable también a las experiencias en la vida. Tener más espacio para nuevas cosas te hará sentir liberado.

 

7. Respeto por nuestro entorno

Nuestra casa o nuestro puesto de trabajo son lugares en los que pasamos tanto tiempo que debemos crear un clima confortable.

 

No sé a vosotr@s, a mí me ha convencido. Este fin de semana mismo me pongo manos a la obra. Voy a empezar a luchar contra el apego, que tengo una cantidad de cosas que no utilizo… ¡Voy a armarme de paciencia y me voy a poner a tirar y a regalar que da gusto! ¿Os animáis a subiros al carro del orden?

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

2 Comments

  1. Marta

    23 octubre, 2018 at 09:24

    Manos a la obra!!

    • Tete Valero

      23 octubre, 2018 at 09:37

      Yo ya he empezado y merece la pena. De verdad que se nota el cambio también interiormente. Además, yo trabajo muchas veces desde casa y verla recogida ayuda mucho.

      ¡Vamos!

      Mil gracias por leerme.
      Bssss

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>