Tips para que tus zapatos no te arruinen las fiestas

By  |  3 Comments

En navidad no paramos ni un momento y, para colmo, nos gusta arreglarnos y lucir algunos de esos zapatos imposibles que alargan nuestras piernas hasta el infinito, nos hacen irresistibles y terminan dándonos un dolor de pies que no podremos olvidar en mucho mucho tiempo…

Rockport, marca norteamericana de calzado confortable y de calidad, quiere que nuestros pies no se resientan sin necesidad de renunciar a utilizar esos zapatos que nos vuelven locas. Estos tique se caracteriza por la calidad y confort de su calzado, enumera los “tips” para cuidar tus pies durante estos días:

Antes de calzarte prepara tus pies con una crema exfoliante (los posos de café también sirven para exfoliar), un baño relajante e hidrátalos con un masaje. No olvides comprobar que tus pies estén completamente secos a la hora de calzarte.

• Una buena pedicura es esencial para eliminar las durezas y evitar la aparición de uñas encarnadas.

Si no apuestas por calzarte unas botas para estas navidades también puedes decantarte por un zapato de tacón que no sea demasiado alto. Si vas a pasar muchas horas con los zapatos puestos, te recomendamos que no superen los 7,5 cm de altura para asegurar la comodidad durante todo el tiempo.

 

tacon-de-75-cm

 

En cuanto a los hombres, lo que hay que buscar es que la horma del zapato no sea demasiado estrecha. Aquí no existen los tacones, por lo que la calidad de la suela es muy importante. Es necesaria una suela que absorba los golpes del suelo, para que en los días más intensos los pies no sufran.   

Intenta probarte el calzado unos días antes de ponértelos para adaptar la horma a tu pie. Para ello, puedes aplicar crema o vaselina en los bordes y costuras y caminar con ellos por casa con un calcetín grueso para darlos de sí.

• Importantísimo cuando te descalces mete los pies en agua tibia con sal marina para recuperarlos de forma inmediata.

 

Si seguís estos consejos, no habrá calzado que se os resista estas fiestas… ¡Ni el resto del año!

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

3 Comments

  1. SoyAlto

    16 septiembre, 2019 at 14:08

    ¡Muy buenas consideraciones para evitar molestias en los pies!
    No cabe duda de que el filtro principal que toda persona debe tener en cuenta a la hora de comprar el calzado ideal es la comodidad. A partir de ahí, ya valoraremos otros factores como el estilo, los colores… Nosotros, por ejemplo, apostamos por unos diseños ideales para cualquier pie.

  2. rks

    6 diciembre, 2018 at 13:06

    Hay que probarse muy bien los zapatos de tacón a la hora de comprarlos y ver si son de calidad. Se pasan muchas horas de pié, y es horroroso estar incomoda por culpa del dolor de pies!!! Menos mal que también hay plantillas que ayudan..

  3. Megacalzado

    15 marzo, 2017 at 13:59

    Buenísimo ¡nos encanta!Añadiríamos que también importa y mucho la calidad del zapato, no es lo mismo un zapato de piel que otro sintético. Es una gran diferencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.