Tips para no coger ni un gramo esta Navidad

By  |  1 Comment

No sé cuántos aperitivos, comidas y cenas tengo ya apuntadas en mi agenda para celebrar la Navidad. ¡No doy abasto! Y el problema no es tanto organizarme para acudir a todas, sino hacerlo sin que la báscula me dé un susto de muerte cuando saque un poco de valor para subirme a ella. El caso es que me he propuesto no coger ni un gramo durante estas fiestas. Bueno, venga, igual ni un gramo es exagerar, pero por lo menos no llegar a los cuatro o cinco kilos que, según las estadísticas, nos llevamos los españoles de media como regalo de Reyes. En fin, que voy a poner en práctica algunas medidas saludables para que el año que viene me siga valiendo la ropa de siempre y mi estómago no me pase demasiada factura.

En esta época del año pasamos tanto tiempo en los restaurantes que a veces nos traería más cuenta visitar un portal de empleo y buscar algún establecimiento que haya publicado un anuncio en el que se necesita ayudante de cocina, jejeje. A continuación os dejo con cinco sencillos consejos que me ha proporcionado mi entrenadora personal (que también es nutricionista) y que seguro que nos ayudan a todos a sobrevivir a la Navidad o, al menos, a pasarla sin coger demasiados kilos de más. ¡Espero que os resulten útiles!

 

1-No te olvides de hidratarte bien

Sé que suena a topicazo, pero lo de ingerir entre litro y medio y dos litros al día viene bien para casi todo, especialmente en estas fechas en las que abusamos mucho de los dulces y el alcohol. No sé si lo sabéis, pero tanto el azúcar como el alcohol nos deshidratan. De ahí la importancia de tomarse en serio lo de tomar bastante agua para compensar los excesos. Tanto nuestro organismo como nuestra piel nos lo agradecerán.

 

2-Si no puedes ir al Gym, camina

Lo ideal para quemar el exceso de calorías que tendemos a consumir estas semanas es aumentar nuestra actividad física, pero con la agenda tal y como la tenemos estos días es casi un milagro encontrar un momento al cabo del día para poder acudir al Gym. Pero tiene solución. Ha llegado el momento de dejar aparcado el coche y mover un poco el cuerpo. Si vas en transporte público, puedes optar por bajarte una parada de metro o de bus antes de llegar a tu destino para completar tu trayecto andando y obligarte a dar un paseo Este sencillo truco te ayudará a activar tu metabolismo, hacer mejor la digestión y sentirte más ligero. ¡Además, te sentirás mucho mejor!.

 

3-Come muy despacio

En las reuniones sociales que tienen lugar alrededor de una mesa no solo se come más, sino que también se suele comer más rápido al estar más centrado en conversar con nuestros seres queridos que en la propia comida. Lo mejor es que, a pesar de estas maravillosas distracciones, te tomes tu tiempo para masticar y saborear la comida. La digerirás mucho mejor y la disfrutarás mucho más.

 

4-Cambia el postre por infusiones

Todos los días no puede uno permitirse el lujo de comerse dos platos, el postre, los dulces navideños y la copita o el dichoso “digestivo”. Un día, pase; pero todos… Da igual que sea Navidad, eso no hay cuerpo que lo resista. Bueno sí, pero a base de coger peso y más peso, claro. Un truco para no pasarse demasiado consiste en sustituir el postre por una infusión, especialmente si luego vas a tomarte un polvorón o un trocito de turrón. No supone demasiado esfuerzo y sí te evitará muchos disgustos posteriores. ¡Ponlo en práctica!

 

5-No te cortes: ¡Baila!

Este año olvídate de estar todo el rato quito al lado de la barra de la discoteca o el pub en el que vayas a terminar la fiesta… ¡Ponte a bailar! Da igual si lo haces bien o mal. El caso es pasárselo bien, mover un poco el palmito y, por qué no, compensar un poco tanto exceso. A veces unos bailes son más productivos que una clase de Spinning o una sesión de BodyPump.

 

¿Qué os parecen estos tips? ¿Los ponemos en práctica?

 

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

1 Comment

  1. Archerphoto

    3 enero, 2019 at 14:04

    Me temo que he fallado estrepitosamente en cumplir este post…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>