¿Quieres lucir una mirada bonita, fresca y descansada? Estos tips te ayudarán a conseguirlo

By  |  0 Comments

No hay nada que nos envejezca más que una mirada triste, apagada, con signos de cansancio… Las bolsas y las ojeras casi nos echan más años encima que las arrugas de expresión, así que debemos esforzarnos un poco para conseguir lucir unos ojos vivos, cargados de luz y de frescura. Estos consejos te pueden ayudar a reducir y prevenir estos antiestéticos problemas. ¡Toma nota!

 

1.No salgas nunca a la calle sin tus gafas de sol

Da igual si hace un día soleado o está nublado, si tienes los ojos oscuros o claros… ¡¡Siempre hay que llevar encima unas gafas de sol para proteger la mirada de la claridad!! Incluso los días más grises pueden deslumbrarnos y dañar uno de nuestros órganos más delicados. Además, lo primero que hacemos cuando algo nos deslumbra es arrugar los ojos, lo que puede desembocar en unas arrugas horribles en esta zona. No es necesario que invertir una fortuna; unas gafas de sol baratas pueden ser nuestras grandes aliadas. Eso sí, hay que asegurarse que cumplen con todos los requisitos establecidos por la Unión Europea para proteger tus ojos. Con la vista no se juega.

 

2. Recurre a las lentillas

Siempre se ha dicho que el uso continuado de gafas graduadas termina entristeciendo la mirada. No sé cuánto hay de cierto en esta afirmación, pero la verdad es que determinadas monturas pueden dejar algunas marcas antiestéticas en el rostro y, en muchas ocasiones, no permiten potenciar la belleza de unos ojos bonitos. Si quieres presumir de ojos en alguna ocasión especial, puedes recurrir a las lentillas de contacto, que resultan muy cómodas y te permiten sacar más partido a tu mirada.

 

3. Contorno de ojos adecuados

La cosmética no obra milagros, pero sí ayuda mucho. Ahora bien, hay que asegurarse de escoger bien los productos adecuados. Tienes que detectar correctamente tus necesidades para hacer una buena elección. ¿Qué es lo que más te preocupa? Hay verdaderas joyas cosméticas que te ayudarán a reducir bolsas y ojeras, mitigar las dichosas patas de gallo e hidratar la zona previniendo el envejecimiento prematuro de esa zona. Si no sabes bien cuáles son tus necesidades, consulta a un experto que te asesore y te recomiende la mejor solución para tu caso.

 

4. Mascarillas para combatir las bolsas y las ojeras

Toma por costumbre hacerte una mascarilla específica para los ojos al menos una vez a la semana. Este gesto no te llevará más de 10 minutos y te ayudará a mantener la zona de alrededor de los ojos descongestionada y mucho más tersa. Puedes aprovechar el momento del día en que ves tu serie favorita para colocarte unos parches de hidrogel bien fresquitos bajo los ojos. ¡Son súper agradables y la zona se descongestiona al momento!

 

5.Alimentación sana y bastante agua

Sí, la falta de hidratación, comer con mucha sal, abusar del azúcar blanco, la comida rápida y los productos procesados y refinados son algunas prácticas que pueden favorecer la retención de líquidos en el contorno de ojos y desencadenar un serio y antiestético problema de bolsas.

Beber abundante agua, llevar una dieta rica en fibra, con frutas y verduras drenantes, e incluir los cítricos en tu rutina diaria, puede ayudarte a mantener a raya las bolsas de los ojos.

 

6.Duerme 8 horas

Un buen descanso es fundamental para que mantener las bolsas y las ojeras a raya. Dormir 8 horas es un consejo que todo el mundo está habituado a escuchar, pero que a la hora de la verdad pocos ponen en práctica. Deberíamos obligarnos a hacerlo, puesto que todo funciona mejor después de un sueño reparador. El cansancio es una de las principales causas de que nuestra mirada esté triste y apagada, así que… ¡A dormir a pierna suelta!

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>