¡Ponte las pilas! Tips para afrontar el día a día con energía

By  |  0 Comments

¡Por fin viernes! A veces llegar al fin de semana con algo de fuerzas se convierte en una misión prácticamente imposible. A mí se me pasan los días volando, pero noto que llega el fin de semana porque me empiezan a fallar las energías. Tengo la suerte de que me encanta lo que hago pero, como os pasará a la mayoría, tengo tantísimas cosas que hacer que muchas veces siento que no puedo llegar a todo… Termino la semana agotada.

He querido recopilar algunos consejos útiles para acabar con el agotamiento en la medida de nuestras posibilidades. Yo los voy a poner en práctica mañana mismo para que el otoño no pueda conmigo, jajajaja:

 

1-Cuida la dieta y bebe mucha agua

Ya sé que parece una obviedad, pero para tener energía es fundamental comer e hidratarse bien. Llevar una dieta equilibrada y beber un mínimo de litro y medio de agua al día nos ayudará a afrontar mejor el día a día. ¿Sabíais que la deshidratación es una de las principales causas de fatiga? Lo dicho, ¡a comer bien y a beber agua!

 

2-Recurre a suplementos

Si consideras que tu alimentación cubre todas tus necesidades y aun así sigues sintiéndote algo flojill@, recurre a algún suplemento que te ayude a remontar. ‘Multicentrum’, de Pfizer, es una opción a la que yo suelo recurrir porque complementa mi dieta y me ayuda a recargar las pilas. Se trata de un multivitamínico que se vende en farmacias y que tiene dos fórmulas específicas para hombre y mujer, ya que no tenemos las mismas necesidades. Yo, como es lógico, consumo ‘Multicentrun Mujer’,  que está especialmente formulada para optimiza las cantidades de ácido fólico, calcio y hierro, que son muy importantes para las mujeres en edad fértil. De hecho, ayudan a reducir el cansancio y la fatiga, y participan en la formación normal de la sangre.

 


 

3-Practica ejercicio

Más de un@ pensará que me he vuelto loca. Sí, aunque estéis agotad@s deberíais sacar al menos un par de momentos a la semana para caminar, correr, subiros a la elíptica o practicar cualquier otra modalidad deportiva. Realizando ejercicio liberaréis endorfinas, conocidas como las hormonas de la felicidad, porque provocan una sensación de vitalidad, retrasan la fatiga y aumentan el bienestar emocional.

 

4-Baños de sol

Ya sé que hemos dejado atrás el verano, pero el astro rey se deja ver de ver de vez en cuando y hay que exponerse a él todo lo que se pueda. Es una fuente inagotable de vitamina D, que contribuye a mantener sanos nuestros huesos y dientes, fortalece el sistema inmunológico, nos levanta el ánimo y nos ayuda a conciliar mejor el sueño, entre otras cosas. Sin duda, un buen descanso y unas defensas a prueba de bombas nos ayudarán a afrontar mucho mejor el otoño y el invierno.

 

5-Un masaje al año no hace daño…

La verdad es que deberíamos darnos este capricho bastante más que una vez al año, pero el otoño es una estación fantástica para disfrutar de un buen masaje. Da igual que sea relajante, descontracturante, estimulante… El caso es poner la ‘carrocería’ a tono para que siga funcionando correctamente, ¿no os parece?
 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>