Súmate al aplauso de Juegaterapia por los niños con cáncer

By  |  0 Comments

Hoy se ha celebrado el Día internacional del cáncer infantil y la Fundación Juegaterapia ha presentado su spot “¡súmate al aplauso!”, en el que rinde homenaje a todos los niños del mundo que luchan contra la enfermedad. El protagonista, Álvaro, al final de uno de sus ciclos de quimio, pide un aplauso para todos sus compañeros de batalla; amigos de hospi, padres, abuelos, personal sanitario y todas aquellas personas que ayudan y acompañan a estos pequeños durante sus tratamientos.

Juegaterapia pide un fuerte aplauso para todos ellos en su spot de este año, haciéndoles protagonistas de la historia y colocándoles en el centro de un escenario mágico y lleno de fantasía. Ese aplauso es la mejor forma de agradecerles su fuerza, animarles y decirles que hay mucha gente detrás de ellos, apoyándoles.

Esta es la tercera campaña de sensibilización sobre cáncer infantil que lanza la fundación, un trabajo constante puesto que el cáncer sigue siendo la primera causa de muerte infantil en nuestro país. Las dos ediciones anteriores tuvieron una increíble acogida tanto entre particulares como empresas, instituciones y colegios. Muchas personas siguen, comparten y apoyan en las redes sociales los mensajes de energía positiva que Juegaterapia lanza cada año en sus campañas de concienciación. Este año compartirán sus contenidos bajo el HT #AplausoJuegaterapia.

 

El juego como arma

La Fundación Juegaterapia trabaja por y para los niños enfermos de cáncer en los hospitales. Su lema es “la quimio jugando se pasa volando”. Y su objetivo es que estos niños sean felices durante todo el tiempo que dura su tratamiento, que jueguen, y se olviden de su enfermedad y que esta alegría que les produce jugar les ayude en su recuperación.

Cada año se diagnostican en España 1.400 nuevos casos de cáncer infantil según la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer y aunque la tasa de supervivencia es del 80%, aún hay mucho que hacer. Por eso la fundación abrió hace tres años una vía de trabajo, Juegaterapia Investigación, que destina 100.000 euros bianuales al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas.

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>