SmokeAliens: moda sostenible con mucho arte

By  |  1 Comment

Me apasiona el arte…. Sin embargo, para qué vamos a engañarnos, no suele ser accesible a todo tipo de públicos. Verlo expuesto en una galería o un museo sí, pero llevarse una obra a casa es un privilegio al que sólo pueden acceder unos pocos afortunados. Quizás por eso me ha gustado tanto smokeAliens, un proyecto del que voy a hablaros en este post y que acerca el arte a todo el mundo y, además… ¡¡lo convierte en moda!!

smokeAliens “From Art to Fashion” es un proyecto personal del fotógrafo Jose Luis Tejedor,  basado en su serie de autor “smokeAliens”. Este artista ha creado una colección de seres adorables y especiales, y los ha inmortalizado tanto en láminas como en camisetas. Esta es su particular forma de acercar el arte a la moda sostenible y hacerlo accesible a todo tipo de públicos.

 

 

¿Cómo ha creado estos adorables “bichitos”?

José Luis Tejedor ha encontrado la fuente de inspiración de esta obra en la forma que adopta el humo que las barritas de incienso va desprendiendo mientras se va consumiendo. Dicho humo se va transformando en extraños seres que cobran vida gracias a la sensibilidad y el arte de este genio, quien reproduce y dota de personalidad propia a cada uno de ellos para luego plasmarlos en sus láminas o en sus camisetas.

 

SmokeAlien proceso

 

¿Cómo puedes disfrutar de smokeAliens?

Muy sencillo. Puedes hacerte con una camista de Clody (de momento es el único que ha llegado al textil, los demás llegarán después) y/o con una lámina de cualquiera de los ‘smokes’.

Las camisetas están confeccionadas en algodón 100% orgánico y cuentan con el sello de Comercio Justo “Fair Wear Foundation”. Esta prenda fusiona arte y moda y se presenta con una etiqueta en papel ecológico y una chapita de regalo.

 

_DSC6100-Editar_Low

 

Respecto a las láminas, están realizadas en papel de algodón Hahnemühle Pearl,  con tintas calidad digigraphie de pigmentos minerales y montadas sobre passepartout libre de ácido cumpliendo con los requisitos de conservación museística.  Además, se trata de ediciones limitadas, numeradas y firmadas por el autor, y todas llevan certificado de autenticidad.

Láminas

El precio de las camisetas es de 34,95 € y el de las láminas de 30×40, de 29,95 € (envío gratuito)

 

¿Con cuál SmokeAlien te identificas?

Es súper curioso, cada espectador percibe estos pequeños seres de forma diferente. Todos son irrepetibles y cada persona ve lo que quiere ver en cada uno de ellos. Cada SmokeAlien tiene su propia personalidad, su trasfondo vital, sus sentimientos, sus deseos ocultos… Además, suele suceder que cada uno se identifica con los que más se ajusta a su propia personalidad.

¿Queréis hacer la prueba? Os dejo con la descripción de cada “bichito” y os invito a escoger un par de ellos, los que más os atraigan, antes de leer su personalidad. Después, comprobar si os parecéis a ellos. ¡Mis favoritos tienen mucho que ver conmigo!

 

Wasptien (El extremo): Kings and Extremes

Extremo, sin punto medio, con él o contra él. WASPTIEN ve la vida en blanco o negro, sin escala de grises, representa la autoridad entendida de forma clásica. (Es el contrapunto de KINGSOMA, cuestiona su reinado).

 

WASPTIEN (EL EXTREMO)

 

 

 

Tremo (El estratega): Prudence and audacity 

Conciliador, gran estratega, diplomático, prudente y audaz. De gran inteligencia emocional. Tremo es un gran confidente, pero quizá no le deban ser revelados todos los secretos más íntimos. Sin embargo es un gran compañero de viaje.

 

TREMO (EL ESTRATEGA)

 

 

Bullikor (El sensual): Attraction and power 

Sensual y persuasivo, utiliza la atracción como método social infalible. Representa el atractivo y su poder, la sexualidad, el deseo de ser deseado.

 

BULLIKOR (EL SENSUAL)

 

Lionelar (El fuerte): Strength and protection 

Fuerte, protector, fogoso. Representa la fortaleza del león, la viveza del fuego. Lionelar se revela como una de las criaturas más potentes y seguras de sí mismas.

 

LIONELAR (EL FUERTE)

 

 

Spurre (El aventurero): Passion and risks 

Es joven, vital, arriesgado y aventurero. SPURRE representa la adrenalina y la pasión por la vida. No entiende de estabilidad ni de rutina, busca estímulos constantes. Le gusta vivir su propia vida.

 

SPURRE (EL AVENTURERO)

 

Clody (El creativo): Creativity and dreams 

Infantil pero no inmaduro, risueño, imaginativo. CLODY representa la creatividad, el pensamiento lateral, no da nada por sentado, siempre ve puertas abiertas. Tiene muy presente el niño que todos llevamos dentro. Por eso no tiene prejuicios y es sencillo.

 

CLODY (EL CREATIVO)

 

Drunmo (El solidario): True love and innocence 

Es inocente y puro, no tiene maldad, desea el bien a los demás por encima de todo. Representa la buena voluntad, la solidaridad, el amor verdadero en todas sus formas y

 

DRUNMO (EL SOLIDARIO)

 

Kingsoma (El espiritual): Leadership and spirituality 

Reflexivo, espiritual, representa el liderazgo, es el rey de los smokeAliens. Representa el equilibrio entre mente y cuerpo, conocerse a uno mismo es el principio del conocimiento en sí mismo. La meditación es su fuerte.

 

KINGSOMA (EL ESPIRITUAL)

 

Sadentor (El sabio): Wisdom and experience 

Afable, bondadoso, melancólico y sabio. Representa la experiencia de la vida cuando uno mira atrás. Sabe mantener la calma ante cualquier situación. Representa aquello en lo que puedes confiar.

 

SADENTOR (EL SABIO)+

 

Numa (El ambicioso): Ambition and success 

Ambicioso y precavido, mide sus pasos al milímetro, es el smokeAlien villano. No le gusta equivocarse, es perfeccionista y representa el éxito y la fortuna a base de trabajo duro… o de lo que haga falta.

 

NUMA (EL AMBICIOSO)

 

Beegu (El trabajador): Work and rules 

Trabajador incansable, de mente estructurada. Le gusta la rutina y las reglas, sigue parámetros claros de conducta, es previsible pero encantador. No le gusta el riesgo, busca un líder al que entregarle su esfuerzo diario.

 

BEEGU (EL TRABAJADOR)

 

¿Ya sabes cuál o cuáles son los tuyos?

Yo ya tengo mi camiseta de Clody y una lámina de Spurre¡Me encantan! ¿A qué esperáis para adquirir las vuestras?

¡Ya estáis tardando en entrar en su web para disfrutar de todas sus propuestas y escoger la vuestra!

 

SMOKEALIENS

http://smokealiens.com/

Instagram: @smoke_aliens
Facebook: smokeAliens
Twitter:@smokeAliens

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

1 Comment

  1. Pingback: La familia de Smoke Aliens crece

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>