Silvia Abascal “Regala Sonrisas” junto a Oral-B y Cruz Roja Española

By  |  0 Comments

En este post voy a dejar aparcada la belleza y la moda para hablaros de una cruda realidad: el 34% de niños y el 33% de niñas se encuentran en riesgo de exclusión social y, según el Boletín sobre Vulnerabilidad Social realizado por Cruz Roja Española en septiembre de 2016, el 40% de los niños encuestados señala que no puede ir al dentista. Es lamentable que muchos pequeños tengan dificultades para cubrir sus necesidades básicas, así que hoy quiero hablaros de un proyecto que me ha tocado la fibra sensible, especialmente ahora que estoy sufriendo bastante con el tema de la boca (y eso que yo tengo un odontólogo maravilloso y puedo permitirme acercarme a verle siempre que lo necesito).

Oral-B y Cruz Roja Española ha unido sus fuerzas y han puesto en marcha el proyecto “Regala Sonrisas”, que les ayudará a visitar al dentista y corregir sus problemas bucodentales.

Silvia Abascal es la embajadora de esta preciosa y necesaria iniciativa y será la encargada de animar a la participación desde televisión a lo largo de este mes. La actriz no ha dudado en embarcarse en este proyecto: “Apoyar esta campaña supone acercarme a una realidad muy dolorosa. Los niños son el futuro de este país y tienen el derecho de crecer con todas las garantías para poder disfrutar una vida adulta plena y saludable”, afirma la actriz, que se encuentra en un momento vital especialmente dulce. “Creo firmemente en esta campaña y en la necesidad de asistencia bucodental para que estos niños no sufran de dolores que les impidan estudiar, puedan comer sin dificultad y reír abiertamente sin ningún complejo”, añade.

 

Silvia Abascal con Oral-B y Cruz Roja 2

 

Sonia Moreno, Brand Manager de Oral-B Iberia asegura que “unos dientes sanos son fundamentales para disfrutar de una infancia saludable. Los dientes sirven a los niños para masticar, pronunciar con claridad y poder sonreír con libertad, clave para su autoestima”.  Además, añade que “desde Oral-B invitaremos a 5.000 dentistas a unirse y participar en este proyecto, para el que cederán sus clínicas y su tiempo para tratamientos sencillos. Para los procedimientos complejos y más a largo plazo es donde entrará la donación de Oral-B”.

Por su parte, Fernando Cuevas, responsable de Lucha contra la Pobreza y Exclusión Social de Cruz Roja, por su parte señala “esto es muy preocupante, ya que una mala salud bucodental en la infancia, especialmente si está asociada a una dieta deficitaria, puede ser un lastre en la salud durante toda la vida”. De hecho, las revisiones dentales deberían comenzar en el primer año de vida.

 

¿Cómo colaborar?

Con la compra de un producto Oral-B, ayudas a niños en riesgo de exclusión a ir al dentista. La marca donará el tiempo de atención de un profesional odontólogo además de un porcentaje incremental de las ventas de productos de la marca respecto del mes de noviembre del año
anterior.

En función del apoyo y de la acogida del proyecto, la campaña se repetirá anualmente. Entre todos, podemos mejorar la sonrisa del mundo
#SonrisasOralB

 

KV_CRUZ_ROJA_ORAL-B_v2

 

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>