En el Día Mundial de la sonrisa… Siete claves para lucir una sonrisa bonita y saludable

By  |  0 Comments

¿Habéis sonreído mucho hoy? Pues deberíais hacerlo. Para empezar, se trata de un hábito muy saludable que ayuda a sentirse mejor con uno mismo y con los que le rodean. Para continuar, es completamente gratis. Y, para terminar, hoy se celebra el Día Mundial de la Sonrisa y no se me ocurre una forma mejor de celebrarlo, ¿no creéis?

Y con motivo esta jornada tan especial convocada por la organización World Smile Day para que todo el mundo trate de robar sonrisas a los demás, he querido compartir con tod@s vosotras algunos consejos que me ha proporcionado el Dr. Iván Malagón para lucir una sonrisa bonita.

Este profesional asegura que la sonrisa “es reflejo, ante todo, de salud: una persona sonriente es una persona que se encuentra bien en todos los aspectos –de salud y consigo misma- y esta sonrisa es bonita porque refleja una boca saludable y además es armónica con el conjunto de la fisonomía de la que forma parte”.

Además, proporciona  las siete claves para conseguirla:

1-Una higiene adecuada: cepillarse los dientes después de cada comida o, por lo menos, tres veces al día. El cepillo debe ser el adecuado para nosotros y debe ir acompañado del uso de seda dental y de un colutorio, que nos indicará el odontólogo.

2-La higiene contempla también la lengua y el paladar, además de masajear las encías con movimientos circulares en cada cepillado. Cambia tu cepillo cada 3 meses, o siempre que las cerdas hayan perdido la forma y estén despuntadas.

3-Evita las bebidas carbonatadas o zumos ácidos (naranja, limón o pomelo). Descalcifican el esmalte dental y provocan un desgaste prematuro. Otras como el café, el té o el vino pueden teñirlos. Usa pajitas para estos líquidos.

4-Evita los cambios bruscos de temperatura en los alimentos: puede aumentar la sensibilidad dental e, incluso, inflamaciones de los vasos sanguíneos del interior de tus dientes.

5-En tu alimentación, reduce el consumo de azúcares -las bacterias productoras de caries se nutren especialmente de estos alimentos- y aumenta el de proteínas, calcio, flúor y vitaminas A, C, D y K.

6-Incluye en tu dieta alimentos que te van a ayudar a mantener el blanco de tus dientes: vegetales, manzana, queso, yogurt, uva y el limón –éste último, mezclado con sal y bicarbonato, es un buen blanqueador casero-.

7-Deja el tabaco: disminuye la oxigenación de los tejidos que rodean al diente, envejeciéndolo de forma prematura.

 

¿Habéis tomado buena nota?

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>