Si brindas con los vinos sin alcohol WIN… ¡Lucharás contra el cáncer!

By  |  2 Comments

Como buena amante de los vinos, tengo que hablaros de este proyecto que me ha entusiasmado. La Asociación Española contra el Cáncer y la empresa SIN ALCOHOL S.L. han unido sus fuerzas para luchar contra el cáncer y lo han hecho lanzando WIN.0 BLANCO y WIN.0 TINTO, dos vinos de Edición Especial, cuya parte de las ventas irán destinadas a un proyecto de investigación impulsado por AECC.

Gracias a un innovador proceso, se consigue este vino a base de uvas Verdejo o Tempranillo, que cuenta con excepcionales propiedades beneficiosas: polifenoles, antocianos y antioxidantes.

El diseño de las botellas, creado especialmente para la ocasión, se ha inspirado en los colores blanco, azul y rosa, cuyo fin es el de representar la esperanza, la serenidad y el amor. Por su parte, las formas del grafismo simbolizan las emociones, la amistad y la alegría, tan importantes en esta lucha. Tampoco falta en este exclusivo packaging el característico logotipo de AECC.

En esta primera fase se elaborarán 60.000 botellas, que podrán adquirirse en supermercados, cadenas de distribución y en la tienda online www.wanawine.com/vinos-sin-alcohol, a un precio de 6,90 €.

 

La acción tiene 2 objetivos:

1. Concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad y apoyar a los enfermos de cáncer mediante una campaña de hábitos saludables y consejos de motivación.

2. Apoyar la investigación de esta enfermedad. Por cada botella vendida se destinarán 60 céntimos de euro a un proyecto impulsado por AECC y coordinado por la Dra. Jelena Urosevic, investigadora postdoctoral en el grupo de Growth Control and Cancer Metastasis del Institute for Research in Biomedicine (IRB Barcelona).

 

¿Cómo son los vinos WIN?  

Vinos WIN

 

WIN se elabora a partir de vinos blancos o tintos, procedentes de uvas de las variedades Verdejo o Tempranillo de viñedos situados en dos de las principales Denominaciones de Origen de España, como son Ribera del Duero o Rueda.

Mediante un innovador método realizado en la Planta de Deconstrucción Molecular ubicada en Valbuena de Duero (Valladolid), se separan los aromas y el alcohol del resto de componentes del vino. Se trata de un proceso a través de un sistema conocido como Columna de Conos Rotatorios mediante el cual se minimiza el riesgo de pérdida de componentes aromáticos en el vino y se extrae el alcohol.

Estos vinos mantienen todas las propiedades beneficiosas para la salud del vino original, al contener polifenoles, antocianos y antioxidantes.

Estudio del papel de las fosfatasas en los procesos metastáticos asociados al cáncer colorectal

La finalidad concreta de este proyecto es identificar dentro de una familia de proteínas denominada fosfatasas, aquellas que podrían estar regulando el proceso metastático asociado al cáncer colorrectal, en concreto en los tumores metastáticos con la mutación en el oncogén denominado KRAS, debido a que para este tipo de tumores todavía no existen terapias especificas aplicables en clínica.

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

2 Comments

  1. Inés

    16 marzo, 2017 at 18:34

    Que buenosss

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>