¿Sabes qué debes comer durante el embarazo?

By  |  0 Comments

Últimamente no paro de recibir correos pidiéndome consejos de belleza y nutrición para el embarazo, así que llevo un par de semanas poniéndome las pilas al respecto. Ya han pasado más de dos años desde que nació mi segundo hijo, pero todavía recuerdo las dudas y los miedos que me asaltaban durante ese periodo, así que intentaré aportaros todo lo que pueda sobre el tema.

Hace unos días publiqué un post con los que, a mi juicio, son los mejores cosméticos que se pueden utilizar durante la gestación y hoy os traigo unos consejitos de alimentación que estoy segura de que os resultarán súper útiles. Yo no soy ninguna experta en la materia, pero me he puesto en contacto con el mejor: Ata Pouramini. Ya sabéis que confío ciegamente en el criterio de este quiropráctico. No en vano cuenta con una larga carrera como orientador en salud y experto en nutrición. Como de costumbre, me ha atendido de maravilla y, sobre todo, me ha dado un montón de pautas para que os cuidéis como es debido durante los nueve meses de gestación. ¡Tomar nota!

Según me cuenta Ata, las futuras mamás deben escuchar a su organismo, saber qué le pide y qué está necesitando tanto para su salud como para la del bebé que está en camino. Bajo la máxima “Tratamientos universales, aplicaciones personalizadas”, Pouramini nos ofrece sus consejos para que la alimentación sea una fuente de bienestar y salud durante el embarazo:

 

Evita los productos procesados. Apuesta por lo natural, lo más fresco posible y cercano a la tierra. Si tienes oportunidad de alimentarte de productos orgánicos, libres de pesticidas, mejor para los dos. Como no siempre el bolsillo nos lo permite, acuérdate de lavar bien los productos, sobre todo las verduras.

• El ser humano es básicamente proteínas y las necesita más que nunca para crear una nueva vida. En este periodo puedes excederte algo más en el consumo de carne roja. Si puedes permitirte que sea ibérica u orgánica, mejor. Si no, nada de productos derivados procesados ni grasas trans.

• Si eres vegetariana, acuérdate de que los alimentos incluyan la lista de aminoácidos esenciales. El huevo, el salmón, la quinoa y cereales como el amaranto los incluyen. También los frutos secos.

• Otros vegetales muy importantes que vas a necesitar son las verduras de hoja verde como brócoli, espinaca y acelga, que contienen hierro, ácido fólico- B12, vitamina C, imprescindibles en el embarazo.

• En cuanto a las grasas: sí absolutamente a las llamadas “grasas buenas”, presentes en los aceites vegetales, como el Omega 3, en el aceite de oliva y el aceite de coco. Muy importante consumirlas en el tercer trimestre, paralelamente al desarrollo cerebral del bebé.

• Necesitas niveles correctos de magnesio y vitamina K. El primer elemento interviene en la formación de los tejidos, mientras que el segundo interviene en la coagulación de la sangre y previene hemorragias del feto. Encontrarás magnesio en las pipas de girasol y la remolacha, y vitamina k en el cebollino, el brócoli y los espárragos.

• Antojos de dulce. ¡Cuidado con los edulcorantes artificiales! Mejor toma fruta natural, miel y estevia.

• Antojos de salado. Te recomiendo sal del himalaya o de roca, mejor que la de mesa.

• Evita el marisco por posible riesgo de intoxicación por mal estado del producto.

• Nada de huevos crudos, ya sabes que la salmonelosis es peligrosísima en el embarazo.

Y, por supuesto, aléjate de alcohol y tabaco y ten cuidado con cosméticos y tintes. Medicamentos, sólo en caso de urgencias y bajo riguroso control médico.

 

Buenos consejos, ¿verdad?

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>