¿Sabes por qué dormir bien favorece nuestra belleza?

By  |  0 Comments

Está claro que dormir a pierna suelta nos sienta bien tanto por dentro como por fuera. No creo que nadie se atreva a poner en duda esta afirmación en duda. Numerosos estudios se han centrado en esta cuestión, uno de los más recientes fue el llamado “Bella Durmiente”, llevado a cabo por el Instituto Karolinska de Estocolmo. Tras comparar los cambios físicos que se producían en personas que dormían y descansaban bien con los que sufrían las mismas personas al ser privadas de su sueño reconstituyente, concluyó que el deterioro era mucho más

Pero… ¿Queréis saber por qué dormir plácidamente tiene tantos beneficios para nuestra piel y para el resto de nuestro organismo?

 

1-En primer lugar porque ser felices siempre hace que tengamos mejor aspecto, y no dormir o dormir mal nos provoca irritación. Para ser positivas lo mejor que podemos hacer es descansar de forma adecuada.

2-Otro factor a tener en cuenta es que nuestra piel se regenera mejor mientras dormimos, por eso es tan importante limpiar la piel bien y aplicar buenos productos cosméticos por la noche. A mayor calidad de descanso mayor regeneración de las células de nuestra piel, por lo que luciremos un aspecto más saludable y más joven.

3-Descansar bien previene la obesidad. Dormir mal puede provocarnos determinados cambios hormonales que hacen que aumenten las ganas de comer. Si descansamos como debemos comeremos cuando tengamos hambre, no por ansiedad o estrés.

4-Dormir la siesta también tiene múltiples beneficios para la salud. ¡Y no hay que hacerlo de cualquier manera! Según los especialistas hay que hacerlo durante 30-45 minutos (ni más ni menos) y hacerlo adecuadamente: poniéndonos ropa cómoda, apagando las luces, la televisión, el ordenador, el móvil… Lo mejor es dormir en la cama, sobre una base de buena calidad, como por ejemplo en un colchón marca Intex en la tienda Raviday.

5-Descansar bien influye mucho en nuestro estado de ánimo y esto suele reflejarse también en el exterior: nos ayuda a estar más tranquilas, a sentirnos más positivas, a tener más vitalidad, a ser más creativas… ¡Y a vernos más atractivas!

6-Dormir bien por la noche nos hace sentirnos más activos y vitales por el día. Esto hace que tengamos más ganas de practicar ejercicio y más energía para hacerlo. Y ya sabéis la cantidad de beneficios que tiene practicar ejercicio de forma habitual y lo mucho que influye en que luego descansemos mejor… Vamos que dormir bien favorece la práctica de ejercicio y el ejercicio ayuda a conciliar bien el sueño. Sin duda, ¡dos grandes aliados para nuestra belleza!

 

Y vosotr@s… ¿Dormís bien?

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>