¿Sabes cómo debes lavarte el cabello en verano?

By  |  4 Comments

¿Estás segura de que te estás lavando bien el cabello? De un tiempo a esta parte noto que se me engrasa mucho la coronilla. No sé si es un tema hormonal o si estoy haciendo algo mal, así que he decidido ponerme en manos de mi adorada Noelia Jiménez, una de las mejores expertas en tratamientos para el cuidado del cabello. En unos días me acercaré a su salón para que me haga un diagnóstico personalizado. Entre tanto, voy a seguir sus consejos para realizar un correcto lavado y mantener el brillo y la sequedad a raya en verano. Ya sabéis que el sol, el salitre del mar y los productos químicos con los que se trata el agua de las piscinas pueden pasar factura a nuestra melena. Como esta profesional indica «un correcto lavado puede optimizar la calidad del cabello mucho más de lo que imaginas»:

Estos son los consejos que Noelia propone (y que yo voy a seguir a rajatabla):

  1. Usa agua siempre tibia. Debe ser lo suficientemente caliente para eliminar la grasa, pero no tanto como para que dañe el cabello. Además, en verano es muy agradable la sensación de notar el agua a una temperatura más fresca.
  2. Siempre con champú, pero apuesta por los champús sin sulfatos. Tendemos a lavarnos más a menudo el pelo en verano y, muchas veces, son los propios componentes del champú los que pueden amenazar la fortaleza de nuestra melena. Si vamos a incrementar los lavados de nuestro cabello, más vale hacer uso de champús sin sulfatos.
  3. Lava siempre en movimientos circulares, primero el cuero cabelludo con champú, de forma suave para no activar la producción de grasa; las zonas medias y bajas no tienen por qué estar grasas, lávalos con la espuma que cae, frotando siempre en el sentido del pelo y no a la contra.
  4. En verano, llevamos una vida más dinámica y social, lavamos más el pelo y tendemos a eliminar fases, pero cuidado ¡Huye de los “2 en 1” !, utilizar champú y acondicionador a la vez, impide el efecto de ambos, ya que realizan funciones absolutamente opuestas en nuestro cabello y lo dejan absolutamente mate.
  5. Hay que usar el champú adecuado para tu tipo de cabello y textura. No para todo el mundo funciona el mismo champú, la clave es encontrar el champú correcto diseñado para tu cabello. Si usas el champú adecuado, verás que se mantiene bonito por más tiempo.
  6. El aclarado es una de las fases más importantes y menos valoradas. Un aclarado perfecto entre champú y acondicionador, no puede faltar y por supuesto, el aclarado final debe continuar hasta que el pelo rechine.
  7. Es muy importante no irse a la dormir con el pelo mojado o húmedo. Es normal que huyamos del secador durante el verano, pero si tienes previsto lavarte el pelo, hazlo de forma que dé tiempo a que se seque al aire antes de acostarte. Si nos dormimos con el cabello mojado o húmedo, pueden aparecer hongos que provocan la formación de caspa.

Periodista especializada en lifestyle. Siempre escribiendo sobre belleza, salud, tendencias y planes chulos.

4 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.