Rizadores de pelo: tus grandes aliados para un look de fiesta perfecto

By  |  0 Comments

Al pensar en una fiesta o un evento especial, el cabello representa una aspecto fundamental que dará el toque distintivo para lucir guapa, y para lograrlo lo principal es que el cabello sea el que marque el estilo y sobre todo, tendencia. En la actualidad, el cabello rizado es el rey y más aún cuando de fiestas se trata.

Para conseguir un éxito rotundo es necesario un gran aliado: un rizador de pelo. Un producto muy útil y práctico, con el cual puede lograrse un estilo de primera, y lo mejor de todo, sin tener que ir a un salón de belleza.

 

¿Cómo elegir un rizador de cabello?: el tamaño importa

Para lograr esos rizos que causen admiración, elegir un buen rizador de pelo es fundamental. Existe una gran variedad de modelos, por lo que dar con el indicado según nuestro tipo de cabello, estilo y experiencia con el uso de esta clase de dispositivo no resulta nada fácil.

Hay que tener en cuenta el tamaño del cilindro del rizador. Esto va a depender de diferentes aspectos como el largo y volumen de tu cabello, y el tipo de onda que se desea lograr.

Existen rizadores de:

• 50 y 38 mm: para rizos grandes.

• 32 y 25 mm: para todo tipo de rizos.

• 19 mm: para rizos vintage.

• 16 mm: para rizos definidos.

• 9 mm: para arreglar tu pelo rizado.

Con cada diámetro puede obtenerse un rizo diferente. Con los más grandes puede lograrse un estilo más tenue y natural, y con los más pequeños se obtiene un rizado al máximo.

También debe considerarse el cuidado que se le dé al cabello antes y después del rizado, para así mantenerlo sano y lucir el look que tanto se desea con hermosos rizos.

 

El tipo y la forma son relevantes

Además del tamaño, otro aspecto importante a considerar es el tipo de rizador. Dentro de estos existen:

• Rizador sin pinza. A pesar de ser básico, puede lograrse excelentes resultados si se tiene experiencia. Resulta ideal hasta para los mechones más largos.

• Rizador con pinza o tenacilla. La pinza resulta de gran ayuda a la hora de enrollar y sujetar el cabello.

• Rizador automático. Es un rizador relativamente moderno que resulta muy cómodo, fácil y rápido de usar. Solo debe colocarse el mechón y el rizador se encargará de enrollarlo y hacer el trabajo.

 

También destacan por su forma:

• Recto. Es el más común, posee un diámetro constante con el que solo se puede hacer un tipo de rizo.

• Cónico. Su diámetro es variable. Pueden hacerse diferentes tipos de rizos.

• Perlas y en espiral. Por su forma resulta bastante versátil. Pueden obtenerse diversos estilos de rizos.

Además de tener diferentes tamaños y tipos, también vienen en variados materiales como cerámica, cerámica con turmalina y titanio.

 

Errores más comunes al momento de elegir un rizador

1.- Confundir el tamaño. El diámetro del cilindro del rizador puede venir expresado en milímetros o en pulgadas, por lo que es importante estar seguros de la unidad de medida que se busca.

2.- Coger mechones muy grandes. Puede suceder que se tomen mechones demasiado grandes. Lo ideal es dividirlo en secciones pequeñas con pinzas y comenzar desde los mechones ubicados en la base de la nuca e ir subiendo.

3.- Usarlo demasiado caliente. Cuidar del cabello es lo más importante, por esto debes evitar exponerlo a temperaturas muy elevadas. Procura ajustar la temperatura del rizador según el tipo de cabello, sobre todo si es fino o frágil. Igualmente debe cuidarse del tiempo de exposición; un intervalo entre 5 y 10 segundos es más que suficiente.

4.- Rizar el cabello en la dirección incorrecta. Debe rizarse el cabello hacia afuera. Al rizar el cabello del lado derecho debe hacerse hacia la derecha y cuando se haga del lado izquierdo debe hacerse hacia la izquierda.

5.- Rizar el cabello mojado. Nunca debe rizarse el cabello ni mojado o húmedo, debe estar seco, de esta manera se evitará dañarlo.

 

Pensando en la salud del cabello, elegir el rizador adecuado no es algo que deba tomarse a la ligera, y tampoco es una tarea fácil. Pero si se tienen en cuenta todos estos consejos, escoger el rizador ideal será cosa sencilla, obteniendo un estilo insuperable para lucir guapa en cualquier fiesta.

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>