“Reina Abeja”, mucho más que una firma de moda consciente

By  |  0 Comments

Coincidiendo con el Día Mundial de las Abejas (se celebra el 20 de mayo) quiero hablaros de “Reina Abeja”, un proyecto muy afín a estos pequeños animalitos que son tan importantes para la continuidad de nuestra especie.

A simple vista puede parecer una más de las firmas que están apostando por la moda consciente, pero detrás de “Reina Abeja” hay un proyecto mucho más sólido. Con la Colmena como eje conductor, esta iniciativa ensalza la feminidad y promueve la pertenencia al grupo.

María Durand, alma mater de “Reina Abeja” explica cómo ha dado vida a su proyecto más personal: “Mi vida siempre ha transcurrido en las grandes urbes. Dejo Buenos Aires y me traslado a Londres, donde me impregno del espíritu ecléctico de la moda, cruce entre lo clásico y lo excéntrico. Aterrizada en Madrid, mi familia y yo decidimos instalarnos en la sierra y vivir en contacto con la naturaleza. Este encuentro me ha llevado a profundizar en la conexión con el cuerpo y a investigar sobre el Sagrado Femenino junto a la simbología de la abeja. Desde tiempos inmemoriales la abeja ha despertado un interés místico y ha estado relacionada con culturas ginocéntricas, en las que la mujer es el centro. Este viaje desde afuera hacia adentro ha dado nacimiento a mi proyecto Reina Abeja, donde confluyen muchas de mis facetas y el saber de otras maravillosas mujeres conformando nuestra colmena”.  

La admiración de Durand por las abejas y su estudio sobre esta especie convergen en la necesidad de poner luz a la importante tarea de estas maravillosas criaturas dentro de nuestro ecosistema. “Ya en la antigüedad, la abeja ha sido considerada un símbolo sagrado, conexión del poder divino y del terrenal. Ellas son un claro ejemplo del trabajo en comunidad, cada una siendo parte de un solo organismo”, añade.

El resultado de esta visión es el nacimiento de una comunidad súper especial y una firma de moda mágica y especial.

 

 

Filosofía y valores de Reina Abeja

En este proyecto convergen el diseño, la creatividad, la artesanía y la unión femenina. Es un retorno a la relación personal con la moda. Cada una de sus prendas está impregnada de historia, una energía determinada y el amor de todo su equipo por lo que hacen.

Otro de los puntos fuertes de su filosofía son las relaciones éticas. Trabajan para crear relaciones sostenibles dentro de un marco laboral respetuoso, menor agresión a Nuestra Madre Tierra. Producen en un pequeño taller en Madrid, con costureras locales, utilizando tejidos europeos, buscando siempre la calidad de la confección y de los materiales.

 

 

La solidaridad también forma parte de su visión: en su Colmena es posible encontrar a mujeres muy diferentes con distintas experiencias de vida y conocimientos diversos. Al igual que las abejas, cada una de ellas tiene una tarea muy específica; cada una conoce su ruta de vuelo; cada néctar es imprescindible en su labor y a la vez todas comparten el mismo objetivo: Reina Abeja.

Y todo esto sin olvidar el cuidado de nuestro entorno. Tienen como misión minimizar la huella de carbono y trabajar con tejidos cada vez más sostenibles en sus colecciones.

 

 

Una colección por y para las mujeres

Prendas ultrafemeninas, tejidos respetuosos y estampados energéticos son las señas de identidad de la primera colección de esta firma, que ha sido diseñada y fabricada artesanalmente en la sierra de Madrid.

 

 

 

Reina Abeja inicia así su vuelo y comienza su expansión en el mercado europeo con una estupenda acogida inicial. Sus productos se pueden adquirir a través de la web y en tiendas físicas multimarca en España y Portugal

Sigue el vuelo de esta firma en su Instagram (@reina_abeja_handmade) y en su web: https://www.reinabeja.com/tienda-reina-abeja/

Periodista especializada en lifestyle. Siempre escribiendo sobre belleza, salud, tendencias y planes chulos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.