La receta del batido verde detox para la “Operación Bikini”

By  |  2 Comments

De un tiempo a esta parte se ha puesto muy de moda depurarse y cuidarse tomando batidos verdes. Muchas celebrities confesaron consumirlos habitualmente para completar su dieta y, como suele suceder con estas cosas, mucha gente se subió al carro de los “green smoothies”.

Sin duda, se trata de una moda muy saludable, ya que estos batidos ofrecen a nuestro organismo un montón de vitaminas y nutrientes muy necesarios. Las chicas de Ecofarm, mi herbolario de cabecera, me han enseñado a preparar un batido detox a base de apio, manzana y pepino que os recomiendo, ya que os va a venir muy bien para la Operación Bikini. También es ideal para antes y después de cometer excesos.

Como veréis, es súper fácil de preparar y, además, tiene un montón de propiedades: es hidratante, diurético, contiene mucha fibra (que ayuda a regular el tránsito intestinal), es muy digestivo, contiene un montón de vitaminas y es bajo en calorías.

Os dejo con el vídeo que os muestra cómo prepararlo y, a continuación, encontraréis la receta escrita para que os resulte aún más fácil.

 

 

 

Receta batido verde

 

Raciones: 1

 

Tiempo de preparación: 5 minutos

 

Ingredientes:

-Una rama de apio

-Un pepino

-Media manzana

-Un puñado de espinacas

-Un ramito de brócoli

-Un trocito de aguacate (una octava parte de un aguacate más o menos)

-Zumo de limón o de lima al gusto

-Agua al gusto también hasta conseguir la consistencia deseada

-Opcional: una cucharada de cáñamo y una cucharadita de cebada (aumentan el efecto depurativo y aportan proteínas, fibra, vitaminas y fitonutrientes).

 

Preparación: Poner todos los ingredientes en la batidora. Añadir medio vaso de agua al principio e ir añadiendo más hasta conseguir la consistencia deseada. Batir hasta obtener un puré suave.

Se puede añadir alguna hierba fresca, como menta o albahaca, para poner un toque especial.

 

¿Os animáis a probarlo?

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

2 Comments

  1. Josyeliz Alcalá

    7 julio, 2016 at 04:29

    Muy bueno este articulo, el pepino es un diurético natural que ayuda a eliminar toxinas que es lo que más se quiere. Además esta bebida verde es deliciosa y podemos combinarlas con ejercicios para tener los mejores resultados. Aquí te dejo un post sobre estas bebidas verdes para complementar tu excelente nota: http://chicastrendy.com/recetas-de-smoothie-saludable/

  2. Zenhaida

    3 mayo, 2016 at 15:08

    :-)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>