Qué hacer para deshincharse y depurar el organismo

By  |  3 Comments

Ya hace varias semanas que dejamos atrás las Navidades y es posible que todavía sigáis padeciendo los excesos propios de esas fechas. Y no sólo me refiero a los kilillos de más (que suele llevar bastante tiempo darles carpetazo), sino también a la hinchazón y a la sensación de pesadez. Para ponerle remedio a estos síntomas tan molestos lo mejor es una buena planificación nutricional y deportiva. Vamos, que hay que ponerse las pilas para que nuestra figura vuelva a su ser y nuestro organismo recupere su funcionamiento habitual.

Inmaculada Canterla, experta en nutricosmética y directora de Cosmeceutical, explica que lo ideal para recuperarse y sentirse bien es seguir un estilo de vida saludable. Para ello, es básico tener conciencia de qué alimentos y principios activos ayudan realmente a limpiar el organismo.

 

Inmaculada

La farmacéutica experta en nutrición Inmaculada Canterla explica que el secreto para sentirse bien reside, fundamentalmente, en una buena planificación nutricional.

 

La farmacéutica especialista en nutrición destaca los siguientes activos, ideales para terapias depurativas que permiten descargar el cuerpo de las toxinas acumuladas por una alimentación desequilibrada y poco saludable:

 

• Mango Africano (Irvingia gabonensis): Tiene la capacidad de inhibir la producción de grasa mediante determinados efectos sobre ciertas enzimas que regulan el metabolismo. También reduce la absorción de carbohidratos inhibiendo la enzima amilasa.

• Té verde: Aumenta la termogénesis y quema de grasas. Contiene aproximadamente el 7% de cafeína que es un excelente diurético, posee un marcado efecto lipolítico y ayuda a reducir el número de adipocitos.

• Café verde: El ácido clorogénico del café verde tiene un efecto “quemador de grasas” que poco a poco se va haciendo más popular para la lucha contra la celulitis y la grasa localizada. Además disminuye la absorción de azúcares y acelera la combustión de las grasas.

• L-carnitina: Ayuda a mover los ácidos grasos hasta la mitocondria de la célula para que la grasa se use como combustible.

• Alcachofa: Las sustancias amargas contenidas en la alcachofa (cynarin) estimulan los procesos digestivos y metabólicos y activan la función del páncreas, de la vesícula biliar y del hígado. La alcachofa está considerada uno de los mejores drenadores hepáticos, y favorece también la reducción del colesterol. 

• Diente de león: Es una planta depurativa indicada para purificar el organismo de elementos tóxicos. Actúa sobre el hígado, riñón y vesícula biliar y, gracias a su efecto diurético, ayuda a evitar la aparición de piedras en el riñón. Es un tónico digestivo contra el estreñimiento.

 Cardo mariano: El ingrediente activo del cardo mariano se conoce como silimarina, un compuesto químico extraído de las semillas. Ayuda a reducir los niveles de colesterol, mejora los niveles de azúcar y es un potente antioxidante. La silimarina a su vez incrementa la capacidad del hígado para regenerarse, a través de la producción de nuevas células sanas, y mejora la capacidad de eliminar toxinas del organismo. “Se ha visto que como efecto secundario también contribuye a la pérdida de peso ya que el organismo tiende a formar mayor cantidad de tejido adiposo para tratar de almacenar el exceso de tóxicos liposolubles” aclara la experta, Inmaculada Canterla.

 

La combinación de éstos activos supervisados por un profesional, ayudará a depurar el organismo y deshincharlo.

¿Os animáis a probarlos?

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

3 Comments

  1. Sonia

    26 enero, 2016 at 16:14

    Me lo apunto todo. Gracias por la info

  2. M Angeles Guerra

    26 enero, 2016 at 14:04

    Tomo el té verde y lo compagino con el rojo
    Besitos

  3. Eugenia

    26 enero, 2016 at 12:16

    Q buenos consejos! Empezaré por él té verde
    Gracias!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>