¡Qué delicia! Combate el envejecimiento comiendo chocolate

By  |  0 Comments

La oxidación es uno de los principales enemigos de la juventud. En cuanto las células empiezan a oxidarse, comienza su deterioro y, por tanto, se multiplican las arrugas y los síntomas de envejecimiento. Podríamos decir que oxidación es sinónimo de envejecimiento. Por eso hay que hacer todo lo posible para ganar la batalla a los radicales libres y mantenernos sanos y jóvenes durante más tiempo. Para ello, tal y como me han informado en el Centro Médico Lajo Plaza, no es necesario comenzar una dieta imposible repleta de antioxidantes, con seguir una serie de pautas deliciosas y saludables es suficientes. ¿Sabías que el chocolate es un gran aliado para luchar contra el paso del tiempo? Pues sigue leyendo pues aún hay más…

Aquí os dejo los truquitos que me han proporcionado en este establecimiento para incorporar los mejores guerreros anti-radicales libres a la alimentación:

 

• ¡Dale al chocolate!

No os privéis de chocolate. Eso sí, que sea negro, que es el más rico en antioxidantes y en zinc, mineral que mejora el sistema inmunológico y reduce la inflamación.

 

• No renuncies al café

El café también es una fuente rica en antioxidantes. No es aconsejable beber más de tres o cuatro tazas diarias y es preferible consumir el natural que el torrefacto, que contiene más antioxidantes.

 

Café

 

• La hora del té

El té es muy rico en catequinas, poderosos antioxidantes, sobre todo el té blanco. El té verde también mantiene bastante bien su capacidad de combatir los radicales libres, siendo el té negro el que menos beneficios aporta. Un consejo: mejor en hojas que en bolsita, ya que mantiene mejor todas sus propiedades.

 

té

 

• Despídete del azúcar

Además de tener muchas calorías, el azúcar favorece la inflamación crónica del organismo y la formación de los malísimos radicales libres.

 

azúcar

• La harina, sólo integral

La harina blanca, refinada, como el azúcar, provoca inflamación y desencadena procesos oxidativos perjudiciales.

 

harina

 

• ¡A la rica fruta!

El caqui, así como el persimon, son fuentes cargadas de antioxidantes, al igual que los frutos del bosque. Arándanos, frambuesas y moras son bajas en calorías y están repletas de antocianinos, compuestos antirradicales muy poderosos.

 

frutas-del-bosque

 

Centro Médico Lajo Plaza

C/ Moreto, 10. Madrid.

Tel. +34 91 360 08 53

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>