¿Qué beneficios aportan los cosméticos con marihuana a nuestra piel?

By  |  0 Comments

La marihuana aterrizó en el mundo de la cosmética hace un par de años y ya es posible decir que no se trató de una simple moda pasajera o de una mera estrategia de marketing bien ejecutada. ¡Llegó para quedarse! El cannabis cuenta con tantos beneficios para la piel y para el organismo que está cosechando un éxito sin precedentes en el sector de la belleza. Multitud de firmas ‘beauty’ están incorporando a sus fórmulas el cáñamo, una variedad de la marihuana. ¿Por qué? Porque funciona. Sí, al igual que la marihuana, los cosméticos que la contienen, ofrecen unos efectos relajantes, calmantes y anestésicos muy beneficiosos para la salud. Además, cuenta con propiedades antinflamatorias, hidratantes, antioxidantes y revitalizantes, estimulantes… ¡Todo son ventajas!

Algunos de los gurús de la dermoestética afirman que los extractos del cannabis tienen efectos alisadores sobre la piel y que la hidratan de forma natural, la protegen y la reparan. Y lo cierto es que un incontable número de consumidores lo avala. Cada vez son más quienes recurren a estos protocolos de belleza con cáñamo porque notan mucha mejoría en la piel a todos los niveles. Tal es así que se trata de un ingrediente cada vez más codiciado por las marcas de cosmética natural. Ahora bien, es importante adquirir este ingrediente en una tienda de confianza, que ofrezca una materia prima de buena calidad con las garantías necesarias. Hay que asegurarse de que se trata de un producto valorado, testado y cultivado con todas las precauciones necesarias para mantener a raya cualquier amenaza biológica que pueda resultar nociva para el organismo.

 

Propiedades cosméticas del cáñamo

La lista de beneficios que ofrece este activo es interminable. Estos son los principales:

 

Un poderoso antioxidantes: es uno de los captadores de radicales libres más poderosos que existen

Tiene efectos calmantes: su gran actividad antiinflamatoria consigue calmar incluso las pieles más sensibles y reactivas.

Regula el sebo: el aceite de semillas de cáñamo es seborregulador, por lo que es perfecto para tratar y combatir los problemas de acné.

Altamente hidratante: contiene gran cantidad de ácidos grasos, tales como el Omega 3 y 6, lo que consigue mantener los niveles óptimos de hidratación.

Capacidad relajante: sus propiedades relajantes mejoran el estado de ánimo y esto incide positivamente en el aspecto de nuestra piel.

 

Sus efectos sobre la piel y el cabello

Los cosméticos que contienen cannabis eliminan las arrugas y previenen su aparición, tratan problemas de acné, curan inflamaciones (eccemas, psoriasis , erupciones cutáneas, etc. ), mejoran la regeneración celular, reducen los puntos negros, minimiza el tamaño de los poros y los mantiene limpios…

También ofrecen muchos beneficios a nuestro cabello: permiten que crezca más rápido, lo hidrata, lo repara, aporta vitalidad, lo suaviza, elimina la caspa o sequedad prolongada, mejora el encrespamiento, previene la caída, etc.

 

¿Has probado algún producto que contenga cannabis? ¿Qué te ha parecido?

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>