Presume de piel radiante todo el año

By  |  0 Comments

Cuando somos jóvenes, nuestra piel luce maravillosa sin dedicarle demasiadas atenciones, pero no os engañéis… ¡Es importantísimo cuidarla!. Da igual la edad que tengáis, adquirir unos buenos hábitos diarios nos asegura tener un cutis más sano y bonito tanto en el presente como en el futuro. ¡Que la piel tiene memoria!  En serio, no cuidarse siempre termina pasando factura.

Lo cierto es que nuestra piel no está igual durante todo el año y necesita cuidados específicos según la estación, las agresiones externas a las que estemos expuestas, los cambios hormonales, el estrés… Ahora bien, hay pautas que no cambian nunca y que es necesario interiorizar para repetir a diario. Sólo de esa forma podréis presumir de piel radiante durante todo el año. Si seguís estos consejos seguro que lo conseguís:

 

Higiene perfecta

Lo primero que debemos hacer es tener una higiene perfecta. Antes de acostarse hay que limpiar el rostro de células muertas, polvo, suciedad y bacterias. Nunca te vayas a dormir con restos de maquillaje, ya que la piel necesita oxigenarse y no podrá hacerlo si los poros están obstruidos con maquillaje o suciedad. Lo ideal es limpiarse la cara con una crema limpiadora y aclarar con agua templada, el agua tanto fría como caliente estropea el cutis. Para terminar, aplicar un tónico o un agua micelar equilibrará el ph de la piel.

 

Cosméticos adecuados

Después de haber limpiado el cutis correctamente, lo indicado es aplicar una crema que contenga agentes activos regeneradores, como el retinol, puedes buscar productos de cosmética en SkinClinic y encontrar cuál se ajusta más a tu tipo de piel. Aplícala a tanto por el cuello como por la cara y te ayudará a mantener un rostro jovial y luminoso. Además, al hidratar la piel, estarás evitando que se formen arrugas de forma prematura.

 

Protección solar

Nunca salgas de casa sin protector solar. El sol es uno de los principales motivos del envejecimiento prematuro de la piel. Hay que tener la piel protegida durante todo el año, aunque hay que poner especial cuidado en los días de verano, cuando el sol emite con más intensidad los rayos ultravioleta. Se recomienda en esta época usar al menos una crema con factor de protección alto y para pieles sensibles, pantalla total. No olvidemos que aparte del envejecimiento prematuro, el solo puede causar lesiones y daños severos, así como cáncer de piel.

 

Hidratación óptima

Es muy importante ingerir agua a menudo, mejorará el estado general de nuestra piel, logrando que sea más luminosa y tersa, mínimo beber a diario entre un litro y medio y dos de agua. Además asegúrate de que llevas una dieta balanceada que aporte todos los nutrientes que necesitas, consume en cantidad vegetales frescos, frutas y alimentos con proteínas y poca grasa.

 

Si seguís estas pautas, seguro que vuestra piel lo notará y se mostrará bonita, luminosa y mucho menos reactiva ante los cambios de temperatura y las agresiones externas.

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>