Practica Mindfulness en cualquier parte y a cualquier hora con Petit BamBou

By  |  0 Comments

Últimamente, mire hacia donde mire, veo a todo el mundo estresado. Vivimos en un mundo gobernado por las prisas. Tenemos prisa para desayunar, para ducharnos, para coger el coche o el transporte público, para dejar a los niños en el cole, para llegar al trabajo, para comer, para practicar ejercicio, para leer, para ver nuestra serie favorita, para hacer la compra, para cocinar, para conversar con nuestros seres queridos, para dormir… ¡Incluso hacemos el amor con prisa! Sí, es la realidad, ponemos el piloto automático y vamos a todas partes corriendo, pasando por alto un montón de detalles que pueden hacernos la vida tenga sentido y sea mucho más bonita y especial. De hecho, creo que son precisamente esos detalles que dejamos olvidados en el camino los que hacen que la vida sea especial. Y los estamos dejando escapar.

Esto no puede ser… Creo que ha llegado el momento de reflexionar y bajar el ritmo un poco. A veces no se pierde tanto tiempo en hacer las cosas con más calma, saboreando cada momento. Yo me he propuesto cambiar de chip y voy a probar con la meditación.

Lo decidí hace unos días, en la presentación de la aplicación Petit BamBou. Belén Colomina, psicóloga y experta en mindfulness, guió una sesión de mindful eating que no duró más de 10 minutos, pero que nos permitió desayunar empleando todos los sentidos; contemplando, oliendo, tocando, pensando y disfrutando cada bocado. La experiencia fue muy interesante.

 

Belén Colomina, psicóloga y experta en mindfulness nos guió en una sesión de mindfuleating, una experiencia muy gratificante.

Durante la presentación de Petit BamBou disfrutamos de una sesión de mindfuleating, una experiencia muy interesante.

 

Haciendo pompas con y , psicologa experta en mindfulness.

Haciendo pompas con Myriam Campelo, directora de Marketing de Petit BamBou, y Belén Colomina, psicóloga y experta en mindfulness.

 

¿Quieres aprender a vivir con atención plena?

En esto es precisamente en lo que consiste el mindfulness, en aprender a vivir con atención plena, y Petit BamBou es una herramienta perfecta para “entrenar” la mente y ponerlo en práctica. Esta app con más de 2 millones de usuarios repartidos por varios países, ayuda a meditar con un método eficaz y muy sencillo. Está disponible para iOS y Android y cuenta con más de 500 meditaciones y con un amplio catálogo de programas de distintas temáticas (estrés, ansiedad, trabajo, maternidad, deporte, nutrición…). Cada programa ofrece audios de entre 10 y 20 minutos, así como vídeos explicativos que analizan los principios clave de la meditación.

La app está disponible para iOs y Android y cuenta con un programa gratuito que consta de 8 sesiones y 6 vídeos gratuitos. Para acceder al resto de los programas hay que suscribirse a la app y abonar una cuota de 7 € al mes

No hay excusas. Basta encontrar 10 minutitos diarios para tomar conciencia de todo lo bueno que nos rodea y sacar el máximo provecho a todas las situaciones que nos vaya planteando la jornada.

 

app Petit BamBou

 

¿Y si dejamos que nuestros pensamientos negativos pasen por delante nuestro y se desvanezcan como si fueran pompas de jabón?

Me encantó el símil que utilizaron para explicar en qué consiste y para qué sirve la meditación. Muchas veces nos sentimos mal porque nos dejamos llevar por pensamientos que nos recuerdan el pasado, generándonos nostalgia y malestar; o nos trasladan al futuro, provocándonos incertidumbre y preocupación. Pues bien, desde Petit BamBou nos hicieron ver que tales pensamientos son como pompas de jabón; hay que contemplarlas mientras pasan ante nosotros, pero conviene verlas pasar y dejar que se exploten y se esfumen… De esta forma tomaremos consciencia de lo que nos preocupa, pero evitaremos que estos recuerdos o preocupaciones nos atormenten y nos impidan disfrutar del hoy, que es lo que realmente tenemos.

 

Yo voy a probar la aplicación y a intentar coger el hábito de meditar, porque creo que puede ayudarme mucho. ¿Algun@ de vosotr@s medita? ¿Cómo es vuestra experiencia? ¿Algún consejo?

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>