¿Por qué nos gustan los hombres con barba?

By  |  0 Comments

Los hombres con barba tienen una imagen que resulta más atractiva para las mujeres, esto se debe a numerosas razones, y que desde el punto de vista de la ciencia se puede explicar. Si te interesa saber por qué los hombres con barba suelen resultar tan atractivos, continúa leyendo.

¿Por qué los hombres llevan barba?

Probablemente puede interesarte saber que ellos las llevan por razones psicológicas, siendo las siguientes a considerar.

1) Estatus social

Una de las primeras razones es que una barba es para ellos una señal de respeto y poder, así como de estatus social más alto, siempre y cuando esté bien cuidada. Esto se supo gracias a estudios realizados por psicólogos profesionales.

2) Fortaleza y agresividad

Por otro lado, un hombre con barba tienen una apariencia más agresiva y fuerte, razón por la que te resultan atractivos, dado que los hombres afeitados tienen una apariencia más dócil en comparación.

3) Madurez

Desde la juventud, la barba representa madurez, por eso y sin importar la edad, los hombres barbudos tienen un semblante más maduro, ya que también aparentan tener más edad.

4) Salud

Otra de las razones es que los hombres que tienen barba, lo hacen para demostrar un excelente estado de salud, esto se debe a que los vellos faciales son un lugar donde proliferan bacterias o parásitos, por lo que tener una barba demuestra la fortaleza del sistema inmune.

Razones científicas

Actualmente, diversos estudios han logrado determinar que las mujeres sienten una mayor atracción por los hombres que se dejan la barba, eso sí, bien arreglada y cuidada.

De acuerdo con las mujeres que participaron en estos estudios, indicaron que los hombres con barbas prominentes y cuidadas tienen una apariencia no solo más atractiva, sino también saludable, incluso para ellas esto les hace parecer que serán mejores padres.

Además, las mujeres que percibieron a los hombres como más atractivos y tuvieron preferencia por ellos, eran las solteras y casadas con ganas de reproducirse, es decir, las que desean ser madres pronto.

Según los investigadores, esto puede deberse a que la barba da una percepción de fuerza y madurez, razón por la que parecen los progenitores perfectos para sus hijos.

De igual manera se realizó otro estudio donde las mujeres vieron durante varios días fotos de hombres sin barba, luego vieron los mismos hombres con una barba crecida de al menos 10 días, y por último, los mismos pero con una barba de 14 semanas.

Todas debían evaluar el atractivo de los hombres, y aquellos con más barba fueron los que les generaban una sensación como los mejores candidatos para relaciones a largo plazo.

Pero según otros estudios realizados, las mujeres también creen que los hombres con barba tienen una mayor masculinidad y están más preocupados por cómo se ven, dado que mantener una barba en buen estado es algo que lleva tiempo.

¿Por qué parecen más masculinos?

Los estudios recomiendan que los hombres lleven una barba de unos 5 a 10 días para tener una apariencia masculina, de manera que incluso las personas puedan percibirlos más masculinos, dado que esto aumenta dependiendo de la cantidad de vello facial que tenga el hombre.

Por otro lado, los hombres sin barba o que solo tenían el bigote fueron los que recibieron peor valoraciones por parte de las mujeres. Además, el uso de la barba permite bloquear al menos un 95% de los rayos solares, por lo que se reduce el daño en la piel, los cuales pueden ocasionar incluso cáncer.

Éstos son algunos de los motivos principales, respaldados por la ciencia, por los que los hombres barbudos te resultan más atractivos como mujer, ya sea para relaciones, a nivel sexual o como padres, y las razones de que ellos prefieran tener una barba a estar bien afeitados.

 

Foto de portada de Mr. Shave

 

 

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.