Cómo ponerse guapa colaborando con investigaciones científicas y respetando el entorno

By  |  0 Comments

Las grandes corporaciones y las empresas del mundo de la cosmética son conscientes de que los productos y los tratamientos de belleza deben ser respetuosos con el medio ambiente, tanto en su etapa de producción, como en la aplicación al mismo tiempo que cumplen su función en cuanto a mejorar la salud y restablecer el aspecto natural del cuerpo.

Así mismo las iniciativas de los empresarios van mucho más allá cuando parte de los ingresos son donados a instituciones que se dedican a la investigación de las diversas enfermedades que aquejan la salud de millones de personas en el mundo.

 

3 euros por cada venta para investigación

Natvral Lavde colabora con FECMA, una gran firma de cosmética ecológica certificada, destina 3 euros a la investigación del cáncer de mama por cada venta que se realice de su tratamiento para aumentar y reafirmar el pecho.

Los productos derivados de la cosmética ecológica son aquellos que han sido elaborados sin utilizar químicos por lo tanto son libres de pesticidas, parabenos, siliconas y otros materiales que impactan en el medio ambiente y generan reacciones alérgicas en las personas.

De acuerdo a estudios realizados, cada vez más personas son proclives a utilizar cosméticos libres de químicos y los empresarios han respondido a tal demanda modificando procesos, haciendo investigación y desarrollando los productos adecuados, lo cual ha sido también una buena oportunidad para sus negocios.

 

¿Son realmente inocuos estos cosméticos ecológicos?

Ciertamente al carecer de materiales químicos, resultan muy beneficiosos para aquellas personas que padecen de hipersensibilidad, dermatitis y otras patologías vinculadas al contacto con ciertos elementos.

De hecho, para ellos es la única alternativa. Ahora bien, no podemos descartar que se produzca una que otra reacción alérgica en personas que están sanas, ya que las plantas también pueden tener un efecto adverso en algunas personas.

 

¿Por qué las personas prefieren los cosméticos ecológicos?

Lo primero que alegan es que son respetuosos con el planeta, pero en este punto es importante señalar que si verdaderamente queremos ayudar al medio ambiente comprando productos “verdes”, es necesario que prestemos atención más allá del aspecto y los diseños atractivos que hacen ver que se trata de uno de estos productos. Lo recomendable es buscar en el envase un sello que certifique la veracidad del origen del producto y ver si entre los componentes mencionan algún químico.

 

Tratamiento para las cejas

Las cejas son el marco de nuestros ojos y dependiendo de cómo se encuentren estas, la mirada se realza o desluce, así que son muchas las mujeres que constantemente buscan que se vean mejor y para eso se valen de maquillaje y tratamientos, algunos permanentes y otros temporales.

El microblading es una técnica que consiste en el maquillaje permanente de las cejas mediante trazos cuidadosamente colocados que emulan el vello real y proporcionan un efecto tridimensional que las hace verse muy naturales.

Para las mujeres que tienen problemas con sus cejas porque son escasas o el vello se ha caído producto de la edad o de alguna enfermedad, este tratamiento es una excelente alternativa, ya que las vuelve a dibujar y le devuelve al rostro el aspecto natural de antes, algo que les hará sentirse más cómodas y seguras.

 

¿El microblading es un tratamiento seguro?

Es un tratamiento que no tiene por qué implicar riesgos para la salud si se utilizan los accesorios adecuados, como lápiz, aguja especial y pigmento temporal para la piel, siendo lo más importante de todo, es que el trabajo sea realizado por un profesional que es lo que va a garantizar que se realice de la forma correcta, que los resultados sean satisfactorios y que no se generen problemas de infecciones posteriores que afecten la salud.

Esta es una tendencia en estética facial que hace lucir las cejas más bonitas haciendo tu mirada mucho más atractiva y te proporciona la ventaja, entre otras cosas, de que puedes hacer los retoques que necesites cada cierto tiempo o rehacerlas completas una vez que la tinta se haya disipado.

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>