Ponle sabor al fin de semana en “Los Montes de Galicia”

By  |  0 Comments

¡¡Por fin viernes!! Después de una larga semana, llega el momento de pegarse un buen homenaje. ¡Nos lo hemos ganado a pulso!

Y mi caprichito de este fin de semana va a ser culinario. Sí, os propongo acercaros a “Los Montes de Galicia”, un restaurante que me encanta tanto por su oferta gastronómica como por su ambiente y su capacidad para reinventarse. Es uno de esos locales que combinan tradición y modernidad y que siempre dejan al comensal con un exquisito sabor de boca. Doy fe de ello porque no he ido una sola vez; he comido allí en numerosas ocasiones y tengo que reconocer que siempre se superan.

 

Barra MONTES DE GALICIA 2

 

Conocí este establecimiento hace mucho tiempo. Guardo un recuerdo entrañable, porque lo descubrí con mis padres hace más de diez años. Por aquel entonces, “Los Montes de Galicia” era un espacio rústico, con una carta deliciosa, pero con una decoración que no lo hacía destacar del resto de los restaurantes de cocina gallega. Sin embargo, hace aproximadamente un año, este espacio dio un giro de 180 grados renovando su estética e incorporando a su carta platos de toda la vida, pero con un toque vanguardista y una presentación selecta y exquisita.

Hace apenas unos días que estuve allí y no tardaré en repetir porque siempre que voy me quedo con ganas de más… Viendo estas imágenes, que recogen las delicias que probé durante mi última visita, seguro que entenderéis mucho mejor a qué me refiero:

 

Empanada casera de sardinas con tomate y tomillo limón

Empanada casera de sardinas con tomate y tomillo limón.

 

Pulpo a feira con aceite virgen de oliva extra

Pulpo a feira con aceite virgen de oliva extra.

 

Buñuelos de bacalao crujientes con ali-oli de ajo asado y alcachofas fritas en tempura con salsa de teriyaki.

Buñuelos de bacalao crujientes con ali-oli de ajo asado y alcachofas fritas en tempura con salsa de teriyaki.

 

Huevo asado a baja temperatura con setas silvestres y jamón ibérico

Huevo asado a baja temperatura con setas silvestres y jamón ibérico.

 

Foie al Pedro Ximénez con uvas Pasas.

Foie al Pedro Ximénez con uvas Pasas.

 

Tarta de queso gallego con confitura casera de fruta de la pasión y mango Filloas rellenas de mousse de queso.

Filloas rellenas de mousse de queso y Tarta de queso gallego con confitura casera de fruta de la pasión y mango.

 

Cócteles personalizados.

Cócteles personalizados.

 

Todo tiene una pinta maravillosa, ¿verdad?

 

Cócteles para todos los gustos

Si os gusta terminar la velada con “un digestivo” o directamente queréis empezar el fin de semana brindando con un cóctel delicioso y preparado con mimo, también os recomiendo que os dejéis caer por “Los Montes de Galicia”: Adrián Romero, bartender de este restaurante, ha elaborado una carta con variedades para todos los gustos. Es más, es tan atento con su clientela, que se encarga de conocer personalmente a los comensales para preguntarles sus gustos, recomendarles el que más se ajusta a ellas o incluso prepararles uno personalizado.

 

CÓCTELES

 

Mi veredicto: Si queréis impresionar a alguien no lo dudéis, reservar en “Los Montes de Galicia”. Es uno de esos restaurantes que cuentan con todos los ingredientes para quedar como un rey con los amigos, la pareja, la familia… ¡Y con uno mismo! La decoración es preciosa, la atención extraordinaria, la comida deliciosa y variada, los cócteles exquisitos… ¡Y todo esto sin necesidad de gastarse una fortuna! El precio medio por persona ronda los 35 €

 

¿Os animáis?

Está situado en  C/Azcona, 36.Madrid. (Tel. 91 355 27 86)

¡Espero vuestras reacciones!

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>