¿Todavía no eres una Perra Callejera? Pendientes divertidos, sostenibles y con sello español

By  |  0 Comments

¡Basta ya! Acabemos de una vez con el mito de que las mujeres somos envidiosas y nos ponemos la zancadilla a la menor ocasión. Me vais a perdonar, pero no me siento nada identificada con esta afirmación. Estoy rodeada de mujeres fascinantes, que me ayudan, me enseñan, me inspiran, me divierten, me cuidan, me apoyan, me acogen, me escuchan… Y me niego a pensar que soy una afortunada por ello. No soy una excepción. Por lo general, siempre que indago en la vida de una mujer, me encuentro con una historia apasionada y apasionante.

Podría escribir sobre cualquiera de ellas, pero voy a empezar mi particular homenaje a “mis mujeres” con el proyecto de Sara Hernández, la creadora de Perra Callejera, una firma de pendientes española, sostenible, con diseños espectaculares, cargados de color, de optimismo… ¡y de nombres de mujer! Sí, porque tal y como esta pedazo de artista me cuenta “cada diseño está inspirado en una de mis amigas, en mi madre, en mi abuela… ¡y están dedicados a todas las mujeres que se sienten perras callejeras y quieren comerse el mundo!”.

Sara es una mujer que, como sus pendientes, derrocha vitalidad. Conocí su proyecto gracias a otra mujer importante para mí (sí, va por ti Lidia) y tal fue la pasión con la que me habló de estos pendientes que me enamoré perdidamente de ellos. Reconozco que era una presa fácil, pues si hay un complemento sin el que no puedo vivir son los pendientes. Me encantan los accesorios en general, pero con los pendientes tengo una auténtica obsesión (o puro vicio); no puedo prescindir de ellos… Ahora bien, quizá está feo que yo lo diga, pero tengo muy buen gusto y no me conformo con cualquier diseño… jajajajaja.

 

Modelo Fina

Modelo Fina

¡Y lo mío con los pendientes de Perra Callejera fue un auténtico flechazo! ¿Por qué? Porque son una monada, porque Sara los crea de forma artesanal, imprimiéndolos en 3D, porque tienen unos colores vibrantes, porque juegan con la geometría, porque miran por el medio ambiente… En definitiva, ¡porque son ideales!

Y Sara… ¡Sara es mucha Sara! Os dejo con una pequeña entrevista en la que no sé si seré capaz de plasmar la pasión que pone en cada una de sus creaciones:

Sara, ¿cómo te dio por embarcarte en esta aventura?

Realmente, la marca empezó por casualidad, ya que me imprimí unos pendientes para una boda y triunfaron, así que me tiré a la piscina y nació Perra Callejera.

 

¿Por qué “Perra Callejera”?

Perra Callejera es un proyecto inspirado en cada una de mis amigas, en mi madre, en mi abuela… Cada modelo lleva el nombre de una de ellas y son mi fuente de inspiración. En la web cuento la historia de cada una de ellas. Tenemos un grupo de whatsapp las amigas de siempre que se llama Perras Callejeras y qué mejor que dedicárselo a ellas. Además, siempre he intentado al diseñar cada pieza, que las personas que las utilicen se sientan Perras Callejeras y se coman el mundo. Perra Callejera es una actitud.

 

Modelo Petra

Modelo Sara

 

¿Te dedicas en exclusiva a tus diseños o lo compaginas con algún otro trabajo? 

Me dedico 100% a Perra Callejera, es mi trabajo a tiempo completo.

 

¿Resulta fácil ser empresaria en los tiempos que corren?

Resulta bastante difícil tener visibilidad hoy en día, pero poco a poco vamos formando una comunidad de perras callejeras.

 

Modelo Fina

Modelo Fina

 

¿Por qué te decantaste por materiales sostenibles?

Intento que en mi marca no aparezcan plásticos y mantener un diseño sostenible. Sólo tenemos un planeta.

 

¿Algún proyecto nuevo a la vista?

Acaba de salir la nueva colección y ya está disponible en la web, así que está recién salida del horno :)

 

Un regalo perfecto para Navidad

Os animo a que os paséis por la web y echéis un vistazo a todos sus pendientes. Me parece el regalo perfecto para estas fechas (y para cualquier otra ocasión) y hay modelos chulísimos para las amigas invisibles, las hermanas, las primas, las compañeras… o (qué leches) para una misma, que de vez en cuando nos merecemos darnos un homenaje o pegarnos un capricho.

Si indagáis un poco, comprobaréis que detrás de cada pieza se esconde una historia diferente, todas con nombre de mujer. ¡Tened cuidado! Es posible que os ocurra lo mismo que a mí y os terminéis llevando a casa varios modelos de golpe. ¡Son adictivos!

 

Esther Valero y Perra Callejera (Lidia)

 

Como podéis comprobar ya tengo unos cuantos y no tardaré en llevarme también algunas de las recientes incorporaciones a la firma. Ya he fichado los Panter negros y los Dolores magenta. ¡Ay madre, ya voy a caer otra vez! Jajajaja.

 

Modelos

Panter negro y Dolores magenta

 

Bueno qué… ¿os unís al selecto club de las Perras Callejeras?

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>