Oxalia, cosmética Bio que mima tu piel respetando la naturaleza

By  |  0 Comments

Desde hace varias semanas tenía pendiente presentaros una nueva firma cosmética que me ha entusiasmado: Oxalia. Me la presentó Nuria Neira hace un par de meses y desde entonces no puedo vivir sin ella, jajajaja. Se trata de una firma súper completa, cuya filosofía se basa en el amor y el respeto por la naturaleza y, por supuesto, en el cuidado por la piel.

Me gustan un montón de cosas de esta marca, la más importante es que todos sus productos cuentan con una altísima concentración de principios activos, por lo que, además de ser naturales y respetuosos con todo tipo de pieles, resultan tremendamente eficaces. ¡Y encima tienen unas texturas y unos aromas súper ricos y relajantes! Es una apuesta ideal para conseguir una piel fabulosa y experimentar momentos deliciosos de bienestar. Además, su packaging está muy cuidado, lo que la convierte también en un regalo ideal para amantes de la belleza y de los cosméticos naturales.

Entre sus productos se pueden encontrar fórmulas específicas para pieles maduras, sensibles, mixtas/grasas, repartidos en diferentes gamas: facial, corporal, masculina, solar… Esta última es tan buena que ha recibido en Francia un premio a la innovación.

 

La gama solar de esta firma ha recibido en Francia un premio a la innovación.

La gama solar de esta firma ha recibido en Francia un premio a la innovación.

 

Oxalia cuenta con los certificados COSME BIO y QUALITE DE FRANCE y está dirigida principalmente al sector profesional: centros de estética, spas, espacios o profesionales preocupados por los productos y terapias de origen natural.

En esta entrada no puedo centrarme en todos sus productos, así que me voy a detener en 3 que me parecen imprescindibles para esta época del año. A ver qué os parece mi selección:

 

• Espuma Limpiadora “Bulles de fraicheur”

Lo primordial antes de cualquier rutina de belleza es la limpieza. Por eso me he decantado por esta limpiadora facial ultraligera que se transforma en una espuma fina al contacto con el aire. Elimina cualquier resto de impureza y de maquillaje y deja la piel limpia, fresca y súper suave.

Contiene Aloe Vera (con alto poder hidratante y purificante), Aceite de hueso de albaricoque (nutre, aporta elasticidad y retrasa el envejecimiento), y Extracto de Aceite de Coco (limpia en profundidad incluso las pieles más sensibles).

 

Espuma limpiadora Oxalia

 

• Tratamiento matificante “Epure Bambou”

Es fundamental tener la piel hidratada todo el año, pero en verano muchas veces aparecen más brillitos en el rostro de los deseados. De ahí esta elección. Este tratamiento rico en sebo-reguladores es perfecto para pieles mixtas con tendencia grasa. Esta crema deja la piel suave, mate e hidratada a lo largo de todo el día.

Como su nombre bien indica, contiene: Polvo de bambú (absorbe el exceso de sebo y proporciona una acción matificante inmediata), Agua de hamamelis (cierra el poro y purifica la piel), Aloe Vera (calma e hidrata en profundidad) y Aceite  de Avellana (regula los brillos).

 

Tratamiento matificante Oxalia

 

• Bálsamo para los labios “Baume Douceur”

El sol, el cloro, el salitre, la arena… no sólo son grandes enemigos de la piel, sino también de los labios, que se resecan y se cuartean con más facilidad debido a estas agresiones externas. Es fundamental hidratarlos y repararlos para que se muestren sanos y jugosos. Este bálsamo bio protege y repara los labios gracias a sus componentes: Manteca de Karité (protege, suaviza y reconstruye), Aceite de Almendra Dulce (hidrata, calma y suaviza) y Aceite de Coco (calma, suaviza, hidrata y repara).

 

Bálsamo labios Oxalia

 

Hay muchos más productos de Oxalia que son ideales de cara al verano (y al resto del año). Ya os hablaré de ellos con más detenimiento en otras ocasiones. ¿Estos qué os han parecido?

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>