No pierdas el Norte

By  |  10 Comments

Mi escapada a los Valles Pasiegos

Hola chic@s:
Aquí me tenéis de nuevo después de disfrutar de unos maravillosos días de descanso. Estas dos últimas semanas me han servido para desconectar y recargar pilas… ¡Y de qué manera!
Ya sé que mi blog no se dedica específicamente a estos temas, pero no puedo evitar compartir con vosotr@s algunas de las experiencias más agradables que he vivido a lo largo de mis últimas vacaciones. Estoy segura que este particular “Diario de a bordo” os servirá para preparar alguna escapada romántica más adelante.
Soy una mujer de extremos en muchos aspectos. Por ejemplo, siento debilidad por el sur de España, pero también me fascina el norte. Las calas de Cádiz y de Almería (entre otras ciudades) me ayudan a cargarme de energía positiva, mientras que los paisajes del norte me trasladan a otra dimensión; es como si el tiempo se detuviera.
Por eso este año mi churri y yo hemos pasado unos días en Cabo de Gata y, después, hemos  puesto rumbo a Cantabria para conocer la Comarca de los Valles Pasiegos. ¡¡¡¡Qué preciosidad!!! No podíamos haber hecho una elección mejor.

Os dejo con nuestra aventura: 
 
Para empezar, nos alojamos en un Hotel Rural llamado La Posada de Tebaida. Este encantador hospedaje está ubicado en Vega de Villafufre, una pequeña localidad cántabra que, al igual que todos los municipios de la Comarca de los Valles Pasiegos, ofrece una espectacular perspectiva de la naturaleza. Verdes prados, que acogen a la ganadería vacuna y otras especies animales, y sus acogedoras gentes son sólo algunos de sus encantos.
Como podéis comprobar en las imágenes, esta Casona es preciosa. Su estructura, de piedra y madera, es una muestra de la arquitectura típica pasiega, mientras que su interior combina a la perfección el encanto rural con un toque de modernidad muy agradable. Todas las habitaciones son diferentes y están equipadas con las mejores calidades y decoradas con un gusto exquisito. Os recomiendo que os decantéis por una habitación con balcón (ofrecen unas espectaculares vistas del paisaje) o, si vais en compañía especial, por una suite. Estas últimas tienen bañera de hidromasaje y os permitirán vivir momentos inolvidables.


Esta es la habitación en la que descansamos durante nuestra estancia. Es preciosa, ¿verdad? 

Las vistas desde la habitación eran espectaculares



A pesar de estar un poco nublado, nos hizo un tiempo fantástico





En la terracita




El resto de las estancias de La Posada de Tebaida también son muy agradables. Podéis descansar en el hall mientas disfrutáis de una buena lectura, degustar de un desayuno pasiego o de una deliciosa comida en su restaurante, tomar un aperitivo en su barra-cafetería o jugar a algún juego de mesa en familia en su espacio lúdico. ¿Se puede pedir más?


Hall de La Tebaida




Barra-Cafetería de La Tebaida





Restaurante de La Tebaida

 Y, claro, es fundamental salir de expedición y recorrer los municipios de alrededor. Este enclave es fantástico para desconectar del ajetreado ritmo de la gran ciudad y dejarse llevar por la paz, la tranquilidad.

A continuación podéis disfrutar con una selección de imágenes de algunos de los municipios de los Valles Pasiegos. Para ser sincera, no sabría por cuál de ellos decantarme; todos me han resultado especiales.


Villacarruedo


Este municipio es precioso. Al igual que en el resto de la zona, el paisaje que predomina en Villacarruedo está formado por verdes prados delimitados por muros de piedra. Lo que más me gustó de esta parada: el Palacio de Soñares (que funciona como hotel) y los balcones de las casas, con multitud de macetas y plantas de vivos colores. Una preciosidad… 




Palacio de Soñares




Balcones repletos de flores




Paisaje de Villacarriedo




Prados verdes delimitados por muros de piedra





Vega de Pas


Perderse por las calles de este municipio es como realizar un viaje en el tiempo. Sus calles empedradas y sus casitas rurales poseen un encanto que parece sacado de un cuento medieval. Tras el paseo, nos detuvimos a cenar en La Estantería, un establecimiento de parada obligada. En sus fogones se preparan las deliciosas especialidades de la zona y el precio de la carta es realmente atractivo.  

Restaurante La Estantería

Vega de Pas al anochecer


Liérganes  


Declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1999, este municipio cántabro ofrece al turista numerosos lugares de interés. Nosotros nos perdimos por su casco antiguo y nos dejamos embaucar por su embrujo.

Puente de Liérganes

Paseo por el municipio
Un paisaje inolvidable


(Posada La Tebaida. Barrio de Susvilla, 17- Vega de Villafufre. Cantabria.
Tel. 942 593 593/ 615 345 371)

Periodista especializada en lifestyle. Siempre escribiendo sobre belleza, salud, tendencias y planes chulos.

10 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.