Moda perfecta para moteras

By  |  0 Comments

Ser motera es mucho más que una moda o una tendencia pasajeras, es una filosofía de vida. La adrenalina que se genera conduciendo este vehículo de dos ruedas no es comparable con ninguna otra. Una vez que sientes la resistencia del viento contra tu cuerpo y la velocidad se mete por tus venas ya estás perdida… ¡No hay un vicio igual!

Hasta hace unas décadas, el motociclismo era una afición que todo el mundo asociaba a los hombres. Afortunadamente las cosas han cambiado y ya hay un porcentaje elevadísimo de mujeres que van sobre ruedas y esto se nota mucho en la moda para moteros. ¡Y esto se nota en el mundo de la moda! Antes resultaba complicadísimo encontrar equipamiento femenino para  montar en moto, pero ahora la oferta es tremenda. Gracias a tiendas como Motoblouz es posible encontrar prendas y accesorios que protegen del frío, de rozaduras, de golpes…

A continuación os propongo una combinación que considero perfecta para “moteras”, aunque hay mucho más dónde elegir…

 

Los cascos, los mejores compañeros de viaje

Elegir un casco adecuado a nuestras necesidades es fundamental. De una buena elección depende que nuestra vida no corra peligro. Este accesorio puede protegernos y evitar que un mal golpe nos cause lesiones irreparables o desenlaces peores. Y si encima es bonito, pues mejor que mejor, ¿no creéis?

Me encanta la aventura, pero lo cierto es que siempre me gusta tener la sensación de que voy súper protegida y que no asumo riesgos innecesarios. Por eso tengo dos cascos: uno abatible y otro jet.

Los cascos de moto abatibles o modulares tienen la mentonera abatible y pueden abrirse para que la cara quede al descubierto. Me parece una opción perfecta para circular por carreteras e ir a mayor velocidad, ya que son muy cómodos y ofrecen una protección muy alta.

 

CASCO SCHUBERTH C3 LADY BLANCO PERLA FIN DE SERIE 279€

 

Por su parte, los cascos jet son perfectos para circular por ciudad. Son más ligeros y brindan una sensación más “libre” a la hora de conducir. Se trata de una opción ideal para la conducción urbana, ya que ofrecen un gran campo de visión y es más fácil escuchar los ruidos del tráfico. Bueno, por no hablar de su atractiva estética. Últimamente los vintage están teniendo muy buena acogida; su estética retro los hace irresistibles para los amantes de las últimas tendencias.

 

Casco rojo 89,90

 

La chupa, todo un clásico

Sí, es cierto que la chupa siempre ha sido un distintivo de los amantes de las motos, aunque en la actualidad incluso las que van a pie apuestan por lucirla en invierno. Se trata de una prenda calentita, resistente y muy favorecedora.

Ahora bien, cuando se circula en moto hay que asegurarse de que cuentan con determinadas características que vayan más allá de un simple abrigo. Deben ser impermeables, transpirables, cómodas, resistentes a las condiciones climáticas adversas. Hay que tener en cuenta que ir en moto entraña más riesgos y necesidades que ir andando o montado en un coche o en el autobús.

 

CAZADORAS ALPINESTARS STELLA GUNNER WATERPROOF 195,50

 

Un look perfecto para tu escapada en moto

Una camiseta de algodón, una sudadera resistente y unos jeans reforzados y con blindaje térmico antiabrasión en nalgas, laterales y rodillas pueden completar tu outfit. No te conformes con unos pantalones cualquiera. Está bien seguir las pautas de la moda, pero lo mejor de todo es hacerlo estando seguro de que si te caes de la moto no vas a sufrir la menor rozadura.

 

Ropa moteras

 

¿Y tú? ¿Montas en moto?

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>