Mis básicos de belleza durante la cuarentena

By  |  3 Comments

Está claro que los radicales libres, la polución y otras muchas agresiones externas pueden hacer estragos en nuestra piel, pero no ver la luz del sol y estar confinad@s en casa durante más de un mes (como es mi caso, que ya llevo 30 días recluida) tampoco tiene muchos beneficios que se diga… Hay que tomar medidas y cuidarse para que cuando todo esto termine y volvamos a la normalidad, no parezcamos unos muertos vivientes.

Además, mimarse también tiene muchos beneficios psicológicos, pues nos ayuda a sentirnos mejor y a afrontar mejor situaciones tan extremas como la que nos encontramos viviendo.

En este post quiero contaros mis productos básicos durante estas semanas, en las que tanto mi cuerpo como mi mente están necesitando muchos mimos para salir a flote. ¡Ahí van! Espero que mis recomendaciones os sirvan de ayuda:

 

Limpieza, limpieza y limpieza

Este punto es importantísimo (os lo recuerdo por ni se sabe cuánta vez…). A pesar de no salir a la calle, nuestra piel se sigue “manchando”. Es fundamental retirar toda la suciedad y las impurezas que se van depositando en ella si queremos que se mantenga sana, oxigenada y receptiva a cualquier producto que apliquemos a continuación.

Hay un montón de productos que me gustan dentro de esta categoría. Ahora mismo utilizo tres:

En la ducha estoy usando el limpiador facial equilibrante y purificante de Alma Secret. Igual que tenemos un producto específico para el cabello, otro para el cuerpo, otro de higiene íntima… ¿Por qué no tener el limpiador para el rostro en la bañera?

 

Limpiador facial Alma Secret

 

Otro de mis imprescindibles para mi limpieza facial es Daily Microfoliant, de Dermalogica. Estos polvitos se convierten en un delicado gel exfoliante al entrar en contacto con el agua y dejan la piel limpia y suave. Es tan ligero que puede utilizarse a diario.

 

Daily Microfoliant de Dermalogica

 

Cuando me maquillo (que durante la cuarentena también hay días que lo hago para animarme un poco) recurro a Ultimate the Cleansing Oil, de Sensai. Este aceite antienvejecimiento ofrece una limpieza profunda al instante, manteniendo intacta la hidratación de la piel. Tiene una textura maravillosa, que se funde con la piel creando una película espumosa súper agradable. El cutis queda como la seda. Por supuesto, me retiro la espuma utilizando mis toallitas comprimidas de Näps. ¡Son infalibles!

 

Ultimate Cleasing Gel Sensai

 

Toallitas naps

 

Un plus de vitalidad con Vitamina C

Siempre suelo incorporar un cosmético con Vitamina C a mi rutina diaria, pero ahora con más motivo. Mi piel está apagada, con falta de vitalidad, y es una de las mejores maneras que encuentro de devolverle la luminosidad y verme un poco menos cara de acelga.

Es cierto que en circunstancias normales, suelo recurrir a este activo por las noches, ya que hay que protegerse mucho del sol cuando te lo aplicas. Ahora, como no salgo a la calle, lo utilizo durante todo el día.

Por la mañana, nada más lavarme la cara, me aplico Hyaluron Filler Vitamina C Booster, de Eucerín. Noto mi piel más jugosa al instante.

 

Hyaluron Filler Vitamin C Booster Eucerin

 

Por la noche, con la piel limpia y tonificada, recurro al concentrado Ultra Pure Vitamina C, de Camaleon. ¡Es alucinante!

 

Camaleon Ultra Pure Vitamina C

 

Para completar ambas rutinas, me aplico Powerful C para pieles normales o mixtas, de Alma Secret.

 

Alma Secret Powerful C

 

Mima tu cuello y tu escote

Muchas veces nos olvidamos de esta zona… ¡Y es súper importante! Yo, por las mañanas, extiendo mi crema facial habitual también por cuello y escote con un suave masaje y, antes de acostarme, me aplico un tratamiento específico. Ahora mismo estoy utilizando Extra-Firming Cou & Décolleté, de Clarins, un cosmético que alisa la zona en un plis. Me echo un poco de producto en las manos, lo caliento y me lo aplico tal y como la firma francesa recomienda. Coloco la mano derecha sobre el lado izquierdo del cuello con los dedos debajo de la oreja, voy efectuando presiones sostenidas descendiendo hacia la parte superior del busto. Después, repito la misma operación con la mano izquierda.

 

Extra Firming Cou & decollete de Clarins

 

Momento mascarilla

Tengo que preparar un especial mascarillas, porque estoy probando muchas increíbles durante el confinamiento. Es un tema con mucha tela para cortar… Ya sabéis que soy muy fan del “momento mascarilla” y no podría recomendaros solo una, entre otras cosas porque las hay para todo tipo de necesidades y de zonas. Yo recurro a una diferente según como me note el cutis, el contorno de los ojos o el escote…

Aun así, mis favoritas en estos días son cuatro:

Radiance C + Facial Scrub es una mascarilla facial de PFC con efecto exfoliante, revitalizante y energizante. De nuevo la Vitamina C adopta un papel importante en esta parte de mi rutina beauty.

Tengo pendiente escribir un post específico para este producto (merece la pena), pero entre tanto os adelantaré que la combinación de sus principios activos (como la Vitamina C+ Complex, el Aloe vera y las partículas de Bamboo Scrub) ejerce cuatro acciones específicas, limpieza, regeneración, vitalidad y protección lipídica. Tras su aplicación la piel queda más limpia, luminosa y radiante.

 

radiance-c-facial-scrub-PFC

 

La Mascarilla Mineral Clarificante de Jowae es ideal para momentos de estrés máximo (como el que estamos viviendo en estos momentos). Está indicada para todo tipo de pieles y ofrece un efecto flash inmediato, unificando e iluminando el tono

Lo ideal es aplicarla un par de veces por semana, masajear durante un minuto y dejar actuar unos minutos más antes de aclarar. Yo estoy combinando varias mascarillas, así que como mucho la utilizo una vez a la semana. ¡Va genial!

 

Mascarilla mineral clarificante de Jowae

 

Otra de mis opciones favoritas en estos momentos es Hydragenist, la mascarilla oxigenante de Lierac. Es una gran aliada para restablecer la hidratación. Tiene una textura gel fresca, que hidrata intensamente y forma una capa sobre la piel que libera progresivamente sus activos. Se puede utilizar de dos modos: aplicando una capa fina, dejarla actuar entre 5 y 10 minutos y terminar masajeando hasta que se absorba el producto; o bien aplicar una capa espesa antes de ir a dormir y dejarla actuar durante la noche. Yo estoy recurriendo a la segunda opción.

 

Mascarilla Hidragenist de Lierac

 

Por último, para la zona del contorno de los ojos recurro a las mascarillas hialurónicas HD de Bio Therapeutic. Contienen ácido hialurónico para hidratar; policarboxilato de sodio para retener la humedad y extracto de regaliz para blanquear e iluminar. ¡Me encantan! Son súper relajantes, descongestionan, hidratan y dejan la zona súper tersa.

 

Mascarilla hialurónica HD Ojos Bio Therapeutic

 

Cuerpo a tono

Pues sí, pues sí… Después de hacer algo de deporte y meterme en la ducha, llega el momento de embadurnarme en cremas corporales. Lo cierto es que a mí no me gusta especialmente aplicarme productos que luego me dejen la piel muy pringosa. De ahí que suela apostar por productos de texturas agradables y que se absorban rápidamente.

Si os pasa lo mismo que a mí, vais a alucinar con mi último descubrimiento de Montibello: Cracklin Body Mousse. Tiene una textura mousse “crujiente” y muy fresquita que se absorbe rápidamente y deja una película sobre la piel súper agradable. Actúa como un eficaz booster reductor y anticelulítico para tratar incluso las zonas más rebeldes. Yo estoy encantada. Ya os hablaré más en profundidad de este producto cuando prepare mi especial de anticelulíticos de cara al verano.

 

Montibello Crackling Body Mousse

 

¿Y vosotr@s? ¿Tenéis alguna recomendación interesante?

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

3 Comments

  1. Pingback: Rutinas corporales para mimarte desde casa

  2. Jimena Larraz

    12 abril, 2020 at 23:52

    Muy interesante su post sobre los cuidados que debemos tener ahora que estamos todas metidas en casa, gracias y ya tiene una nueva seguidora.
    Jimena Larraz

  3. Eduardo Martínez

    10 abril, 2020 at 11:08

    Me encanta, Feliz 2020!!!

    Saludos desde León (España)!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>