Los miércoles toca cocido en el restaurante Mariuca

By  |  0 Comments

No sé si os pasa lo mismo que a mí, pero en invierno me apetece muchísimo comer platos de cuchara. No hay nada como un buen cocido o unas lentejitas para entrar en calor y coger energía de la buena. Y, qué queréis que os diga, a pesar de su aparente sencillez, no os creáis que resulta tan fácil encontrar un establecimiento donde lo preparen con los sabores y los aromas de siempre. Sí, esos que te trasladan a tu infancia, cuando tu abuela lo preparaba en su puchero durante horas y luego te lo servía cual ritual: primero la sopita, después los garbanzos con su choricito, su carne, su tocino…. (¡Madre! Ya estoy salivando, jejeje).

Pues hoy me paso por aquí para recomendaros Mariuca, un restaurante donde los miércoles uno puede saborear el cocido de siempre y sentirse mejor que en su propia casa. Abrió sus puertas en la localidad de Pozuelo de Alarcón hace algunos meses y es uno de esos establecimientos que evoca la cocina de siempre, sin estridencias, elaborada con cariño y en la que el objetivo primordial es la satisfacción de los comensales. Ya podéis anotarlo en vuestras agendas: los miércoles… ¡Cocido de Mariuca!

 

Recetas reconocibles con una materia prima de lujo

En los fogones de Mariuca se preparan recetas claramente reconocibles en las que se busca resaltar la excelencia de la materia prima y esos guisos de tiempos largos y fondos trabajados.

Entre los entrantes, cecina de León, ensaladilla rusa, callos a la madrileña, mollejas de cordero salteadas o anchoas artesanas de Santoña advierten de que aquí lo que impera es el producto de primera y la cocina tradicional.

 

Cecina de León de Mariuca

Cecina de León

 

El resto de la carta se clasifica en productos de la huerta, arroces, pescados y carnes. Entre los pescados, seleccionados desde las lonjas más notables, recetas como los chipirones “a lo Pelayo” (salteados a la plancha con crujiente de cebolla), merluza y bacalao en diferentes versiones, kokotxas (a la brasa o al pilpil) y un delicioso atún rojo “estilo Mariuca” que se ha convertido en santo y seña de la casa desde su reciente apertura. Queda hueco también para unas magníficas almejas final al horno con ajos confitados o la deliciosa gamba (roja o blanca) que, igualmente, sirven de diferentes formas.

 

Atún rojo al estilo Mariuca

Atún rojo al estilo Mariuca

 

Entre sus carnes, opciones en las que reina el producto como el chuletón de rubia gallega, los dados de solomillo o los asados (por encargo) conviven con guisos de siempre como el rabo de toro a la cordobesa o la perdiz en escabeche.

 

Dados de solomillo

Dados de solomillo

 

Platos de cuchara exquisitos de lunes a viernes

Además de lunes a viernes ofrece a diario un plato de cuchara. Así los lunes, lentejas caviar estofadas; los martes, alubias de Tolosa “con sus sacramentos”; los miércoles el tradicional cocido madrileño; los jueves callos a la madrileña y los viernes un suculento arroz al caldero.

 

Cocido de Mariuca

Cocido de Mariuca

 

Postres caseros, bodega con más de 50 referencias y una notable selección de destilados redondean la oferta de Mariuca, un restaurante en el que no hay trampa ni cartón. Honestidad y producto de primera a precios comedidos.

Disponen además de una línea de catering para poder ofrecer la misma propuesta a sus clientes donde ellos lo deseen.

 

Bodega de Mariuca

Bodega de Mariuca

 

Picoteo de altura en la barra y carta de lujo en la sala

El local se estructura en dos zonas. Una primera de barra y mesas altas, con una carta específica de raciones, pensada para ese picoteo rápido, esos aperitivos con familia o amigos o simplemente esos días en los que apetece algo más ligero y casual. La sala, amplia (capacidad para 90 personas) y confortable está pensada para el disfrute de platos más elaborados. Mesas espaciosas, generosamente separadas unas de otras, manteles de hilo, cálidas tapicerías y detalles cuidados hasta el extremo conforman un espacio en el que sentirse cómodo es inmediato.

 

La zona de barra de Mariuca

La zona de barra de Mariuca

 

La combinación de colores del salón de Mariuca es súper acogedora.

La combinación de colores del salón de Mariuca es súper acogedora.

 

Mariuca dispone además de una agradable terraza en una calle peatonal que permite disfrutar de su oferta gastronómica al aire libre cuando las temperaturas lo permiten.

 

Terraza de Mariuca

Terraza de Mariuca

 

Restaurante Mariuca Pozuelo

c/ París, 10 (semiesq. c/Francia,9), 28224 Pozuelo de Alarcón, Madrid.

Tel.: 912552614

Cierra martes todo el día.

Precio medio en barra: 20-25 euros.

Precio medio restaurante: 40 euros.

https://www.restaurantemariuca.com/

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.