Mi producto favorito para plantarle cara al Blue Monday (y a lo que me echen)

By  |  0 Comments

¡Ya está aquí el “Blue Monday, el tercer lunes del año y, según algunos, el lunes más triste del año. Pero qué queréis que os diga, yo no pienso dejar que nadie me diga cuándo debo o no debo ponerme triste, jajajajaja. ¡Pienso hacer todo lo que esté en mis manos para conseguir que este día sea tan fantástico como cualquier otro día.

¿Sabéis cuál va a ser mi aliado para salir de la rutina y buscar mi momento de bienestar hoy? El aceite relajante antiestrés de Alma Secret. ¡Me encanta! En cuanto termine de trabajar, voy a llenarme la bañera y voy a echar en el agua unas gotitas de este aceite que tanto me ayuda a recuperar la calma. No se me ocurre una forma mejor de empezar esta semana y cualquier otra.

¿Conocéis este producto? Es un aceite corporal nutritivo y dermoprotector apto para todo tipo de pieles. Su textura no es nada grasa, la piel lo absorbe con facilidad y tiene propiedades relajantes. Se trata de una fabulosa cura antiestrés, ya que tiene un efecto calmante y ayuda a conciliar el sueño.

Contiene aceite de Caléndula, Sésamo y Lino ecológicos, grandes protectores, reparadores, antiinflamatorios y calmantes de las pieles sensibles o delicadas y también con problemas de dermatitis, picores, eccemas o brotes atópicos.

¡Y lo que más me gusta es su aroma! Una mezcla de Lavanda, Naranja y Bergamota, que contribuye a generar una sensación de paz y relajación.

Precio (100 ml): 19,50 €

 

aceite relajante de Alma Secret

 

¿Quién está detrás del «Blue Monday»?

Por cierto, ¿sabes quién está detrás del “Blue Monday”? Como imaginarás, el hecho de que el tercer lunes de enero es el día más triste del año no tiene ninguna base científica.

Toda esta leyebda arrancó en 2005, cuando el psicólogo británico Cliff Arnal creó una fórmula para averiguar cuál era el día menos feliz del año. Este profesional apoyaba una campaña de marketing para la agencia de viajes “Sky Travel”, que trataba de establecer cuándo los consumidores estaban más predispuestos a reservar sus vacaciones. Para ello, Arnall evaluó una serie de parámetros que las personas asocian a la felicidad y creó una ecuación pseudomatemática con la que llegó a la conclusión de que el tercer lunes del año era particularmente deprimente. Todo este estudio tuvo lugar para apoyar una campaña de marketing para la agencia de viajes “Sky Travel” que trababa de establecer cuándo los consumidores estaban más predispuestos a reservar sus vacaciones.

La comunidad científica no tardó en desmentir esta teoría. De hecho, el propio Arnall renegó de su fórmula y puso en marcha el movimiento #StopBlueMonday en 2016 para acabar con el mito del “Blue Monday”. Sin embargo, infinidad de marcas continúan utilizando este término para llevar a cabo exitosas campañas publicitarias.

Curioso, ¿verdad?

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.