Mex & Co, un restaurante donde comer auténtica cocina mexicana

By  |  0 Comments

Resulta bastante difícil encontrar un restaurante mexicano en el que se coma mal; lo que no es tan sencillo es dar con un establecimiento en el que se pueda degustar auténtica comida casera y artesanal mexicana. Sí, no me negaréis que salir de los Nachos, los Burritos, los Tacos y los Frijoles puede llegar a ser una misión prácticamente imposible. Estos son algunos de los platos que la mayoría asociamos a la cocina de México, pero lo cierto es que estamos hablando de un país con una extensión que casi cuadruplica la de nuestra país y una riqueza cultural y gastronómica asombrosas… Y yo, como buena curiosa en estos temas, estaba deseando catar platos que de verdad me transportaran a este maravilloso lugar. ¡Y lo he conseguido! Os propongo adentraros en los verdaderos sabores, olores y colores mexicanos visitando Mex & Co, un restaurante que abrió sus puertas hace menos de un año en Madrid y ofrece una suculenta carta repleta de platos sorprendentes y deliciosos, un verdadero placer para los paladares más exquisitos.

 

P8068499

 

Un recorrido completo por la gastronomía de México

Ubicado en La Moraleja, este establecimiento te permite viajar al otro lado del mundo sin necesidad de hacer las maletas. Después de seleccionar las mejores materias primas, en sus fogones se prepara una cocina de tradición, pasión, estudio y mucha elaboración, dando lugar a platos sorprendentes que recorren cada una de las regiones del país ofreciendo una oferta gastronómica completa y deliciosa.

Se trata de un restaurante perfecto para visitar en familia, en pareja, con amigos, compañeros de trabajo… Ahora bien, las raciones de Mex&Co son contundentes, por lo que si queréis probar más de un plato, conviene que organicéis una convocatoria con bastante gente. De esta forma podréis pedir una selección de platos más amplia y llevaros una impresión completa de la carta.

Entre algunas de las especialidades del restaurante destacan: Guacamole de la casa, Crema de Aguacate, Aguachile de camarón, Enchiladas de Mole, Tacos de Carnitas, Solomillo Guanajuato, Pescado Zarandeado o Degustación de Moles.

 

Crema de Aguacate

Crema de Aguacate

 

Enchiladas de Mole

Enchiladas de Mole

 

Flautas

Flautas

 

Pescado Zarandeado

Pescado Zarandeado

 

 

Los más golosos deberán dejar un hueco para culminar esta experiencia con sabores dulces exquisitos. El Brownie de Mole, el Pastel 3 leches o la Crepa de Cajeta harán las delicias de los más golosos.

 

Brownie de Mole

Brownie de Mole

 

Sorprendentes novedades en Enero

En cuestión de unas semanas, la carta de Mex&Co contará con nuevos platos y tuve el privilegio de probar algunos de ellos en primicia. ¡Todos estaban exquisitos! Os dejo con algunas fotos de los platos que probé (algunos ya están en carta y otros están a punto de incorporarse) para que os hagáis a la idea de su oferta, aunque lo mejor es que vayáis reservando para descubrir y saborear en primera persona estas joyas gastronómicas:

 

Sikil Pak (una delicia a base de semillas de calabaza)

 

Guacamole

Guacamole

 

Sopa de tortilla

Sopa de tortilla

 

Corvina Tikin Xic

Corvina Tikin Xic

 

Chuletillas con mole mexicano

Chuletillas con mole mexicano

 

Costillitas cantineras

Costillitas cantineras

 

Espumoso de chocolate

Espumoso de chocolate

 

 

Cócteles con recetas originales y música en directo los fines de semana

Los cócteles también tienen un hueco importante en la carta de Mex&Co. A los grandes clásicos, como las margaritas tradicionales o de sabores, la mezcalita con mezcal y piña, se suman algunos de corte más contemporáneo como Tom Collins con Ginebra de Agave, o Moscow Mule sin olvidarnos de nuestra Margarita Premium, con la receta original que lo inicio todo inventada en Acapulco para Rita Hayworth con un ingrediente secreto.

 

Margarita Mex&Co

 

Por supuesto, no faltan en la carta las cervezas mexicanas y las micheladas para tomar durante la comida.

 

DJ los fines de semana

Y, para amenizar los fines de semana, el restaurante cuenta con un DJ los viernes y los sábados que deleita a los comensales con buena música y crea un ambiente mágico y distendido. Sin duda, una forma mágica de poner el broche de oro a una velada gastronómica maravillosa.

 

mexi&co-15

 

 

MEX&CO

Calle de la Estafeta, 2, 28109 Alcobendas, Madrid

Teléfono: 916 50 27 80

www.mexco.es

Precio medio: 30-35 euros.

 

 

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>