Los vestidos de la alfombra roja de los Oscar

By  |  6 Comments

Los mejores y los peores looks de la Gala

Aunque la alfombra roja se tiñó de blanco y negro gracias a la película “The Artist”, que fue la gran triunfadora de la noche llevándose nada menos que cinco estatuillas (incluidas las de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor Principal), lo cierto es que las actrices de Hollywood se encargaron de poner la nota de color y glamour a la 84 entrega de los Premios Oscar. Ellas fueron, como de costumbre, las que acapararon la mayor parte de la atención y los aplausos. Sus diseños, sus estilismos, sus poses… no pasaron inadvertidos para los objetivos de los cientos de reporteros gráficos acreditados a este gran acontecimiento del Séptimo Arte.
He hecho una selección de los vestidos que más me han llamado la atención (tanto para bien como para mal) de entre todos los que desfilaron por el Teatro Kodak de Los Ángeles, aunque la verdad es que esta edición ha sido bastante austera. Se puede decir que se ha tratado de una de las Galas más discretas de las últimas décadas.  

Os dejo con un repaso por mis impresiones sobre los “modelis” de las musas de Hollywood. A ver qué os parece…
Los mejores looks de la gala
Gwyneth Paltrow, Sandra Bullock y Glenn Close son, a mi juicio, las actrices que más brillaron en esta importante cita con el Séptimo Arte. Pertenecen a generaciones diferentes y tienen un estilo muy distinto entre sí, pero estas tres hermosas artistas fueron con diferencia las tres mujeres más elegantes de la Gala de los Oscar 2012.
El color estrella de la noche fue el blanco, pero nadie supo lucirlo igual que Gwyneth Paltrow. La actriz lució uno de los looks más impresionantes de los Oscar 2012 gracias a un sencillo diseño blanco firmado por Tom Ford. La creación, de líneas rectas, contaba con dos piezas: un vestido que dejaba uno de sus hombros al descubierto y una capa del mismo color. Para rematar su estilismo, Gwyneth escogió un impresionante brazalete de brillantes.  
Sandra Bullock apostó por un diseño de la firma Marchesa con el cuerpo holgado en blanco y la falda negra terminada en cola. Lo cierto es que este look ha obtenido críticas muy variopintas. Mientras algunos aseguran que no estaba a la altura de las circunstancias, nosotros consideramos que estaba radiante. Ya lo dice el dicho, “para gustos los colores”…
Glenn Close, nominada en la categoría de “Mejor Actriz” por su papel en “Albert Nobbs”, estaba bellísima con un diseño en verde botella de Zack Frozen compuesto por dos piezas: un vestido con escote corazón y corte recto acabado en cola, y una chaqueta tipo esmoquin. No se llevó a casa la estatuilla, pero sí un montón de piropos, pues lució un físico espectacular y un estilo impecable.

Pe no convenció con su look clásico
Pe desfiló por la alfombra roja sin su inseparable Bardem. A pesar de mejorar considerablemente su look “sex boom” del año pasado (no era muy difícil), lo cierto es que la actriz no convenció del todo. Muchos consideraron que había apostado por un look demasiado clásico, con el que se echaba algunos años encima. Aun así, la actriz de Alcobendas estaba muy guapa con un estilismo propio de las divas clásicas. Apostó por un recogido bajo a los años 50 y por un espectacular diseño azul grisáceo de gasa de la firma Armani Privé creado especialmente para ella. En cuanto a las joyas, la española brilló con luz propia gracias a unas joyas espectaculares: una gargantilla de diamantes talla pera de 56 quilates, unos pendientes de diamantes y un brazalete de diamantes fancy, todas de Chopard.

Mila Jovovich, blanca y brillante
Mila Jovovich también apostó por el blanco. La actriz ucraniana confió en el diseñador libanés Elie Saab y lució un vestido blanco con aplicaciones de strass, escote asimétrico y falda de caída espectacular. La melena suelta y los labios maquillados con un intenso rojo completaron su look, uno de los más alabados de la noche.

Emma Stone, Michelle Williams y Natalie Portman pusieron la nota de color
La discreción y la austeridad fueron las notas predominantes en la alfombra roja, siendo el blanco el color predominante de la Ceremonia de los Oscar. Pero sí hubo alguna actriz que se atrevió a poner una nota de color, animando un poco la velada.
Emma Stone se convirtió en el centro de muchas miradas gracias a este espectacular vestido rojo cereza creado por Giambattista Valli. La gran lazada que adornaba su cuello y la caída del diseño, que iba entallado a la cintura, lograron realzar su figura. Sólo una pega: el diseño recordaba muchísimo al Balenciaga que lució Nicole Kidman en la Ceremonia de 2007.
No pudo ser… Michelle Williams no pudo llevarse el Oscar a la Mejor Actriz por su fabulosa interpretación de Marilyn Monrroe en la película “Mi semana con Marilyn”. La actriz no pasó inadvertida con este diseño naranja ardiente de Louis Vuitton. El llamativo tono del vestido contrarrestaba con la sencillez de su corte de pelo pixie. Los zapatos corrieron a cargo de Christian Louboutin.
Natalie Portman lució un diseño de estampado de topos y escote palabra de honor de la línea Haute Couture Vintage de Christian Dior. La ganadora del Oscar a la Mejor Actriz en la anterior edición por “Cisne Negro” no estuvo demasiado acertada. Estaba guapa, como siempre, pero no cubrió las expectativas. 



George Clooney paseó su propia estatuilla
No consiguió llevarse otro Oscar a casa, pero George Clooney se paseó por el Teatro Kodak de Los Ángeles con su propia estatuilla. Su actual novia, Stacy Keibler, se disfrazó de galardón gracias a un vestido dorado de Marchesa con el que prácticamente no podía andar. Esta elección le costó más de una broma pesada a la bellísima modelo, pero afortunadamente no impidió que Clooney entrara a formar parte de la lista de los más elegantes de la noche.

 Angelina Jolie mostró sus armas por la raja de su falda…
¡Menudo empeño el de Angelina por mostrar pierna a través de la impresionante abertura lateral del vestido de Atelier Versace que escogió para la ocasión! Tanto se esforzó la Jolie por presumir de “muslamen” que la pose no resultó demasiado estética desde algunos ángulos. Eso sí, estaba bellísima y no hubo quien le arrebatar el más que merecido título de “la más sexy” de la gala. Brad Pitt, siempre a su vera, estaba espectacular, como siempre, pero se comportó como un caballero cediendo todo el protagonismo a su chica.

Melanie Griffith mejoró el look de los Goya
No era demasiado complicado, pero la señora de Antonio Banderas consiguió mejorar el look “madrastra de Blancanieves” que paseó la semana pasada en la entrega de los Premios Goya. Melanie lució un elegante diseño negro con escote asimétrico que realzaba su espectacular silueta y conjuntaba a la perfección con el esmoquin de su inseparable Antonio (nuestro Antonio) que también estaba impresionante. 

La “Dama de Hierro” se convirtió en una “Chica de Oro”
Meryl Streep cambió de metal para asistir a la Ceremonia de los Oscar. La “Dama de Hierro” se vistió de oro, color que resultó ser un buen augurio, pues recogió la tercera estatuilla de su carrera cinematográfica. La actriz que más veces ha sido nominada a un Oscar (nada menos que 17) apostó por un diseño dorado y brillante que resultó algo estridente. Algunos aseguran que era muy apropiado para una mujer de su edad (63 años), pero lo cierto es que la hemos visto mucho más elegante y juvenil en otras ocasiones. 

Cameron Diaz lo llevó crudo
Crudo fue el tono escogido por Cameron Diaz para deslumbrar sobre la alfombra roja. La guapísima actriz se lució con el precioso diseño de Gucci que lució para la ocasión. La creación, entallada, lisa, con falta de volantes en cascada y escote palabra de honor, era sencillamente espectacular. Algunos comentaron que no realzaba demasiado la anatomía de Cameron, pero lo cierto es que estaba impresionante. La gargantilla y el resto de las joyas de la actriz eran de Tiffany & Co.

Y mi Oscar a la peor vestida es para… ¡¡¡Jennifer Lopez!!!
Las curvas de JLo se pasearon por la alfombra roja embutidas en un diseño de Zahir Murad precioso, pero poco acertado para ella. La voluptuosa artista no termina de entender la frase de “menos es más” y se empeña en explotar sus sobrados encantos más de la cuenta.  Y nunca mejor dicho, pues sus poderosas curvas estuvieron a punto de explosionar dentro de este vestido ajustadísimo, con semitransparencias y un pronunciado escote en V tanto por delante como por detrás. La ex de Marc Anthony casi se desborda…

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

6 Comments

  1. Espacio Cero

    13 marzo, 2012 at 17:05

    Nos ha encantado el post! Para nosotras la más acertada fue Gwyneth Paltrow, elegante y sencilla con su Tom Ford.

    Te seguimos!

    http://eldiablosevisteenmishowroom.blogspot.com/

  2. Gema

    3 marzo, 2012 at 19:39

    una crónica muy buena teté! tienes razón en todo, no entiendo lo de angelina, ¿por qué hace eso? y lo de jennifer lopez…¿nadie le dice nada? y si se lo dicen ¿por qué no hace caso? estas estrellas…besitos!!!!!!

  3. PURI

    28 febrero, 2012 at 22:30

    Hola..Me ha gustado mucho como has descrito a las actrices.Creo que otros años han ido mas guapas…Si tuviera que elegir uno me quedaria con el de Mila Jovovich que iba elegantisima..pero las que para mi iban mal eran la novia de George Clooney (que no se quien se pensaba que era..)con ese vestido con el que no podia andar(parecia una gheisa)y J.L embutida en ese vestido fulero
    Un besito

  4. Montse Prieto

    28 febrero, 2012 at 19:11

    Para mi la mejor Gwineth sin duda. Y mi alma choni adora a Jlo así que me parece que estaba maravillosa XD
    Penélope sosísima, no me gustó nada, Angelina eligió un vestido feo, y las demás, excepto Mila Jovovich, ni fu ni fa.

  5. Sisters and the City

    28 febrero, 2012 at 09:43

    Lo de Angelina no era ni medio normal, venga estirar el vestido de un lado para que asomara su pierna jajajajajaj
    Jennifer me pareció vulgar
    Meryl disfrazada de Oscar
    Pe muy señorona
    me quedo con Gwyneth
    muxux
    http://www.sistersandthecity.com

  6. Silvia Quirós

    27 febrero, 2012 at 23:14

    Si la verdad es que Jennifer no se lució, me decepcionó bastante, pero bueno, Gwyneth iba super guapa, y Sandra Bullock también, otra de mis favoritas fue Emma Stone y el maquillaje de Rooney fue espectacular, gracias por darnos tu opinión! un beso

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>