Los mejores ejercicios para prepararse para el verano

By  |  0 Comments

Aunque todavía hace frío, es hora de ir pensando en el buen tiempo y en la operación bikini, que apenas quedan unos meses y pasan volando. Ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos para acabar con los kilos de más y tonificar un poco nuestro cuerpo.

Estos ejercicios os ayudarán a poneros en forma de cara al verano. Eso sí, aseguraros de que los hacéis bien y de ser constantes. Esa es la clave de conseguir los resultados deseados. Si necesitáis algún equipamiento especial o algún aparato para realizarlos podéis visitar la tienda online Don Deporte. Aquí encontraréis todo lo que estéis buscando.

 

Corre o súbete a la elíptica 

Ambos ejercicios cardiovasculares ayudan a quemar calorías a todo trapo. Si llevas tiempo sin hacer deporte puedes empezar con la cinta de correr, andando a paso rápido e ir incrementando la velocidad.

La elíptica, en cambio, ofrece un ejercicio mucho más completo, ya que te sirves tanto de las piernas como de los brazos para hacer el movimiento. De esta manera, aunque lleves bastante rato usando las piernas y las tengas cansadas, puedes intercambiar el movimiento con los brazos, para que el tren inferior descanse, y aun así continúas quemando calorías.

 

Sentadillas 

Las conoces, las has hecho, sabes que duelen pero también que funcionan. Hacer varias series de sentadillas durante el día ayudará a fortalecer los glúteos. No hace falta dedicar tiempo expresamente a ello, puedes hacerlas mientras cocinas, mientras ves la tele en el sofá (te levantas, haces un par de series y vuelves a sentarte). Hay muchos momentos durante el día para hacer una o dos series sin que te reste tiempo de otras cosas. Sólo es cuestión de voluntad.

 

Abdominales 

En los puntos anteriores hemos trabajado el cardio y fortalecido piernas, brazos y glúteos, ahora le toca el turno a los abdominales. Antes del cardio prueba a hacer algunos abdominales, así estarás menos cansado que si lo haces después de la cinta o la elíptica, que es lo que más resistencia requiere. Puedes usar también una pelota de yoga para ayudarte.

 

Con unas pocas tablas de cada ejercicio y un poco de cardio cada uno o dos días lograrás unos resultados sorprendentes. ¿Te apuntas al reto?

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>