Los bolsos ‘made in Spain’, los favoritos de las mujeres

By  |  0 Comments

Diferentes estudios revelan que el bolso es el complemento que más gusta a las mujeres en la actualidad. Además, cada vez se apuesta más por la marca España y los bolsos fabricados en nuestro país, como los de la marca Azzule, con diseños espectaculares.

Además, hay muchísimas curiosidades sobre este accesorio que todas queremos (o necesitamos) llevar encima en todo momento, tanto por una cuestión de moda como por comodidad. ¿Sabíais que en la prehistoria ya se lucían bolsos? Así es. Los primeros bolsos se remontan a esta época, tal y como muestran algunos dibujos rupestres.

 

Una evolución sorprendente 

Pero hay mucho más… El bolso ha seguido una evolución sorprendente. En el siglo XV, por ejemplo, el bolso formaba parte de la indumentaria tanto de hombres como de mujeres, pero con el paso del tiempo ellos han renunciado a este complemento y lo han convertido en una bolsa funcional, mientras que ellas disponen de cada vez más posibilidades, desde los clutch para fiestas, pasando por bolsos de shopping y bandoleras, hasta llegar a grandes mochilas en las que se puede meter un poco de todo.

No fue hasta el siglo XX en que los bolsos se convirtieron en un elemento que debía conjugar con los zapatos y el vestido, pero también sobre esto se ha evolucionado mucho hasta llegar a la moda de hoy en día, donde cualquier combinación es posible siempre que denote personalidad.

 

Los bolsos españoles, los mejor manufacturados

Como curiosidad os contaré que los bolsos hechos en españa, de producción local, suelen estar mucho mejor manufacturados, ya que cuentan con una amplia tradición artesana detrás. Respecto a los diseños, en nuestro país hay una variedad cada vez más amplia, desde los más clásicos hasta los más sorprendentes y vanguardistas. Nadie puede poner en duda la calidad de los materiales y los preciosos diseños con los que las marcas españolas se lanzan al mercado. Por ello la marca España está tan de moda tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

 

Azzule, una marca de referencia en el sector de los bolsos marca España 

A las mujeres españolas les cuesta más arriesgar en sus looks y prefieren los modelos clásicos, de modo que no es extraño que tanto las grandes marcas de bolsos españoles como las más pequeñas, que apuestan por romper, se vendan en todo el mundo. La mismísima cantante Beyoncé ha lucido bolsos de marcas españolas y Victoria Beckham se convirtió en toda una embajadora de los bolsos manufacturados en España desde que vivió en el país.

Si hay una marca de referencia en este sector es Azzule, donde se pueden encontrar bolsos que son escultura en sí mismos, de bellas formas geométricas, hasta bolsas mochilas en las que cargar el ordenador, pasando por bolsos básicos de a diario o clutchs de fiesta.

 

¿Qué llevan las mujeres en el bolso? 

No hay duda de que uno de los grandes misterios de la Humanidad es qué llevamos las mujeres en nuestros bolsos (jajajajaja).

Dentro del bolso de una mujer se esconde todo un mundo de la feminidad. Además del billetero, el móvil y las llaves, en su interior también solemos esconder productos de belleza con los que retocarnos en cualquier momento, perfumes, cepillos de dientes… Es nuestro pequeño equipaje para el día a día.

La crema hidratante de las manos, los bálsamos reparadores para labios, bolígrafos y papel, toallitas femeninas, tampax o compresas, alcohol en gel para poderse limpiar las manos en seco, un peine o un cepillo, las llaves, en caso de tener un solo llavero en las que quepan todas, son cosas que no deben faltar en un bolso, a los que las glotonas añaden uno o dos bombones y las más cultas, un libro.

Los bolsos también guardan un pequeño botiquín, cepillos de dientes y cepillo, perfumes, aparatos tecnológicos, las tan indispensables gafas de sol y las de ver de cerca, o un batido energético para reparar fuerzas.

Teniendo en cuenta todo lo que pueden albergar no resulta extraño que sintamos adoración por ellos. Hay quienes tenemos tantos que parecemos auténticas coleccionistas. Tal es así que adquirir uno nuevo puede convertirse en una experiencia absolutamente maravillosa.

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>