Los 5 mejores consejos para controlar el peso con éxito

By  |  0 Comments

Llevar una alimentación saludable y equilibrada no es una cuestión de contar calorías, sino de tener en cuenta la relación que existe entre calorías y nutrientes. Se trata de un punto muy importante para alcanzar un bienestar pleno y tener una salud de hierro. María del Mar es una mujer emprendedora que ha creado una plataforma online a través de la cual todo el mundo puede recibir información nutricional y de estilo de vida. Entre sus secciones destacan las escuelas de alimentación correcta, en la que es posible aprender a interpretar una etiqueta nutricional o combinar sus platos para que sean equilibrados.

También es posible encontrar talleres de belleza y ejercicio virtual para poder entrenar en casa sin ninguna excusa. Con un asesoramiento personalizado a través de WhatsApp con el fin de obtener los mejores resultados (ver resultados Herbalife).

La deficiencia nutricional en los alimentos y los problemas asociados

Tenemos que aprender a diferenciar entre alimentación y nutrición. La alimentación es un concepto más generalizado, tiene que ver con la elección, preparación y consumo de los alimentos.

La nutrición hace referencia a la cantidad de nutrientes (proteínas, carbohidratos, grasas saludables, vitaminas y minerales) que son asimilados por nuestras células. Una buena asimilación de estos nutrientes es de vital importancia, ya que de ellos dependen la reparación de tejidos, las defensas del sistema inmune, la producción de encimas y hormonas, o la obtención de energía.

Es un hecho que la población mundial crece de manera exponencial y no hay suficientes recursos para el abastecimiento. Por ello se han desarrollado técnicas de producción con fertilizantes y hormonas, que aceleran el crecimiento de los animales y los vegetales.

Es una solución que añade otros problemas a largo plazo, entre ellos la carencia de nutrientes en los alimentos o los pesticidas y las hormonas que se puedan asimilar por nuestro organismo.

Según un estudio de la OMS (Organización Mundial de la Salud), el 70 % de las enfermedades y las tres causas principales de muerte prematura (problemas cardiovasculares, derrames cerebrales y ciertos tipos de cáncer) están relacionados directamente con el desequilibrio nutricional producido por nuestros hábitos alimenticios.

Por no hablar de los dolores de cabeza, la falta de energía, los dolores musculares o los típicos achaques que asociamos a la edad.

La OMS recomienda el consumo de complementos alimenticios para garantizar una buena nutrición.

 

Los hábitos para una vida saludable y una alimentación correcta:

  • Practica ejercicio de manera regular (mínimo 3 veces por semana).
  • Intenta beber de 8 a 12 vasos de agua al día.
  • Duerme entre 6 y 8 horas.
  • Haz entre 5 y 6 comidas equilibradas e incluye los complementos nutricionales.
  • Tener una buena salud emocional, aprende a reírte.

 

Los complementos Herbalife como nutrición

Hace más de 40 años que la compañía Herbalife desarrolla complementos alimenticios. Se distribuyen en más de 94 países, y en cada uno de ellos se cumplen con las legislaciones sanitarias del organismo pertinente del país.

Su compromiso con las personas es la de aportar un producto que conserve los nutrientes especificados en la etiqueta nutricional. La mayoría de los complementos están elaborados con ingredientes vegetales, estos son mejor asimilados por el organismo.

 

Testimonio de la Dra. Mari Carmen Carrilero

Soy médico-ginecóloga y entiendo mucho de cambios y problemas en las mujeres. A lo largo de mis 33 años de experiencia he visto centenares de casos, y puedo asegurar de que muchos de los trastornos y enfermedades actuales tiene una relación directa con las deficiencias nutricionales.

Consumo los complementos de Herbalife nutrición desde hace más de 10 años. Los recomiendo como solución para paliar lo que los médicos denominamos “Hambre Oculta” (deficiencias nutricionales).

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.