¡La base de maquillaje de la temporada! L’Essentiel de Guerlain: una cobertura ligera, natural y muy eficaz

By  |  0 Comments

A pesar de estar bastante ligada al mundo de la belleza, tengo que confesaros que no soy de maquillarme demasiado. Hay veces que no me queda más remedio que pasar por chapa y pintura, pero lo cierto es que cuando no tengo ningún compromiso importante me encanta salir a la calle con la cara lavada y con mi piel limpia y fresca. Hay muchos días que me aplico una BB Cream, me doy un par de toques de blush y un poco brillo de labios y… ¡Andando! Así que, como podréis imaginar, para que una base de maquillaje me cautive tiene que cubrir imperfecciones, pero a la vez tener una textura ligera, que deje respirar la piel y proporcione un aspecto natural. Vamos, lo que viene siendo ir maquillada sin que parezca que vas maquillada.

¿Y sabéis cuál es mi último gran descubrimiento en este sentido? La base de maquillaje L’Essentiel de Guerlain. ¡Es alucinante! Se trata de una cobertura que, como bien dice su eslogan (Lo natural & Lo eficaz), ofrece una cobertura total con una fórmula súper natural y respetuosa con la piel.

 

L'Essentiel de Guerlain

 

Este maquillaje cuenta con un 97% de ingredientes naturales y proporciona un acabado natural y luminoso durante 16 horas. Su textura confortable y ultra sensorial se funde con la piel y la perfecciona para crear la cobertura deseada (ligera a medida). L’ Essentiel deja la piel respirar: hidrata, equilibra y protege la piel de la polución. La tez natural evoluciona día tras día hacia una piel perfecta. Tras su aplicación, se reducen las imperfecciones y la tez está más uniforme durante mínimo 16 horas.

Por otra parte, el frasco es precioso. Creado por el diseñador Mathieu Lehanneur, toma su inspiración del sutil arte del equilibrio y, fiel a la filosofía del producto, está elaborado con materiales reciclables y respetuosos con el medio ambiente.

Esta maravilla está disponible en 30 tonos diferentes, por lo que es completamente imposible no encontrar con uno que se ajuste perfectamente al color de tu piel.

 

Mi veredicto:

Desde que cayó en mis manos no he utilizado otra. Diría que actúa como una segunda piel. Los poros se afinan, el tono se unifica, desaparecen los brillos y el cutis refleja toda su luminosidad. La cobertura se puede ir graduando en función de las necesidades y los gustos de cada una. A mí me gusta una cobertura ligera, así que con una capa fina me basta.

Bueno… Y qué decir de las sensaciones que proporciona… ¡Tiene una textura maravillosa! La sensorialidad está asegurada.

 

Maquillaje Guerlain 2

 

 

Truquitos útiles de maquillaje

En la presentación de L’essentiel conocí a Beatriz Nicolín, una maquilladora profesional encantadora que, como diría mi abuela, me caló de inmediato.

 

Maquilladora Guerlain

 

Esta profesional supo captar perfectamente mi estilo, me recomendó el tono que más se ajustaba a mis necesidades (el 02N) y me dio unos trucos que me resultaron sencillos y muy útiles. Aquí os los dejo porque seguro que os resultan interesantes:

1-Hidrátate bien la piel antes de maquillarte, especialmente el contorno de los ojos. El producto que utilices se extenderá mucho mejor, penetrará en la piel y no dejará ese aspecto cuarteado que a veces, más que camuflar imperfecciones, envejece.

2-Aplícate el corrector con la yema de los dedos, dando ligeros toques, para que quede mucho más natural; así podrás ir graduándolo con facilidad y se acoplará a tu piel mucho mejor.

 

Maquillaje-Guerlain-(espejo)

 

3-Date unos toques de iluminador bajo los ojos, justo al inicio del pómulo; debajo de la ceja y en el lagrimal. Aportarás luz a la mirada y rejuvenecerás el contorno de los ojos.

4-Con un maquillaje en polvo más oscuro de tu tono habitual, hazte un sutil “contouring”. Perfila tus pómulos y el contorno de tu rostro para afinarlo y realzar tus facciones.

5-Ponle un poco de rubor a tus mejillas. Para aplicar bien el producto, fuerza una sonrisa y date unos brochazos justo en la zona que más sobresalga.

6-Si no quieres maquillarte los labios, aplícate un poco de bálsamo para darles jugosidad y brillo. Hazlo con un bastoncillo de oídos para conseguir un efecto exfoliante y eliminar las pielecillas que a veces aparecen en la boca y pueden arruinar tu maquillaje.

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>